Dos estaciones Carrefour=correspondientes modelo original (LaCrosse, Speedtech)

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Hola amigos. Quería indicaros aquí un dato que me ha resultado curioso, y que creo que puede ser interesante para que esteis informados. Estuve el otro día mirando estaciones meteorológicas en el Carrefour, y estuve dudando entre dos de la marca Firstline. La primera costaba 34,95 euros, y la otra 54,90 (me compré primero la más barata pero fui luego a cambiarla por la otra, que me ofrecía más datos, como la presión barométrica, y dos sensores en lugar de uno).
Bien, como sabeis, a Carrefour le suelen dar aparatos marcas más o menos conocidas que luego la cadena de hipermercados distribuye bajo sus marcas, en este caso Firstline (o como me ocurrió con una tele de 14 pulgadas, de marca Radiodina (¿?) y resulta que era una Sanyo).
Vale, pues he estado investigando en internet, y puedo deciros que esos dos modelos de estaciones meteorológicas son los siguientes:
El de 34,90 euros es una LaCrosse, que podeis ver en http://www.lacrossetechnology.com, concretamente el modelo WS-7014CH.
El de 54,90 euros pertenece a la casa Speedtech Instruments, cuya web es www.speedtech.com, y el modelo es el EW-3.
Espero haberos servido de ayuda. Un saludo desde el Estrecho!!!
PD: Por cierto, el speedtech, que como os digo es el que tengo, va de maravilla y merece un montón la pena. Muchos datillos y a buen precio, creo yo. Para iniciarse como es mi caso es más que suficiente.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Ignacio de Loyola

  • Sol
  • *
  • 38
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Dos estaciones Carrefour=correspondientes modelo original (LaCrosse, Speedtec
« Respuesta #1 en: Jueves 03 Febrero 2005 02:51:56 am »
Vaya, miraré las webs que indicas para ver si dicen algo de los precios, para comparar...

Por cierto, yo he visto hoy en Carrefour, aunque de refilón, una estación por 19 euros o así, con un sensor.

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re:Dos estaciones Carrefour=correspondientes modelo original (LaCrosse, Speedtec
« Respuesta #2 en: Viernes 04 Febrero 2005 13:09:35 pm »
¡Gracias, muy buena información!

Saludos!!
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado parson

  • Sol
  • *
  • 5
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Dos estaciones Carrefour=correspondientes modelo original (LaCrosse, Speedtec
« Respuesta #3 en: Lunes 21 Marzo 2005 20:12:17 pm »
Hola, yo tengo la estacion de carrefour de 54 euros(la de speedtech) y tengo un problema con ella. Por la noche se me descontrolan los datos, ya que esta todo el dia funcionando y al dia siguiente por la mañana estan todos los datos a cero, excepto la presion. Pienso que pueda ser por el reloj radio pilotado, pero no lo se. Tambien es posible que este defectuosa. Te ha ocurrido algo parecido? si supieras algo te agradeceria me ayudaras.

Un saludo

Desconectado parson

  • Sol
  • *
  • 5
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Dos estaciones Carrefour=correspondientes modelo original (LaCrosse, Speedtec
« Respuesta #4 en: Miércoles 23 Marzo 2005 12:40:08 pm »
Hola! He encontrado otra estacion igual a la de carrefour: la pro basic 24501.

En la de carrefour he visto que al lado de la informacion q envian los sensores hay cuatro iconos(como caras) y encima el texto "air quality" pero estan apagados. No se si serviran para algo porq en las instrucciones no he visto nada. Alguien sabe algo??

Un saludo

Desconectado PI

  • Sol
  • *
  • 13
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Dos estaciones Carrefour=correspondientes modelo original (LaCrosse, Speedtec
« Respuesta #5 en: Miércoles 23 Marzo 2005 15:46:08 pm »
Hola
Esos indicadores corresponden al sensor que mide la calidad del aire controlando la cantidad de particulas en suspensión, pero creo que esas estaciones no lo tienen activado. El sensor lo comercializa el fabricante original de la estación.
Espero que te sirva la respuesta.
Saludos a todos :)

Desconectado parson

  • Sol
  • *
  • 5
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Dos estaciones Carrefour=correspondientes modelo original (LaCrosse, Speedtec
« Respuesta #6 en: Viernes 25 Marzo 2005 12:43:10 pm »

Hola!
Gracias por la respuesta PI. Me imaginaba q seria para algo asi.

un saludo

Desconectado manolin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 135
  • Sexo: Masculino
Re: Dos estaciones Carrefour=correspondientes modelo original (LaCrosse, Speedtech)
« Respuesta #7 en: Jueves 11 Agosto 2005 16:03:25 pm »
Hola a todos, soy nuevo en este mundillo y también me he comprado la estación Firstline de dos sensores radiocontrolados. Para vuestra información en el Carrefour vale 39 € (ha bajado mucho el precio). Y el precio de la básica es de 20 €.
Ayer me iba bien, pero esta mañana me he encontrado con la sorpresa de que uno de los sensores no marcaba correctamente la temperatura (marca LL.L ºCºF). Le he cambiado las pilas y sigue dando el problema. Le pongo la sonda y los datos que da son correctos (curioso no?). No descubrí inialmente el problema porque le puse la sonda, pero al quitársela me di cuenta.
Mañana iré a descambiar el sensor.

Salvo esto parece ser una buena estación. Da los siguientes datos:
temperatura
humedad
presión (solo la estación base)
y además la hora se ajusta sola !!!

la estación está muy bien.

Un saludo.

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: Dos estaciones Carrefour=correspondientes modelo original (LaCrosse, Speedte
« Respuesta #8 en: Jueves 11 Agosto 2005 17:57:40 pm »
Pues por 30 y tantos y te viene todo eso, esta bien.

Solo que no me fio yo mucho de tiendas tipo carrefour.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: Dos estaciones Carrefour=correspondientes modelo original (LaCrosse, Speedte
« Respuesta #9 en: Jueves 11 Agosto 2005 18:00:55 pm »
Es una estación precisa?
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Dos estaciones Carrefour=correspondientes modelo original (LaCrosse, Speedtech)
« Respuesta #10 en: Jueves 11 Agosto 2005 21:52:03 pm »
Yo la devolví.

¿Por qué?

a los cinco días uno de los sensores no lo reconocía, osea se reseteaba u me jodía las máximas y minimas.

y porque tenía ganas de una oregon, en casa tenemos una bluski ppequeña de carrefour y la verdad va muy bien, el sensor de fuera colocado de mala manera atado con un sedal y a la intemperie y sigue funcionando bien, ojo en galicia, agua a tope.

la Firstline más cara y que da más datos es una cucada, pantalla grande, dos sensores con sonda, pero finalmente ya digo que la devoví y me pille la oregon bar 898 hg y de momento chapó, claro que esta cuesta un pelin más y trae un sensor al cual le preparé un buen refugio, hay que cuidarlo.

un meteosaludo para tod@s


Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: Dos estaciones Carrefour=correspondientes modelo original (LaCrosse, Speedte
« Respuesta #11 en: Miércoles 24 Agosto 2005 18:14:39 pm »
Os la recomiendo a todos!

Me la pille el otro día y por 40 pavos me parece fantástica.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.