Downburst/Reventón en Huesca ciudad, y si no poco le ha faltado....

Iniciado por __________, Miércoles 21 Julio 2010 22:12:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Felicidades PIRO por el seguimiento y ahora por el report.

Un saludo
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro
Peroo que rabiaaaaa, cuando te vea ya me contaras yaaa...
No he vivido la tormenta en Huesca ya que he pasado el dia en Barasona, menudo ciudad me he encontrado al llegar a las 20:00, auntentico caos  :cold:
Se me ha inundado el trastero con un palmo de agua, el techo de uralita de la plaza de toros ha salido por los aires, el Eroski lo han tenido que cerrar por culpa del agua que se les metia por todos lados.

Con tu permiso piro subo dos fotos mias.

Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Tremendo y sobrecogedor a la vez. Mucha genta habrá pasado verdadero miedo. De todas formas, viendo las fotos, podría haber sido causado igualmente por un reventón o downburst. Lo prudente sería esperar a tener más datos y noticias.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Por lo visto en el primero de los dos videos, se trata seguramente de un reventón.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

pannus

Visitante
Cita de: ReuWeN en Jueves 22 Julio 2010 01:42:17 AMPor lo visto en el primero de los dos videos, se trata seguramente de un reventón.

Opino igual.

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
El primer video creo que aclara mucho el asunto, debió tratarse de un reventón
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Meteobadalona ©

**
Cumulus Húmilis
No hi ha res com una bona supercèl.lula!
Ni de coña ha sido un tornado lo de Huesca  ::), se puede ver claramente en los videos y en las fotos que lo único que ha pasado por Huesca es una tormenta veraniega con macruburst, es decir corrientes macrodescendentes procedentes de la nube de tormenta.

Veamos la definición de macroburst.

Macroburst o corriente macrodescendente: Se trata de una amplia corriente descendente que al chocar sobre el suelo genera daños sobre áreas cuyas dimensiones horizontales son superiores a los 4 Km. Los vientos pueden actuar durante 5 a 30 minutos con velocidades hasta 216 Km/h.

Un tornado por el centro de Huesca o por las afueras habria sido fotografiado y los daños habrian sido superiores y distribuidos de manera diferente. Es más mirando el satélite y el radar diria que nisiquiera ha pasado una SP por Huesca, eran todo tormentas multicelulares organizadas, o frentes de tormentas que tambien son capaces de producir tiempo severo y fuertes ráfagas de aire.

Tormentas mucho más espectaculares he vivido yo  ;D, en especial la que tuve el 10 de agosto de 2002 en Badalona, con macroburst severo y fuerte granizo.

Saludos.

Badalona (Barcelona). 12 msnm.
ENTRA YA A MI NUEVO BLOG!!!
http://www.meteorologo-antonio.blogspot.com/

Supercélula
Cita de: Meteobadalona © en Jueves 22 Julio 2010 08:46:40 AM
Ni de coña ha sido un tornado lo de Huesca  ::), se puede ver claramente en los videos y en las fotos que lo único que ha pasado por Huesca es una tormenta veraniega con macruburst, es decir corrientes macrodescendentes procedentes de la nube de tormenta.

Veamos la definición de macroburst.

Macroburst o corriente macrodescendente: Se trata de una amplia corriente descendente que al chocar sobre el suelo genera daños sobre áreas cuyas dimensiones horizontales son superiores a los 4 Km. Los vientos pueden actuar durante 5 a 30 minutos con velocidades hasta 216 Km/h.

Un tornado por el centro de Huesca o por las afueras habria sido fotografiado y los daños habrian sido superiores y distribuidos de manera diferente. Es más mirando el satélite y el radar diria que nisiquiera ha pasado una SP por Huesca, eran todo tormentas multicelulares organizadas, o frentes de tormentas que tambien son capaces de producir tiempo severo y fuertes ráfagas de aire.

Tormentas mucho más espectaculares he vivido yo  ;D, en especial la que tuve el 10 de agosto de 2002 en Badalona, con macroburst severo y fuerte granizo.

Saludos.

De todas maneras maneras Meteobadalona, deberías cortarte un poco a la hora de criticar y/o opinar. Primero porque no has vivido esta tormenta. Asi que eso de tormentas mucho mas espectaculares te lo puedes guardar para ti. Te puedo asegurar que en número de tormentas os superamos con creces los de Huesca a los del Barcelonés, y lo virulentas de éstas tambien.

El video que se ve, es bastante ilustrativo, pero os puedo asegurar que lo que pasó por mi zona fue bastante mas fuerte. Ahora por la mañana estoy currando, y he podido hablar con mucha gente y ver todas las zonas de la ciudad. Hubo lugares que casi ni se enteraron, y sin embargo ha habido una zona concreta en la que ha arrasado y ha hecho muchos daños.

Te repito, Meteobadalona, antes de malmeter informate un poquito. Seguramente no será un tornado (de ahí que haya puesto en el título lo de poco le ha faltado).

Esta tarde cuando llegue a casa pondré alguna foto mas.

Hay muchas zonas todavía con tejas y cascotes por el suelo, farolas y árboles tumbados, semáforos arrancados, etc...

Edito: Ah! como ya te dije en el seguimiento de mi zonal, el 1 de Septiembre del 2009 hubo un tornado en Huesca, si, un tornado, aunque te salga sarpullido al oirlo. Hay datos y video de éste. Y aunque te parezca extraño, esta tormenta ha provocado muchos mas daños que la del año pasado.

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Menuda por Huesca, nada más viendo el primer video te quedas alucinado :-X
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

kixmi

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus