Downburst/Reventón en Huesca ciudad, y si no poco le ha faltado....

Iniciado por __________, Miércoles 21 Julio 2010 22:12:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Supercélula
Esta tarde (21 de julio 2010), a eso de las 19 horas la fuerza de la naturaleza a vuelto a azotar Huesca. A estas horas todavía se oyen sirenas de Bomberos, Policía Local, Nacional y Protección Civil.

Ha sido acojonante. No he tenido una visión exterior, ya que me ha cruzado por encima, pero yo diría que se ha tratado de un Tornado en toda regla. Ha llegado de repente. El ruido era ensordecedor, acojonante, poderoso... no sabría describirlo. La fuerza del viento era tal que no me dejaba cerrar el ventanal del balcón. Los objetos volaban a la altura de mi 4º piso y mas arriba. Ha caido granizo, pero eso ha sido lo de menos.

Resultado: Decenas de árboles (incluso varios cientos) de arboles arrancados de cuajo, partidos, retorcidos, amputados. Semáforos por los suelos, estructuras de los edificios, antenas, toldos, etc....  Tambien se han anegado varias calles. Ha volado todo, sillas de veladores, ramas, vallas publicitarias...

El año pasado el 1 de Septiembre ya hubo un tornado, comprobado, grabado y verificado por entendidos. Hoy creo que hemos tenido otro.

Una vez mas la fuerza de la naturaleza nos ha puesto en su sitio.

Huesca, 21 de Julio del 2010, 19:00 horas:

Markh´OZ

Cb Incus

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Sólo hay que ver las imágenes de Sat de ayer para darse uno cuenta de la gran tormenta que se cocía sobre Huesca y Navarra.
Es evidente los destrozos que ha ocasionado, ya sea por algún posible tornado o rachas de viento muy intensos.
El reportaje lo dice todo im-presionante.  :o

Supercélula
Un apunte mas, los objetos, es decir, ramas, papeleras, sillas, mesas, etc... a parte de desplazarse lateralmente tambien se han elevado.  En una terraza de un bar que hay enfrente, varias sillas y mesas metálicas (que las mesas ya pesan bastante) se has elevado y han acabado en la calzada a varias decenas de metros. Varios vecinos me han dicho que las han tenido que quitar de en medio de la calle, y había varias que estaban bastante lejos y que no habían podido llegar de otra manera que volando, ya que arrastrándose tenían jardines y pivotes que se lo hubiése impedido.

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Increíble piro, la envidia del mes  ;D

GRACIAS CORRESPONSAL!
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
 :o

Por las fotos y por lo que nos cuentas, ha tenido que ser tremendo  :-X
A ver si se pueden ir recopilando más datos...

Espectacular!!
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
tiene que haber sido emocionante verlo...

por suerte sólo hay daños materiales.

un familiar mío está unos días en Huesca y me ha dicho esta noche que nunca ha vivido una tormenta así. Bueno, es joven... ;D
les ha entrado agua en casa y también ha resaltado lo del vendaval. en concreto están por la zona de Loporzano.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

NAS

Cb Calvus
IMPRESIONANTES FOTOS  :o :o :cold:
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Buen reportaje Pirocumulo y buena calidad de fotos. Lastima de los daños, pero estos fenomenos es lo que trae.
¿Nadie levanta la moto que pierde aceite o gasolina? está la poza contaminada.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Ayer Pamplona, hoy Huesca. Que rachita.
Las fotos son muy claras de lo que habeis vivido.
  :-X :-X
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.