Duda: de qué es esta huella???

Desconectado Medved

  • Sol
  • *
  • 27
    • Cronica Verde
Re: Duda: de qué es esta huella???
« Respuesta #48 en: Jueves 24 Julio 2008 00:00:23 am »
Segun el atlas de mamiferos de medio ambiente, el oso esta presente en la zona en dos casillas: http://www.mma.es/portal/secciones/biodiversidad/inventarios/inb/atlas_mamiferos/pdf/59_carni.pdf

Pero los puntos mas oscuros, con reproducción entre 1998 y 2000 me tienen mosqueado... ese punto suelto en Galicia o esos puntos en Aragon, cuando que yo sepa solo se avisto una vez una osa con una cría en Aragon... Quizas se pueden referir a rastros de hembras con crías. Por ejemplo al oeste de Aragon pudo pertenecer ese punto a un rastro de Cannelle y su cría del 98... En fin no se que datos habran utilizado para marcar los puntos a ver si alguien sabe de estas areas con reproduccion, tan curiosas.

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Duda: de qué es esta huella???
« Respuesta #49 en: Martes 11 Mayo 2010 20:06:00 pm »
De que animal es esta huella? en principio pense que podia tratarse de un jabali....tengo mis dudas por que el jabali tiene las uñas mas juntas y esta huella las tiene muy separadas con forma de una M,las de corzo son mas pequeñas y las uñas juntas algo torcidas.



 
Mide unos 7 cm

« Última modificación: Martes 11 Mayo 2010 20:11:55 pm por Frío polar »



Desconectado bulijo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 164
Re: Duda: de qué es esta huella???
« Respuesta #50 en: Miércoles 12 Mayo 2010 00:07:41 am »
Diría que se trata del rastro de un jabalí, pero hembra, ya que tienden a separar las uñas centrales.
En que época del año las has visto? era rastro único? :)
Malpica de Bergantiños . A Coruña

Si crías cuervos.....tendrás muchos

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Duda: de qué es esta huella???
« Respuesta #51 en: Miércoles 12 Mayo 2010 10:53:53 am »
Diría que se trata del rastro de un jabalí, pero hembra, ya que tienden a separar las uñas centrales.
En que época del año las has visto? era rastro único? :)

Hola

Las vi hace 5 dias y era rastro unico no habia huellas de crias,ya tenia que ser grande por que la huella era aproximadamente de 7 cm.



Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Duda: de qué es esta huella???
« Respuesta #52 en: Miércoles 12 Mayo 2010 13:33:57 pm »
Es de jabalí casi te diría 100% seguro, están un poco más separadas de lo habitual porque el terreno que ha pisado era muy muy blando, pero vamos jabalí fijo......