Duda: de qué es esta huella???

Iniciado por Frente frío, Lunes 11 Febrero 2008 22:46:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Medved

*
Sol
Segun el atlas de mamiferos de medio ambiente, el oso esta presente en la zona en dos casillas: http://www.mma.es/portal/secciones/biodiversidad/inventarios/inb/atlas_mamiferos/pdf/59_carni.pdf

Pero los puntos mas oscuros, con reproducción entre 1998 y 2000 me tienen mosqueado... ese punto suelto en Galicia o esos puntos en Aragon, cuando que yo sepa solo se avisto una vez una osa con una cría en Aragon... Quizas se pueden referir a rastros de hembras con crías. Por ejemplo al oeste de Aragon pudo pertenecer ese punto a un rastro de Cannelle y su cría del 98... En fin no se que datos habran utilizado para marcar los puntos a ver si alguien sabe de estas areas con reproduccion, tan curiosas.

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
De que animal es esta huella? en principio pense que podia tratarse de un jabali....tengo mis dudas por que el jabali tiene las uñas mas juntas y esta huella las tiene muy separadas con forma de una M,las de corzo son mas pequeñas y las uñas juntas algo torcidas.

Mide unos 7 cm

bulijo

**
Cumulus Húmilis
Diría que se trata del rastro de un jabalí, pero hembra, ya que tienden a separar las uñas centrales.
En que época del año las has visto? era rastro único? :)
Malpica de Bergantiños . A Coruña

Si crías cuervos.....tendrás muchos

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Cita de: bulijo en Miércoles 12 Mayo 2010 00:07:41 AM
Diría que se trata del rastro de un jabalí, pero hembra, ya que tienden a separar las uñas centrales.
En que época del año las has visto? era rastro único? :)

Hola

Las vi hace 5 dias y era rastro unico no habia huellas de crias,ya tenia que ser grande por que la huella era aproximadamente de 7 cm.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Es de jabalí casi te diría 100% seguro, están un poco más separadas de lo habitual porque el terreno que ha pisado era muy muy blando, pero vamos jabalí fijo......