Opino que son Altocumulus virga, más que nada basándome en el poco espesor que presentan y su tamaño relativamente pequeño.
Hola.
A mi me da la impresión de que son Altocumulus virga, pero viendo sólo la foto tampoco se puede decir con certeza. Lo digo más que nada por el color blanquecino de los elementos y su relativo pequeño tamaño. Una cosa que puede ayudar a discernir si eran Cumulus o Altocumulus: ¿pasaban a mucha velocidad por el cielo o su movimiento era más bien lento?
A ver qué opinan otros foreros.
Saludos. 
Hola a todos,
gracias perrete y Erruben por el interés y la contestación.
Sigo sin verlo claro, entiendo que pueden ser Ac, de hecho es la duda que tengo si son Cu fractus virga o Ac virga, no me decanto por Ac porque no sé determinar su altura con exactitud, daban la impresión de ser suficientemente bajas por eso lo de Cu fractus..., he pedido consejo también a otra persona aficionada a la meteo y me comenta que pueden ser Cu humilis.
Las nubes no tenían desarrollo vertical, se veían blancas y brillantes sin sombras en su base y se movían y cambiaban de forma con relativa rapidez (tampoco sé determinar su velocidad, cosas de la inexperinecia...).
Las más cercanas al punto de observación estaban separadas y cuanto más lejos se observaran daba la impresión de "formar un continuo" (perspectiva...)
No sé determinar la altura, supongo que por eso me estoy comiendo la cabeza tanto, según veo las fotos que hice y veo fotos colgadas por la red y libros, más lío me hago... Es frustante darle tantas vueltas y no saber determinar con exactitud, supongo que serán cosas de no tener los conceptos suficientemente claros...
Muchas gracias a todos.
Saludetes