Dudas acerca de la clasificación

Iniciado por Imanoll, Miércoles 04 Enero 2006 10:50:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Miggrado

*
Sol
  Muchas gracias Punsuly y Erruben.  Mis conocimientos de meteorología se limitan a consultar las previsiones del tiempo por lo que esta información me será útil para reconocerlo o incluso para identificar las condiciones en que se puede producir.

Miggrado

*
Sol
Aprovecho para subir otra fotografía que estoy casi seguro se trata de un rayo verde. Están quemadas las luces altas porque fue algo casual. Estaba con la cámara en modo manual y sin trípode. Cuando vi algo raro tras un disparo y solo pude continuar apretando el disparador.

Lente: OLYMPUS 70mm-300mm Lens
Fecha de la imagen: 2012-05-12 05:54:10 (sin zona horaria)
Distancia focal: 425.0 mm (equivalencia 35 mm: 851 mm)
Apertura: f/8.0
Tiempo de exposición: 0.0010 s (1/1000)
ISO equivalente: 400
Control de exposición: ninguno
Modo de medición: Puntual
Exposición: manual
Modo de exposición: manual
Balance de blancos: manual

La explicación al efecto me pareció tan enrevesada que no la acabé de comprender. Y aunque lo intenté fotografiar otra vez no volví a verlo.
  Enlace a entrada en el blog donde subí la serie completa: http://miggrado.blogspot.com.es/2012/05/el-rayo-verde.html

saludos

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Hoy en Valencia.

Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
en el foro de repors de meteorología he subido algunas fotos de escarcha superficial en la nieve, pero no sé a qué parte del Atlas correspondería (si creeis útil su inclusión, claro). realmente no es precipitación, porque es un proceso posterior a esta. dónde iría clasificada?

https://www.tiempo.com/ram/2418/cristales-de-escarcha-sobre-la-nieve/

https://foro.tiempo.com/escarcha-superficial-en-la-nieve-t142946.0.html
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

viveparis

*
Sol
No consigo ver esas nubes que decís que son stratus fractus, por lo que comentas son una especie de rodillos estratocumulos... Me falta mucho por conocer y aprender.

HCosmos

Cumulus Congestus
Valencia - L´horta nord.
  1. bonduende@hotmail.com
Cita de: viveparis en Viernes 22 Diciembre 2017 00:09:59 AM
No consigo ver esas nubes que decís que son stratus fractus, por lo que comentas son una especie de rodillos estratocumulos... Me falta mucho por conocer y aprender.

Stratus fractus se forman cuando se encuentra próxima una tormenta, durante y después de las precipitaciones se pueden ver en los valles a baja altura, o en zonas boscosas de montaña.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --