Dudas entre Olympus SP-550, Panasonic DMC FZ18 y DMC FZ50

Mollarri

  • Visitante
Dudas entre Olympus SP-550, Panasonic DMC FZ18 y DMC FZ50
« en: Jueves 09 Agosto 2007 10:26:01 am »
Buenas, pues eso tengo que cambiar de cámara y nos ser que elegir entre estas 3.....Panasonic DMC FZ50, Panasonic DMC FZ18 u Olympus SP-550.

Actualmente tengo una Panasonic DMC FZ20 y estoy bien con ella, pero.....me la quieren comprar... ;), asi que toca cambio...

Olympus no conozco, sin embargo de la Panasonic me gusta el anillo manual de enfoque y zoom, así como la alta luminosidda en todo el recorrido del zoom,

Panasonic DMC FZ50 X12: (Precio...419 €)

Panasonic DMC FZ18 X18: (Precio.....??)

Olympus SP-550 X18: (Precio...398 €)


Saludos

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Dudas entre Olympus SP-550, Panasonic DMC FZ18 y DMC FZ50
« Respuesta #1 en: Viernes 10 Agosto 2007 00:10:52 am »
De entrada descartaría la panasonic FZ50 ya no solo por que tiene menos zoom que las otra dos, si no mas improtante por que tiene menos algular tambien, que serán muy provechosos para fotografiar cielos o paisajes. ya que te compras una compacta de las grandes, que tenga al menos un angular por debajo de 30mm. y si viene con mas zoom y estabilizado, pues mejor.

Entre las otras dos, la Oly y la pana, pues dificil, muy parecidos entre sí. De la Oly ya hay pruebas y gente que la tiene, y de la pana es una recien salida así que poco se puede comparar.

Por lo que leo de la oly, todas sus prestaciones es mas o menos lo que se esperaba de ella, quizas las imagenes salen un poco "blandas" para ser una compacta, pero si tiras en JPG lo podrás configurar a tu gusto en la camara, y si tiras en RAW lo podras toquetear a tu gusto.

Sobres las panas compactas, tienen fama de ser ruidosillas dentro de lo que ya lo son todas las compactas de cualquier marca, pero si lo han solucionado en éste nuevo modelo, pues será tambien una muy buena opcion.

Yo creo que cualquiera que cojas acertaras.

Dos cosillas que acabo de ver antes de darle al publicar.

La pana tiene 60 segundos de exposicion, ideal para cazar rayos, en cambio, la Oly solo tiene 4 segundos.

Por contra, la Oly tiene modo bull hasta 8 minutos y la pana no tiene Bull. No sé si para accionar el modo bull de la oly hace falta algun cable disparador.

Siendo parecidas entre si, hay un factor la que me inclina por la Oly, y es que las Oly utiliza Pilas standar de las de toda la vida, mientras que la Pana utiliza bateria especifica  del modelo.

Un saludo.
« Última modificación: Viernes 10 Agosto 2007 00:11:52 am por Alberto Lunas »

Mollarri

  • Visitante
Re: Dudas entre Olympus SP-550, Panasonic DMC FZ18 y DMC FZ50
« Respuesta #2 en: Viernes 10 Agosto 2007 08:02:21 am »
Ok, Gracias Alberto, tendré en cuenta tus consejos, además de la Olympus hay precio sin embargo de la Panasonic todavía no puedo verlos.....me doy de margen 2 semanas......

Por lo que he leido, en algunos artículos, han mejorado el tema de ruido, en fin a ver si en este tiempo ya hay análisis y opiniones.

Saludos

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Dudas entre Olympus SP-550, Panasonic DMC FZ18 y DMC FZ50
« Respuesta #3 en: Sábado 18 Agosto 2007 11:56:23 am »
Decisión muy personal, según tus preferencias personales, pero algunos puntos quizá puedan ayudarte:


1. Batería de lítio o pilas recargables AA... Panasonic usa batería de litio (los dos modelos) y Olympus pilas recargables.

2. Angular... mayor en FZ18 y Olympus, con 28 mm., en cambio FZ50 se queda en 35 mm.

3. Velocidad de obturación mínima... 60 segundos en las dos Panasonic. En Olympus es de 15 segundos mas una opción bulb de 8 minutos máximo.

4. Alcance del zoom... FZ18 y Olympus es de 28-504 mm., en FZ50 es de 35-420 mm.

5. Aro de enfoque manual... solo presente en FZ50.

6. Tarjetas de memoria... Solo Olympus usa XD PICTURE CARD, las Panasonic las SD.

7. Megapixeles... 7 en Olympus, 8 en FZ18, y 10 en FZ50.

8. Ráfaga... La mas rápida en Olympus, pero reduciendo resolución, es decir: 7 fps. con 3 megapíxeles, y 15 fps. con 1,2 megapíxeles.

9. Vídeo... Olympus: hasta 640x480 a 30 fps. Las Panasonic: hasta 848x480 y 640x480 a 30 fps.

10. Mínima abertura de diafragma... hasta f 11 en FZ50. Las otras hasta f 8.





Desconectado Alcyone

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 511
  • Sexo: Masculino
  • Barakaldo (Bizkaia)
Re: Dudas entre Olympus SP-550, Panasonic DMC FZ18 y DMC FZ50
« Respuesta #4 en: Sábado 18 Agosto 2007 12:21:44 pm »
Yo tengo la SP-550 y estoy encantado, los macros perfectos, el zoom alucinante, las fotos astronómicas bastante buenas a ISO 800, y es la que uso en los reportajes y cazas, le cuesta enfocar tonos grises y azulados como cielos y montes con poco contraste, pero como a todas, utilizo en enfoque manual pra esos casos y cierro el diafragma a 8.0 y todo perfecto.

Mollarri

  • Visitante
Re: Dudas entre Olympus SP-550, Panasonic DMC FZ18 y DMC FZ50
« Respuesta #5 en: Sábado 18 Agosto 2007 13:12:29 pm »
OK, gracias por los consejos Cumulogenitus y Alcyone.

Saludos