tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Muy buena información, por León se vera algo, aunque más al Sur se podra ver mjor,sera cuestion de hacer unos kilometros para poder captarlo mejor,

Salu2
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

POSKAR

Cumulus Congestus
San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 1.029 msm
  1. poskar@hotmail.com
Muchas gracias por la información. Yo no me muevo de casa, vamos..., que la zona de máxima ocultación va a pasar por encima de mi cabeza. Es emocionate ver un fenómeno así. :o
Si cada cual hablara solamente de lo que entiende, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.

POSKAR

Cumulus Congestus
San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 1.029 msm
  1. poskar@hotmail.com
Por cierto, vosotros que sabéis más de esto, ¿es suficiente un cristal de soldaura para ver el eclipse?
Si cada cual hablara solamente de lo que entiende, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Cita de: POSKAR en Sábado 07 Mayo 2005 12:23:33 PM
Por cierto, vosotros que sabéis más de esto, ¿es suficiente un cristal de soldaura para ver el eclipse?

Mu buenas...

De nada storm2002, tborras, POSKAR   ;)

Es verdad, una cosa muy importante en la observación de este tipo de fenómenos es una protección en los ojos.

Sí que valen los cristales de soldaduras o el cristal de la máscara de soldadura como quiera decirse, pero hay q matizar una cosa, ha de ser 13 ó 14 en número de sombra, es decir el doce se vería muy brillante el sol, en cambio la categoría de número de sombra 13 ó 14 es perfecta, además ha de ser de vidrio metalizado. Pues eso, sí que vale POSKAR pero del 13 ó 14.

Ahora os pongo una tablita muy curiosa cuyas herramientas de observación se utiliza para ver un eclipse solar de este calibre, yo tendré que comprarme un filtro de soldadura sombra 14  :D

Para ver la imagen de la tabla has de entrar como usuario registrado, ya q como visitante no se ve  :-[

Destraler El Blanc

Visitante
Yo propongo una macro kedada en el cabo de La Nao, para despedir el eclipse, en su último punto de paso peninsular.

Para los que no lo conozcan, el cabo de La Nao es uno de los paisajes mas fabulosos de toda la costa mediterranéa peninsular.

Puede ser una gran kedada :D

Maejo

**
Cumulus Húmilis
Albox (Almería)
  1. jlmaestre43@hotmail.com
Hola,

Ante todo habrá que ver días antes dónde no tendremos cielos cubiertos porque por esas fechas y la costa de Valencia son bastante probables tormentas. Así que invito a los conocedores del clima de la zona si pueden indicar las mejores zonas donde se pueda disfrutar con más probabilidades de cielos despejados.

Saludos.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Destraler El Blanc

Visitante
Cierto que esa zona del cabo de la Nao es proclive a la formación de nubosidad por la barrera geográfica que se levanta desde el mar (acantilados al mar de mas de 100 mts en vertical) y además está la gran mole del Montgó. También es cierto que son fechas propicias para las nubes en esta zona, pero también es cierto, que toda la zona está rodeada de valles, montañas y extensos llanos y que resulta muy dificil ir por la zona (debido a la peculiar geografía geografía) y encontrar cubierto todo. Existen zonas alternativas muy cecranas por si el día se presentase  nublado, aunque si por esas fechas le da por soplar levante, yo creo que ni en la meseta lo veríamos jaja

Yo me comprometo a montar la quedada si hay gente que se anime pero si alguien prefiere hacerlo él, por mi no problem. Yo pienso ir a verlo pase lo que pase.

A ver como se nos da
Saludos

noreaster

**
Cumulus Húmilis
¨No se para que quieren el colgate,la verdad...¨
Cita de: Tartessos en Miércoles 04 Mayo 2005 11:21:57 AM
¡Qué chulada la imagen de eclipse anular! Creo que me quedaré al suroeste, una lástima, en Madrid, Salamanca, Galicia y Valencia lo tienen mucho mejor... ;)

Pues si,Tartessos ;),gracias....
Orense

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Muy buenas...

Os pongo más enlaces sobre este evento extraordinario que tendremos en la península  ;) decir... que cuando pongo en Google:
Eclipse solar 3 octubre 2005

Sale como primera página este Topic  :D  :D  :D y si pongo en Google, eclipse anular, sale entre las 10 primeras  este Topic ;)

Después de esta curiosidad...

Página completita del evento en España... Datos, imágenes, trayectoria, efemérides, consejos para ver el eclipse...

Análisis del Eclipse anular para la península el 3 de Octubre

O en formato PDF  ;) Que tiene alguna que otra imagen más. Para tenerlo en tu PC, te recomiendo que tengas este PDF, pues botón derecho ratón (si está configurado para zurdos, botón izquierdo), te aparece un menú cotextual, y dele a "Guardar destino como..."

Aquí para descargarte en versión PDF del enlace de la web anterior

Y otra página que habla del acontecimiento

Por este momento está bien, poco a poco os iré facilitando algunos manuales en PDF sobre el evento  :D Bah, para que os voy a hacer a esperar más:

Aquí tenéis uno de los mejorcitos manuales sobre ecllipses de 84 páginas, con buena información, bastantes gráficos, dibujos explicativos... excelente, lo que tiene que teer un buen aficionado a la astronomía: Para guardarlo en tu PC lo que os dije antes.

Manual excelente sobre eclipse, imprescindible para cualquier aficionado a la astronomía

Os pongo otra simulación, de como se verá el eclipse anular y trayectoria de la Luna-Sol

De momento hasta aquí  ;)

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: FX2000 en Jueves 19 Mayo 2005 13:45:23 PM
Muy buenas...

Os pongo más enlaces sobre este evento extraordinario que tendremos en la península  ;) decir... que cuando pongo en Google:
Eclipse solar 3 octubre 2005

Sale como primera página este Topic  :D  :D  :D y si pongo en Google, eclipse anular, sale entre las 10 primeras  este Topic ;)

Después de esta curiosidad...

Página completita del evento en España... Datos, imágenes, trayectoria, efemérides, consejos para ver el eclipse...

Análisis del Eclipse anular para la península el 3 de Octubre

O en formato PDF  ;) Que tiene alguna que otra imagen más. Para tenerlo en tu PC, te recomiendo que tengas este PDF, pues botón derecho ratón (si está configurado para zurdos, botón izquierdo), te aparece un menú cotextual, y dele a "Guardar destino como..."

Aquí para descargarte en versión PDF del enlace de la web anterior

Y otra página que habla del acontecimiento

Por este momento está bien, poco a poco os iré facilitando algunos manuales en PDF sobre el evento  :D Bah, para que os voy a hacer a esperar más:

Aquí tenéis uno de los mejorcitos manuales sobre ecllipses de 84 páginas, con buena información, bastantes gráficos, dibujos explicativos... excelente, lo que tiene que teer un buen aficionado a la astronomía: Para guardarlo en tu PC lo que os dije antes.

Manual excelente sobre eclipse, imprescindible para cualquier aficionado a la astronomía

Os pongo otra simulación, de como se verá el eclipse anular y trayectoria de la Luna-Sol

De momento hasta aquí  ;)

super-interesante , gracias FX2000  ;)

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
He combinado los dos hilos que había sobre el tema, para que tengamos junta toda la información sobre este extraordinario evento.

Saludos!
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Cita de: POSKAR en Sábado 07 Mayo 2005 12:20:50 PM
Muchas gracias por la información. Yo no me muevo de casa, vamos..., que la zona de máxima ocultación va a pasar por encima de mi cabeza. Es emocionate ver un fenómeno así. :o

Yo de mi jardin no me muevo tampoco, por aqui tambien pasara la linea de maxima ocultacion  :D