Egipto, piedras, piedras y mas piedras...

Mammatus

  • Visitante
Egipto, piedras, piedras y mas piedras...
« en: Lunes 23 Agosto 2004 13:26:25 pm »
Hola!

Estos días los he pasado recoriendo Egipto, 15 días inolvidables por un país maravilloso.

Egipto está atravesado por el rio Nilo de norte a sur, el 90% de su superficie es desértica, y el 98% de su población (70 millones) viven en la rivera del Nilo, de los cuales casi 30 millones viven en las ciudades de El Cairo y Alejandría.

Paradógicamente, Egipto, que es uno de los páises mas secos del mundo (en Aswan por ejemplo hace que no llueve mas de 5 años) es uno de los paises que mas agua dispone, gracias al Nilo (quizás a los politicos Españoles les interese la idea de un trasvase Nilo-Segura... :P).

El caso es que allá por los años 60 el presidente de entonces (Nasser) decidió hacer una presa que diera agua y subsistencia a todo el país, con lo que hicieron la presa de Aswan, la cual formó el Lago Nasser, el lago artificial más grande del mundo, mas de 500 km de largo y 80 metros de profundidad. Estas aguas dan suministro a Egipto y Sudan. Pero tenían un problema, todos los monumentos que había contruidos a la rivera del Nilo quedarían bajo sus aguas, con lo que Egipto hizo un llamamiento a Naciones Unidas para salvar todas las maravillas que se podían perder, Abu Simbel, Amadah, Wadi el Seboua, Dakka, Pennut, El Derr, Maharraka, Kalabsha, Philae, etc, etc...
Dicho y hecho, un montón de países se juntaron para trasladar piedra por piedra, todos los monumentos fuera de las futuras aguas del Lago en una obra faraónica que duró unos 8 años en muchos casos.

Bueno, después de esta pequeña introducción, os explico un poco el viaje que he hecho, el intinerario fué el siguiente:

Llegada al Cairo donde pasé dos días, visitanto las Pirámides y diferentes lugares del Cairo.
Vuelo a Aswan donde me alojé en un magnífico hotel en la Isla Elefantina bordeada por las aguas del Nilo. Allí visité el mercadillo nocturno, y la Alta Presa.
Vuelo a Abu Simbel donde embarcamos en un crucero de 4 días por el Lago Nasser.
Llegada de nuevo a Aswan y embarque en otro crucero de 3 días por el Nilo hasta Luxor.
Vuelo de Luxor a Hurgada donde disfruté de 3 días de playa en las aguas del Mar Rojo, y hacer Snorkeling en los arrecifes de coral.
Vuelo de Hurgada al Cairo donde pasé dos días mas visitando el Museo Egipcio (¡pasote!  :o), La Ciudadela, el Bazar de Jan al Jalilli (¡que estes por dios!  :-X) y diferentes rincones de esta caótica ciudad. Recomentable 100% la aventura de ir por libre en taxis.... :-

Bueno, y ahora os pongo un porurrí de fotos, he hecho unas 800 fotos, y aquí os pongo una "pequeña muestra"

Las pirámides
Las archiconocidas pirámides, poco que decir de ellas...

Aquí vemos a las 3 con El Cairo al fondo




Los Guripas, talmente modernizados.... ::)







En lo alto de la piramide de Keops hay.....¡un pararayos!   :o





Mi churri un pelín despistada....¡que no chati!...¡que está a tu derecha!  ;D




Un descansito!.....9:30 de la mañana 36ºC y un 55% de hr







La verdad es que vigilados si que estábamos....







La gran Esfinge






Aswan
Una panorámica de esta ciudad de unos 500 mil habitantes, famosa por la presa que lleva el mismo nombre

http://usuarios.tiempo.com/fotosusuarios/fran/assuan1.jpg


Las orillas del Nilo
La verdad es que dar un paseo por este riachuelo y ver los contrastes del azul del rio, el verde de la orilla y el rojo del desiero quita el hipo...






Kars Ibrim
Es el nombre de la "patera" donde hicimos el crucero por el Lago Naser, merece la pena que os ponga algunas fotos de esta barquita...










Momento libelula!  ;D




Abu Simbel
El famoso templo del Faraón Ramses II y su esposa Nefertari. Sin duda alguna el Faraón más famoso de toda la historia de Egipto, gobernó 67 años y vivió 93, cuando la media de vida por aquel entonces (1500 años AC) era de 35 años.
Aquí durante el día teníamos 43ºC y a las 12 de la noches unos 39ºC, al amanecer 37ºC










Comienza a amanecer, y "comienza" la magia...







Dos veces al año, equinocio de primavera y equinocio de otoño, los primeros rayos de sol entran directos por la puerta de acceso al templo, iluminando 4 estatuas de 4 dioses colocados al fondo del pasillo. Cuando reconstruyeron el templo de nuevo para salvarlo de las aguas del lago, un pequeño error hizo que en vez de el día 21, fuera el 23 cuando los rayos del sol penetran en el templo.




Mas piedras....

Wadi el Seboua








Dakka





Llegamos a Aswan de nuevo y seguimos viendo piedras...

Philae








Comenzamos el segundo crucero, esta vez el barco era un poco mas cutrecillo, pero no se estaba mal....

La primera noche hicimos una fiesta nocturna de la Chilaba. Aqui estamos mi churri y yo vestidos de aquella manera.... ::)





Kom Ombo








Edfú








Llegamos a Luxor, y lo primero que me encuentro es este amanecer...




Valle de los Reyes
Un valle de roca caliza donde se han encotrado casi 70 tumbas de faraones, todas saqueadas por los critianos ( >:() menos una, la de Tutankamón, sin duda el faraón mas güaltrapilla que tuvo el antiguo egipto, gobernó solo 7 años, no hizo absolutamente nada y murió a los 19 años. Todo su tesoro está en el Museo del Cairo, ocupa una planta entera. Si este mindundi tenía todo eso, que tendrían los demás.... :-X

El amanecer acojona...






Dos pedruscos mas....

Colosos de Memnon




Karnak






Luxor
En la entrada había dos obeliscos idénticos, el que falta se lo llevó Napoleón y lo colocó en la Place de la Concordie en París, aunque los Egipcios dicen que se lo regalaron ellos por un reloj que no funciona y que está donde cristo de hizo del Barsa.... :-






¡Un contraluz!  ;D










Luego pillamos un avión hasta Hurgada en el Mar Rojo, para desconectar de tanta piedra y disfrutar de la playa....




Momento gaviota.... :P




P´a chulo mi pirulo!




Después de unos días de relax, volvemos al Cairo....

Aquí os pongo una panorámica de la ciudad vista desde La Ciudadela

http://usuarios.tiempo.com/fotosusuarios/fran/cairo1.jpg


Mezquita de Alabastro






Y ahora uno de los momentos estelares del viaje, dos miembros de los KOKA´s reunidos en El Cairo....¡¡manda huevos!!


Este es el hotelito donde estaba alojado CH




Foto típica de dos guiris típicos... ::)






Pues eso es todo, espero que os haya gustado...

Saludos






« Última modificación: Martes 24 Agosto 2004 10:12:43 am por Mammatus »

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Egipto, piedras, piedras y mas piedras...
« Respuesta #1 en: Lunes 23 Agosto 2004 13:38:58 pm »
Vaya con las piedras  :o :o,precioso reportaje, a mi ponme unas fotos del Mar Rojo  8) y sus corales que es lo que más me gustaría visitar de esta zona  ;), el momento chilaba muy autentico,igualito que Mahoma  ::) ::), me alegro que lo pasáras tan bién

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

ufronito

  • Visitante
Re:Egipto, piedras, piedras y mas piedras...
« Respuesta #2 en: Lunes 23 Agosto 2004 13:39:57 pm »
  Excepcional, Fran, excepcional :o :o :o :o

  Enhorabuena, amigo.

isotacas

  • Visitante
Re:Egipto, piedras, piedras y mas piedras...
« Respuesta #3 en: Lunes 23 Agosto 2004 13:40:08 pm »
 :o :o :o :o :o :o

Así me he quedado......... :D

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re:Egipto, piedras, piedras y mas piedras...
« Respuesta #4 en: Lunes 23 Agosto 2004 13:44:39 pm »
Eso sí son unas BUENAS vacaciones!! ::)
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Egipto, piedras, piedras y mas piedras...
« Respuesta #5 en: Lunes 23 Agosto 2004 13:48:43 pm »
Que maravilla, es la cultura que más me apasiona. Las pirámides, faraones, jeroglíficos, las maldiciones...

Menudo viaje, gracias por colgarlas!

Oye, dais bien el pego con los trajes de allí ;D
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado FX2000

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1507
  • Sexo: Masculino
  • San Fernando (Cádiz)
    • Canal de Youtube temático sobre astronomía. Hallarás documentales de todas las vertientes de la astronomía.
Re:Egipto, piedras, piedras y mas piedras...
« Respuesta #6 en: Lunes 23 Agosto 2004 13:55:06 pm »
Wowwwww....  :o  :o de siempre me ha impresionado esa civilización y siempre he soñao con viajar allí.

Gracias y enhorabuena Mammatus por compartir con nosotros ese viaje y mostrarnos fotos espectaculares d esta cultura milenaria :D

Estas cosas sí q son inolvidables.  ;D

Saludos.

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re:Egipto, piedras, piedras y mas piedras...
« Respuesta #7 en: Lunes 23 Agosto 2004 14:06:51 pm »
A eso llamo yo unas buenas vacaciones, sin duda 8)
Precioso reportaje ;)
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

onuba

  • Visitante
Re:Egipto, piedras, piedras y mas piedras...
« Respuesta #8 en: Lunes 23 Agosto 2004 14:10:03 pm »
No hay palabras para describir tanta maravilla  :o :o :o :o

Gracias Fran, por compartir tanta belleza con todos nosotros  :D

copito blanco

  • Visitante
Re:Egipto, piedras, piedras y mas piedras...
« Respuesta #9 en: Lunes 23 Agosto 2004 14:12:18 pm »
MAJESTUOSO reportaje Mammatus!!

unas fotos esplendidas...un magnifico complemento para mis apuntes de clase!!
Lo que podria contar yo de todas esas construcciones....los obeliscos,los pilonos,las columnas con sus capiteles lotiformes... :P

un saludo.
« Última modificación: Lunes 23 Agosto 2004 14:15:46 pm por copito blanco »

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re:Egipto, piedras, piedras y mas piedras...
« Respuesta #10 en: Lunes 23 Agosto 2004 14:18:43 pm »
Que pasada de fotos chaval, que pasada.Una de las piramides esta retocada en la punta o es así de tiempos inmemorilales.?  :o :o :o :o :o :P :P :P :P :P :P :P :P :D :D :D :D :D :D :D :D :D.
Gracias por colgarlas.


Saludos jordy.
nota.- Te envié un privado.Te llego..? :) :) :) :)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Tronat

  • Sol
  • *
  • 14
  • ¿y tu que dices?
Re:Egipto, piedras, piedras y mas piedras...
« Respuesta #11 en: Lunes 23 Agosto 2004 14:30:42 pm »
mmmmmmmhhh

muy turistico amigüito jis jis jis no te habras traido alguna momia no?

oye que eso no es un pararrayos es la altura del piramidon :P