EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS
« Respuesta #12 en: Viernes 31 Diciembre 2004 13:32:27 pm »
Pues yo tambien tengo que pensar que este sera un invierno seco, no por eso menos frio y nivoso. Es mas, probablemente todos esos parentesis anticiclonicos, sean interrumpidos mas bien por temporales de nieve que por temporales de agua de aqui a primavera.
Ojala el balance final sea satisfactorio para todas las regiones y aunque sea poco a poco, podamos ir viendo el blanco elemento por todo el pais de aqui a finales de Marzo.
Y recordad que hemos empezado el invierno de manera excepcional, con nevadas historicas en el norte del pais  ;)
« Última modificación: Viernes 31 Diciembre 2004 13:33:46 pm por sanju »
Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS
« Respuesta #13 en: Viernes 31 Diciembre 2004 13:48:02 pm »
Citar
Yo lo que si afirmo con absoluta rotundidad, es que el A de las Azores nos posibilitara al menos una nortada a finales de enero, ya que dado su potente centro, las borrascas lo desplazaran lo justo para que se produzcan esas entradas articas o siberianas en "al menos" una ocasion.
Saludos a todos los foreros


Pues si vienen nortadas, del S,Central para abajo solo veremos 4 copos traidos de las sierras.
Salvo que nos pase como esta última, no teníamos casi probabilidades más bien como tirar un dado de seis caras y que saliese un 6, no se si otra vez saldrá.

Es imposible que esta situación sea igual al invierno 82-83, quizás nieve mucho más o quizás nieve mucho menos, pero igual es imposible.



Yo tengo buenas esperanzas de que este invierno que acaba de empezar  nos traiga grandes nieves y grandes fríos.

Ciao
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado cucayo

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS
« Respuesta #14 en: Viernes 31 Diciembre 2004 14:47:16 pm »
Snark, antes me referia especialmente a lo que yo veo mas probable para finales de enero, pero  queda mucho invierno y estoy seguro que bien sea por una baja en el norte de marruecos (aire calido en superficie) acompañada de aire frio en capas medias y altas, o por la típica borrasca atlantica en el suroeste y el A (lo veo menos probable), tendremos nuestra buena nevada en Madrid, que ya va siendo hora.  :D
Un saludo   8)
San Sebastian de los Reyes (Madrid) 705msnm

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re:EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS
« Respuesta #15 en: Viernes 31 Diciembre 2004 18:24:34 pm »
Yo creo que el A de las Azores ya no se puede llamar así. Ahora se ha de llamar el "A de España" porque va estar en nuestras cabezas unas semanitas. Además si fuera un A no muy fuerte pero es que el muy cabrón va a tener 1040 hPa, casi nada. Lo único que traerá ese Anticiclon sera casos de desesperacion ante la eterna espera a que venga una nueva borrasca. Y mientras nosotros tengamos el A encima, los italianos y sobre todo los griegos se iran comeindo todas las B de este mes de Enero  :-\

Saludos
« Última modificación: Viernes 31 Diciembre 2004 18:25:02 pm por MeteoMLL »

Desconectado C.R.P

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 666
  • Sexo: Masculino
  • Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Re:EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS
« Respuesta #16 en: Viernes 31 Diciembre 2004 21:32:01 pm »
Este invierno no es que sea igual que el del 82-83, si no que se le parece bastantes, otra cosa es la ganas que yo tengo de que nieve en Exremadura y otra cosa es que se cumpla, seria un buen regalo para el 2005.
Saludos y Feliz 2005, :D
Badajoz capital. El Corzo 193m

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS
« Respuesta #17 en: Sábado 01 Enero 2005 12:52:37 pm »
Me temo que la sorpresa que nos traera sera de muy mal gusto.....con el nos comeremos al menos 3/4 partes del Invierno.

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS
« Respuesta #18 en: Sábado 01 Enero 2005 13:57:23 pm »
Cita de:  link=board=1;threadid=18787;start=15#msg401762 date=1104580357
Me temo que la sorpresa que nos traera sera de muy mal gusto.....con el nos comeremos al menos 3/4 partes del Invierno.
Citar

Totalmente de acuerdo con tigo Abel este bicho de A se nos
lleva el mes de Enero tb, es un pena esperar a ver si se
produce tal o cual situación de bloqueo de los A para ver si
nieva y mientras tanto ya no se ni como es llover y lo que nos
queda, no es la primera vez que esperamos desde 1º de mes
una situacion para el dia 15 o 20 que luego cambia y no se
cumple y mientras hemos estado sin ver ni gota y luego despues
de esa fallida entrada seguimos sin verla.
que llueva por dios, que llueva, que hace mucha falta y si
luego quiere nevar que nieve que bienvenido será.Va a ser que
yo recuerde uno de los inviernos mas secos en muchos años, y
si no luego ya saldran las estadisticas.
saludos
« Última modificación: Sábado 01 Enero 2005 14:00:26 pm por GELIDOS »
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS
« Respuesta #19 en: Sábado 01 Enero 2005 14:17:49 pm »
Tal vez sea adelantarnos el decir que el Enero esta todo perdido.....pero lo cierto es que cuando de nos mete el A ya desde inicios de Enero a este no lo mueve nadie y sabemos por experiencia que suele ser así y entonces en Febrero una entradita fria, 4 copos y andando y así la mayoria de Inviernos. Yo he estado haciendo una revision de Inviernos de antaño en los archivos, años 40-50-60 etc, y la verdad NO HAY COLOR y no comprendo como aun se duda del hecho de antes los Inviernos eran INVIERNOS y ahora ya no lo son; antes eran frecuentes los ant. escandinavos y siberianos y en estos años brillan por su ausencia ¿por que? ¿estamos condenados a ver desaparecer al Invierno?; ¿donde estan los ant, escandinavo y siberianos creadores de frio?

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re:EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS
« Respuesta #20 en: Sábado 01 Enero 2005 14:22:49 pm »
Abel ¿¿¿¿¿¿ No sera por e calentamiento de la tierra q no estamos cargando los inviernos ??????????'


Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS
« Respuesta #21 en: Sábado 01 Enero 2005 14:28:56 pm »
este  A  nos va a traer con sus 1040 mb unas inversiones térmicas BRUTALES y unos cuantos records HISTÓRICOS...

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re:EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS
« Respuesta #22 en: Sábado 01 Enero 2005 14:30:46 pm »
Cita de:  link=board=1;threadid=18787;start=15#msg401809 date=1104585469
... antes eran frecuentes los ant. escandinavos y siberianos y en estos años brillan por su ausencia ¿por que? ¿estamos condenados a ver desaparecer al Invierno?; ¿donde estan los ant, escandinavo y siberianos creadores de frio?


Citar

los busco, los continuo buscando en cada actualización, y no aparecen,  así que poco invierno en muchas zonas ( y no vale lo de las nieblas, invesiones y cosas similares). Además si mirais la perpectiva global del hemisferio norte vereis que el centro-nucleo del anticiclón siberiano para los próximos dias largos queda muy al oriente, mongolia,( por otra parte su zona de anclaje normal), pero si no se mueve un poco el mismo aquí no esperemos para nada asomo del siberiano.
Otra posibilidad seria estiramiento de nuestro anticiclón hacia gran Bretaña o Escandinavia, pero esta opción, aunque ha salido en alguna actualización, le cuesta un rato.
« Última modificación: Sábado 01 Enero 2005 14:32:59 pm por one »
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS
« Respuesta #23 en: Sábado 01 Enero 2005 14:39:09 pm »
Respecto a las inversiones y los records me refiero a las altisimas temperaturas que se van a registrar en algunas zonas de montaña que ya se estan registrando.
« Última modificación: Sábado 01 Enero 2005 14:40:52 pm por Pepe Palacio »