EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS

Desconectado C.R.P

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 666
  • Sexo: Masculino
  • Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Re:EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS
« Respuesta #96 en: Jueves 13 Enero 2005 16:25:21 pm »
Creo que por fin algo muy fuerte se esta cociendo, a partir del 24 en este foro se hablara mucho de la ola Siberina que nos viene.El tiempo lo dira.
Saludos C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS
« Respuesta #97 en: Jueves 13 Enero 2005 17:11:24 pm »
Por favor, trankilidad.
Es bueno que el A se retire cuanto más tarde mejor....Sin exagerar, claro ;D
Y que se vaya yendo despacio, despacio......
Sabéis que los cambios de tiempo que se producen poco a poco, luego tardan más en marcharse.
Tal como está la atmósfera en estos últimos tiempos, con esa inercia cada vez mayor, más leeeeeeta en sus movimintos, si el A durase hasta entrado febrero la B que le siguiera estaría con nostros también un buen puñado de días como pasó este verano.
¿O es que ya no nos acordamos de las B's que estuvieron visitándonos todo el mes de agosto con sus ponientes?
Por eso digo que va a ser un comienzo de primavera espectacular :o
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS
« Respuesta #98 en: Jueves 13 Enero 2005 21:13:31 pm »
Citar
¿O es que ya no nos acordamos de las B's que estuvieron visitándonos todo el mes de agosto con sus ponientes?

Joder que si me acuerdo, menuda pesadilla  ;D :P.

Saludos.

Desconectado C.R.P

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 666
  • Sexo: Masculino
  • Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Re:EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS
« Respuesta #99 en: Viernes 14 Enero 2005 16:12:38 pm »
Coged el hilo de este topic y ya me direis si estaba en lo cierto o no, no iba  mal encaminado.
Saludos.C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS
« Respuesta #100 en: Viernes 14 Enero 2005 19:16:22 pm »
No tiene mucho que ver con el topic, pero por no abrir otro aquí la pego

-LA SEQUIA AUMENTA: El porcentaje de superficie de tierra firme afectada por la sequía severa se ha doblado en nuestro planeta desde los años 70 hasta hoy, según un estudio realizado por el National Center for Atmospheric Research (NCAR). La sequía se extiende en Europa y Asia, Canadá, África occidental y del sur, y Australia oriental.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re:EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS
« Respuesta #101 en: Viernes 14 Enero 2005 22:56:53 pm »
La unica sorpresa que traerá este anticiclon será la de que se batrán records en media españa por ser el mes de enero más seco y anticiclónico de los últmos tiempos. Aquí llevamos 17 días consecutivos sin lluvia y los que nos quedan, para que luego digan que el invierno es la estación más interesante meteorologicamente hablando. Como esto siga así, me estoy viendo con restricciones de agua en el mes de Marzo.

Saludos

Desconectado C.R.P

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 666
  • Sexo: Masculino
  • Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Re:EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS
« Respuesta #102 en: Sábado 15 Enero 2005 01:09:40 am »
PERIODOS ANTICICLONICOS DE NOTORIA DURACION EN LA PENINSULA IBERICA

Influencia en la salud publica.
Primera parte

Ante  la presumible influencia que en el proceso de ciertas enfermedades respiratorias (asma bronquial, insuficiencia respiratoria, bronquitis crónica etc.) puseda suponer  la prolongada presencia  de situaciones anticiclónicas que en invierno afectan a las distintas regiones españolas, se ha estudiado las circunstancias  determinantes de las mismas, a través de una serie de datos de treinta inviernos.
En este aspecto, conviene señalar que en el trascurso de los meses de invierno los centros de altas presiones en Europa suelen adoptar las configuraciones esquematizadas que os pongo en la Figura 1 y cuyas características generales corresponde a las siguientes tipificaciones:

                      Situación A- 1
                        Los poderosos anticiclones  centrados en Rusia    Ac y el Atlántico Aa                                      
           Respectivamente, aparecen unidos por un puente  de altas presiones, cruzando de              
    NE a SW toda Europa central. En los bordes de  dicho puente, el gradiante es
Fuerte y origina vientos de tramontana en Cataluña y Baleares.      
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsreaeur.html.Perdon sigo mañana porque estoy hecho migas.
Saludos.C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

Desconectado laguna negra

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS
« Respuesta #103 en: Sábado 15 Enero 2005 01:43:45 am »
Confirmo lo que puse hace ya algunos dias.

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re:EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS
« Respuesta #104 en: Sábado 15 Enero 2005 03:49:55 am »
C.P.R. no hgas más apuestas cuñaooo que llevas semanas lo de del gran cambio que se nos avecina y no llega... no insistas que no..
jeje




PERIODOS ANTICICLONICOS DE NOTORIA DURACION EN LA PENINSULA IBERICA

Influencia en la salud publica.
Primera parte

Ante  la presumible influencia que en el proceso de ciertas enfermedades respiratorias (asma bronquial, insuficiencia respiratoria, bronquitis crónica etc.) puseda suponer  la prolongada presencia  de situaciones anticiclónicas que en invierno afectan a las distintas regiones españolas, se ha estudiado las circunstancias  determinantes de las mismas, a través de una serie de datos de treinta inviernos.
En este aspecto, conviene señalar que en el trascurso de los meses de invierno los centros de altas presiones en Europa suelen adoptar las configuraciones esquematizadas que os pongo en la Figura 1 y cuyas características generales corresponde a las siguientes tipificaciones:

                      Situación A- 1
                        Los poderosos anticiclones  centrados en Rusia    Ac y el Atlántico Aa                                      
           Respectivamente, aparecen unidos por un puente  de altas presiones, cruzando de              
    NE a SW toda Europa central. En los bordes de  dicho puente, el gradiante es
Fuerte y origina vientos de tramontana en Cataluña y Baleares.      
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsreaeur.html.Perdon sigo mañana porque estoy hecho migas.
Saludos.C.R.P
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado C.R.P

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 666
  • Sexo: Masculino
  • Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Re:EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS
« Respuesta #105 en: Sábado 15 Enero 2005 15:52:35 pm »
Si creo que es lo mejor y lo que tenga que pasar que pase, verdaderamente estoy muy dececcionado conmigo mismo, estoy perdiendo facultadaes. :( :-[ :-[ :-\ :-\
Badajoz capital. El Corzo 193m

Desconectado C.R.P

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 666
  • Sexo: Masculino
  • Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Re:EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS
« Respuesta #106 en: Sábado 15 Enero 2005 15:57:02 pm »
La ultima vez el A de Azores estubo mas de cuarenta dias con nosotros. Ya comentare esa situacion en la segunda parte , si tengo animos.Saludos. :-[
Badajoz capital. El Corzo 193m

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re:EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS
« Respuesta #107 en: Domingo 16 Enero 2005 00:30:37 am »
bueno bueno.. eso tampoco, no te decepciones hombre!

Qué lo has hecho con toda tu ilusión!

Ya que las cosas no cambian vamos a ver situaciones pasadas y estudiar el comportamiento del atlántico norte.

Y si tienes más datos de que la cosa va a cambiar dilos, eh? que si te equivocas no pasa naaaaaa...


Saludos!
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.