El "aburrido" clima de las islas Canarias

Iniciado por fobitos, Lunes 25 Mayo 2009 17:40:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Cita de: fobitos en Jueves 28 Mayo 2009 13:49:47 PM
Los 600mm en 1h son mentira,asi que espero que corrijas ese dato,mas que nada porque el que estas quedando mal eres tu inventandotelo,yo no. El topic de rs le tienes por ahi.

Pues los primeros que deberán rectificar son Antonio Gil Olcina y Jorge Olcina Cantos en su libro" Climatología básica ".

Lo primero que deberías haber hecho es no nombrar a Almería en un tópic que no viene al caso, con un adjetivo subjetivo y a mi modo de ver peyorativo como es "aburrido" y con clara intención provocadora, ya que hay gente a la que puedes molestar e infringir normas fundamentales del foro. Dí como has dicho ahora que es la zona más seca y punto, que eso es algo objetivo.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Jueves 28 Mayo 2009 14:04:34 PM
Los 600mm en 1h son mentira,asi que espero que corrijas ese dato,mas que nada porque el que estas quedando mal eres tu inventandotelo,yo no. El topic de rs le tienes por ahi.

fobos, ¿lo haces a caso hecho o solo quieres cabrearme?... :confused:

CitarDespués de más de cien años, la Riada de Santa Teresa sigue siendo una de las más recordadas por los murcianos y no es para menos ya que Murcia se vio inundada casi en su totalidad. La por aquel entonces aldea de Nonduermas desapareció y fueron cientos los muertos y las consecuencias de la catástrofe.

La tan ansiada agua para la Región, que ya por aquel entonces sufría sequía, llegó y así informaron a primera hora de la madrugada del 14 de octubre de 1879 al inspector general de segunda clase, don José Barco, y el Ingeniero de primera, don Ricardo Herrera:

"A ocho kilómetros de Vélez Rubio y tres de las sierras de las Estancias, existe el cortijo de Calderón, con un espacioso corral: en su centro había aquella mañana una caldera de cobre, de forma de prismático-rectangular, cuyas dimensiones eran de dos metros de largo, medio de ancho y setenta centímetros de profundidad. Al empezar la lluvia se encontraba del todo vacía y lejos de las paredes del corral; cuando hacía una hora que las nubes arrojaban el agua a torrentes, dispuso el dueño del cortijo trasladar la caldera al interior de la casa para recoger en ella la goteras que amenazaban anegar la planta baja, y vio que no sólo estaba completamente llena, sino que rebosaba por todas partes".

Según los medios y conocimientos de la época, se estima que tras las precipitaciones que fueron muy copiosas en Murcia, Almería y Alicante se superaron los 600 mm. en una hora, en la cabecera del Guadalentín.

Bibliografía

-'120 años de la Riada de Santa Teresa: 1879-1999'. Marta López Briones (2000).

-'La Riada de Santa Teresa del año 1879: álbum de dibujos originales  de Daniel Urrabieta y Henry Lous Scout' (1962).

-'París- Murcie (1879), journal plubié au profit des inondations d Espagne'. Hemeroteca Caja de ahorros del Mediterráneo.

Hay mas enlaces por la red, aunque no encuentro ahora el texto de la Confederacion Hidrografica del Segura al que me referia...

CitarY no todo es la preci(almeria es la zona mas seca del continente europeo),sino la cantidad de fenomenos,pero claro,que puedo esperar de alguien que cuando pasa algo en canarias ni lo comenta en modelos...

Tu sigue tirando puyitas de mala manera, que cuando te mande a la mierda entonces protestaras... ¿que tiene que ver en la discusion el hecho de que yo no hable de Canarias en modelos?...

Respecto a eso de que no todo es la preci, sino la cantidad de fenomenos, ¿te refieres a su numero o a su frecuencia?... por que te repito que Canarias igual tiene mas fenomenos distintos que Almeria, pero la frecuencia de hechos DESTACABLES es superior en Almeria...

CitarEnfin,pues eso y un respeto a los canarios y a su clima,y antes de opinar te repito,INFÓRMATE,que hay buenos libros y artículos.

Otra puya... ¿por que afirmas que no estoy informado del clima de Canarias?... ¿no estoy informado porque me parece mas aburrido que el de Almeria, es eso?... menudo argumento... :confused:

Estudio física y a mi me valen los datos,no las estimaciones asi que dejate de milongas.A ver si te piensas que en canarias no hay lluvias torrenciales,lo que pasa que yo estimaciones,pues no pongo,cuelgo datos reales y concisos.
Y si quieres mandame a la mierda,viendo el lenguaje que estas teniendo conmigo en este topic y ayer en modelos,no me sorprenderia,pero el que quedaria mal serias tu,yo no,porque yo al menos te estoy mostrando respeto cosa que tu no estas haciendo y me parece lamentable porque eres un administrador.
Y te repito,tu no conoces el clima de canarias,porque si lo conocieras no dirias las barbaridades que estas diciendo ni mostrarias esa falta de respeto argumentando que los canarios no postean porque su clima es una castaña.
Enfin,paso.Seguire colgando fotos y datos segun los tenga.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

pannus

Visitante
Cita de: andhis en Jueves 28 Mayo 2009 14:08:42 PMLo primero que deberías haber hecho es no nombrar a Almería en un tópic que no viene al caso, con un adjetivo subjetivo y a mi modo de ver peyorativo como es "aburrido" y con clara intención provocadora, ya que hay gente a la que puedes molestar e infringir normas fundamentales del foro.

Bueno, bueno, tampoco saquemos las cosas de quicio... que alguien se moleste porque digan que el clima de su provincia es aburrido... yo me molesto si dicen que Madrid es una basura de ciudad, o si me insultan, pero no tengo que molestarme porque digan que el verano de mi ciudad es insoportablemente caluroso, o que los inviernos son un asco por que nieve 2 días y gracias.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: fobitos en Jueves 28 Mayo 2009 14:07:09 PM
Aqui el que ha empezado con la guerra de Almeria fue vigorro que les dijo a los pobres canarias que su clima era mas aburrido que el de almeria,esa ciudad donde ocurren tantas cosas o mas que en las llanuras americanas,pero bueno,el ama su tierra, es comprensible.

Pero tio, ¿eres tonto o te lo haces?... que tanto derecho tienes tu a decir que el clima de Canarias es menos aburrido que el de Canarias, como yo a decir lo contrario... :confused: por cierto, ¿por que los llamas "pobrers canarios"?... :confused:

CitarYo en mis 2 primeros mensajes he puesto climogramas y datos de las canarias,para intentar hacer ver que el clima no es ni aburrido,ni desertico,ni que no llueve nunca y que no tiene nada que envidiar a la peninsula porque no lo tiene,porque estan ahi los datos,ala,si te sacan luego datos que son mentira,pues hijo,ahi yo no puedo hacer nada. Los datos que yo he puesto son todos correctos y es una pena no tener mas. Es una pena que la mayoria de las personas piense que canarias son "nubes al norte y despejado al sur",pero bueno,yo con que solo una persona haya cambiado su forma de ver el clima canario (que se que lo he conseguido),me doy por satisfecho.

A ver si te enteras de una vez, fobos, porque parece que no entiendas las cosas... estas dos afirmaciones que siguen NO son equivalentes:

-- el clima de Canarias es mas aburrido que el de Almeria...

-- el clima de Canarias es aburrido...

Yo dije la primera, no la segunda, y te repito: la primera no tiene como consecuencia la segunda...

Para mi el clima de Canarias NO es aburrido, solo digo que es mas aburrido que el de Almeria, punto, no he dicho nada mas...

fobitos

Supercélula Tornádica
Cita de: andhis en Jueves 28 Mayo 2009 14:08:42 PM

Pues los primeros que deberán rectificar son Antonio Gil Olcina y Jorge Olcina Cantos en su libro" Climatología básica ".

Lo primero que deberías haber hecho es no nombrar a Almería en un tópic que no viene al caso, con un adjetivo subjetivo y a mi modo de ver peyorativo como es "aburrido" y con clara intención provocadora, ya que hay gente a la que puedes molestar e infringir normas fundamentales del foro. Dí como has dicho ahora que es la zona más seca y punto, que eso es algo objetivo.

Peyorativo también sera que un ADMINISTRADOR diga que en el foro de canarias no hay movimiento porque su clima es mas aburrido que el de almeria¿o eso no?
Enfin...El respeto a los canarios se lleva faltando desde hace mucho,pero claro,como lo hacia quien lo hacia,a ver quien protesta.

Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

fobitos

Supercélula Tornádica
Cita de: Vigorro... en Jueves 28 Mayo 2009 14:17:15 PM
Cita de: fobitos en Jueves 28 Mayo 2009 14:07:09 PM
Aqui el que ha empezado con la guerra de Almeria fue vigorro que les dijo a los pobres canarias que su clima era mas aburrido que el de almeria,esa ciudad donde ocurren tantas cosas o mas que en las llanuras americanas,pero bueno,el ama su tierra, es comprensible.

Pero tio, ¿eres tonto o te lo haces?... que tanto derecho tienes tu a decir que el clima de Canarias es menos aburrido que el de Canarias, como yo a decir lo contrario... :confused: por cierto, ¿por que los llamas "pobrers canarios"?... :confused:

Venga,empieza con los insultos,ANIMO!!!Si te esta leyendo todo el foro.Madre mia,y esto lo hace un administrador...si lo hace otro esta baneado 20 dias.Espero que la gente vaya tomando nota,joder con Vigorro...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: fobitos en Jueves 28 Mayo 2009 14:15:29 PM
Estudio física y a mi me valen los datos,no las estimaciones asi que dejate de milongas.A ver si te piensas que en canarias no hay lluvias torrenciales,lo que pasa que yo estimaciones,pues no pongo,cuelgo datos reales y concisos.

Pues nada hijo mio, milongas son... en fin...

CitarY te repito,tu no conoces el clima de canarias,porque si lo conocieras no dirias las barbaridades que estas diciendo ni mostrarias esa falta de respeto argumentando que los canarios no postean porque su clima es una castaña.

Pero tio... ¿que barbaridades estoy diciendo yo, a ver?... ¡¡dimelas, citame!!... ¿no entiendes que solo he dicho que el clima de Canarias es mas aburrido que el de Almeria PARA MI?... yo creo que es facil de entender... vamos, es que es de EGB... :confused:

Y me parece que estas empezando a pasarte, fobos... ¿donde he escrito yo que los canarios no postean porque su clima es una castaña?... :confused:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: fobitos en Jueves 28 Mayo 2009 14:17:41 PM
Peyorativo también sera que un ADMINISTRADOR diga que en el foro de canarias no hay movimiento porque su clima es mas aburrido que el de almeria¿o eso no?

Que donde he dicho yo esoooooooooooooo... >:(

Cita de: fobitos en Jueves 28 Mayo 2009 14:19:28 PM
Venga,empieza con los insultos,ANIMO!!!Si te esta leyendo todo el foro.Madre mia,y esto lo hace un administrador...si lo hace otro esta baneado 20 dias.Espero que la gente vaya tomando nota,joder con Vigorro...

No, no te insulto, te pregunto, que no es lo mismo...

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Fobitos, seriamente, creo que te estas pasando, tus provocaciones se notan desde leguas, parece que te gusta discutir, aqui se ha dicho que en el clima canario, durante largos periodos no pasa nada destacable, que cuando ocurre la lia gporda? nadie te dice que no, pero a vigorro y a muchos otros (entre los que me incluyo) le parece mas interesante Almeria (en mi caso el del Pais Vasco) que Canarias, donde la variabilidad climatica EN UN MISMO PUNTO, es minima
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Fobos, estas ofendiendo a muchos Almerienses, con tu forma de ver las cosas, si quieres mosquear a Vigorro haz lo que te de la gana, pero estas pasando la raya.
Andhis tienes datos desde hace muchos años, muchos.
Que forma mas gratuita te has tomado de manchar el nombre de mi provincia, no deberias ni mentarla si nisiquiera la conoces o la has visitado, en fin que de necios habemos por el mundo.
Visita alguna web de Almeria, tipo Sierra de Maria y los Velez, las alpujarras, etc,
Vigorro deja de seguirle el rollo, joder.
Raro me parece que meteoxiri no este por aqui...
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

fobitos

Supercélula Tornádica
Cita de: Vigorro... en Jueves 28 Mayo 2009 14:22:01 PM
Cita de: fobitos en Jueves 28 Mayo 2009 14:17:41 PM

Que donde he dicho yo esoooooooooooooo... >:(

Cita de: fobitos en Jueves 28 Mayo 2009 14:19:28 PM

No, no te insulto, te pregunto, que no es lo mismo...

En el topic de discusion de los zonales lo tienes,lo leyo bastante gente,pero bueno,supongo que habras pasado la tijera ya.De todas formas paso de discutir con una persona que falta el respeto a los demás directa o indirectamente,asi que nada,siga por su camino.

Voy a colgar unas imagenes de La Palma de la borrasca de marzo de 2007,no fue de las mas intensas de la decada pero dejó imagenes bonitas.
La subida al roque de los muchachos,donde en una noche cayo mas de 1,5m de nieve. Hay datadas nevadas de 3m en 1 dia.

Esta es la web cam,asi amanecio.

Esta es la subida al mirador de la Cumbrecita,a 1240m.Esta situado en el borde S de la caldera con unos datos de pluviosidad media anual de mas de 1000mm. Como se ve,estaba cayendo una intensa granizada. El agua en cascadas se ve al fondo desplomarse por las paredes de los barrancos.

Mas abajo,en el Paso,a unos 600m,el granizo se acumulaba en las cunetas.

Nubes muy bajas descargando con fuerza en todo el W de la isla.

fobitos

Supercélula Tornádica
Cita de: birolo en Jueves 28 Mayo 2009 14:35:44 PM
Fobos, estas ofendiendo a muchos Almerienses, con tu forma de ver las cosas, si quieres mosquear a Vigorro haz lo que te de la gana, pero estas pasando la raya.
Andhis tienes datos desde hace muchos años, muchos.
Que forma mas gratuita te has tomado de manchar el nombre de mi provincia, no deberias ni mentarla si nisiquiera la conoces o la has visitado, en fin que de necios habemos por el mundo.
Visita alguna web de Almeria, tipo Sierra de Maria y los Velez, las alpujarras, etc,
Vigorro deja de seguirle el rollo, joder.
Raro me parece que meteoxiri no este por aqui...

A los canarios también se los ha ofendido y a mi también,pero bueno,uno ya se va acostumbrando. El que empezó con el simil no fui yo,y de verdad,paso.Si os parece tan aburrido el clima de las canarias no se ni que haceis por este topic,pero bueno.