El "aire africano": ¿culpable del aumento de las temperaturas?: CONCLUSIONES

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:El "aire africano": ¿culpable del aumento de las temperaturas?: CONCLUSIONES
« Respuesta #36 en: Domingo 13 Mayo 2012 11:28:07 am »
Muchas gracias por el artículo, Nimbus. Podría ir perfectamente a la revista de la AME como caso de estudio, pues es muy interesante a mi parecer.

También estoy de acuerdo en que es mucho más correcto hablar de masa de aire "sahariano" que africano, por acotar bastante más el origen de la misma. Aunque con lo grande que es el Sáhara, ¿puede llegar a la península aire africano no sahariano? A Canarias está claro que sí, pues a veces nos visitan las ondas del Este y otras depresiones de origen intertropical. Pero, ¿a la península?

Saludos.  ;)


Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34612
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:El "aire africano": ¿culpable del aumento de las temperaturas?: CONCLUSIONES
« Respuesta #37 en: Domingo 13 Mayo 2012 11:50:50 am »
También estoy de acuerdo en que es mucho más correcto hablar de masa de aire "sahariano" que africano, por acotar bastante más el origen de la misma. Aunque con lo grande que es el Sáhara, ¿puede llegar a la península aire africano no sahariano? A Canarias está claro que sí, pues a veces nos visitan las ondas del Este y otras depresiones de origen intertropical. Pero, ¿a la península?

Pues seria interesante ver un mapa de trayectorias de la masa sahariana, a ver cual es su origen... 8)

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:El "aire africano": ¿culpable del aumento de las temperaturas?: CONCLUSIONES
« Respuesta #38 en: Domingo 13 Mayo 2012 18:52:21 pm »
Aquí tiene, señor Vigorro. De ayer a las 18Z, a distintos niveles atmosféricos. (C) AEMET:


Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es