El Aneto sufre (fotos día 26 de Junio)

Iniciado por Freestyler, Lunes 27 Junio 2005 17:04:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Freestyler

**
Cumulus Húmilis
Meteomadrid.es
  1. freestyler20_@hotmail.com
 Las fotos están en este post de un foro frances, y son del día de ayer (26 de Junio). La cosa esta muy malita ya que aflora el hielo por muchos lados.

Fotos : Fotos del foro

Este año la perdida del glaciar puede ser brutal  :-\ :-\.

Saludos.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Ya habia visto estas fotos en el foro de Nevasport y la verdad es que no parece que este muy bien la cosa, supongo que ademas del calor que ha estado haciendo, habra caido alguna tormenta estos dias que habra quitado bastante nieve
Galapagar-Parquelagos (877m)

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Bueno, yo no lo veo mal....las fotos del tipo molan, pero creo que no soy el más indicado para decir estas cosas...no tengo ni pajolera idea de cómo son originariamente los glaciares del aneto en esta época. :-[
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
navegando por el foro de nevasport he recopilado estas tres fotos

8-j

18-j

26-j

Entre el intenso calor y las tormentas le estan haciendo pupa,  ¿puede ser que debido a los fortisimos y continuados vientos de componente norte este año se haya acumulado mucha mas nieve en el glaciar de coronas en la cara sur que en la cara norte?

En la unica foto en la que se ve un poco el glaciar de coronas de las del forero de skypass pyrandos no parece que se vea el hielo aun, y se aprecia bastante nieve en la cara sur. Viendo mas fotos por el foro montañero de nevasport los lugares donde mas nieve hay en el valle de benasque son el valle de Remuñe y el de Literola.

Espero que su destino este año no sea quedar así:

http://digilander.libero.it/caialessandria/immagini/143%208a%20tappa%20Pico%20de%20Aneto%203404%20m.%2019-08-99.jpg
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
Esta otra foto en su dia me llamo la atencion, la hice el 5 de febrero desde el valle de Aran y al verla no recordaba ver en pleno febrero la piedra en el extremo derecho del glaciar segun miramos.
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
LA verdad s q es una pena ver como van desapareciendo rapidamente los glaciares.
Me contaron que n los 80 /70 se cruzaba el glaciar del Aneto sin bajar desde el portillón superior directamnte al collado d coronas, ahora hay que bajar bastante altura para llegar donde estaba el glaciary luego remontar por la ladera hasta llegar a donde está en la actualidad
:-\
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Las fotografías son muy buenas. Los glaciares parecen que están condenados más pronto que tarde. Todo una lástima. ??? ??? ???

saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

topelotaso

Cumulus Congestus
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
  1. topelotaso@hotmail.com
Yo no lo veo mal todavía lo que habrá que ver es como está dentro de dos meses...en el glaciar de monte perdido si que se nota la pérdida de hielo con el tiempo y como se han desconectado las 3 partes del glaciar que hace 100 años estaban unidas

Saludos
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
 :(Todavía hay gente que ve estos cambios tan repentinos normales. A mi me parece que algo pasa. No es normal unos decensos de hielo tan brutales en milésimas de segundo para lo que es la vida en la tierra. Está claro que algo hemos hecho. Recordar que en 1995 fue el primer año en la historia que
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: meteoxiri en Miércoles 29 Junio 2005 01:13:57 AM
:(Todavía hay gente que ve estos cambios tan repentinos normales. A mi me parece que algo pasa. No es normal unos decensos de hielo tan brutales en milésimas de segundo para lo que es la vida en la tierra. Está claro que algo hemos hecho. Recordar que en 1995 fue el primer año en la historia que
Quería decir 1995 fue el primer año que Sierra Nevada quedó sin Nieve. Pero es que despues vino 2003 y este año veremos. Me parece muy raro un cambio así, tan brutal, y me apenan ver lo que veo y lo que decis. Como sigamos así un año se quedará sin nieve. Un año no muy lejano. Ojalá que todo cambie.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
Hombre la situación es triste pero se cuenta que en el periodo cálido medieval en los valles del Pirineo había monocultivos de olivos, pero luego llegó la Pequeña Edad de Hielo y lo congeló todo en " pocos" años. Lo que quiero decir es que hemos estado recuperándonos de ese periodo frio y es "normal" que el hielo se reduzca en tan poco espacio de tiempo aunque comparto el pesimismo de ver como sufren los glaciares y todo el ecosistema en general.
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Pero que mal está este año ...

El año pasado lo hicimos para estas fechas, y había un montón de nieve aún, vamos, nieve hasta arriba el pico ... y este año, ya observamos el hielo negro en el glaciar .....