_00_

Supercélula
Motril, costa granaina

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
si no me equivoco corresponde al calor acumulado en los 700 metros más superficiales de agua oceánica,
(la rejilla parece que es de: "0.2 Latitude x 0.2 Longitude and the units of the estimates are given as kJ/cm^2")

dejo algún apunte más:

Global ocean heat content 1955–2008 in light of recently revealed instrumentation problems

Datos del NODC (NOAA): Global Ocean Heat Content

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
North Atlantic Ocean Heat Content (0-700 Meters) Is Governed By Natural Variables

Skeptical Science explains how we know global warming is happening: It's the oceans, stupid!

Citar...
Note: Joe's closing clause in the quote above ("...whereas all the data you list is subsequent to that.") is curious. It reflects his misunderstanding of what I presented or it reflects his attempt to misdirect his readers. Either way, he missed the mark. In the following post, I graphed the updated NODC data that's available through KNMI. And that's really all the post is about. It's an update. Nothing more, nothing less. It includes all of the base Levitus et al (2009) data from January 1955 to December 2008 PLUS the recently released updated data from January 2009 through June 2009. Based on Joe Romm's reasoning, we should disregard all climate data (SST, TLT, TSI, sea level, etc.) that are posted after the paper that introduces the dataset or maybe Joe is suggesting that all updates need to be peer reviewed.
...
Update of NODC (Levitus et al 2009) OHC Data Through June 2009

¡está CALIENTE la cosa!   ;D

Panchel

El pardillano
**
Cumulus Húmilis
Este otro gráfico también parece con tendencia descendente.
Villanueva del Pardillo
Madrid

Fortuna

Cumulus Congestus
Cita de: Panchel en Domingo 11 Octubre 2009 22:53:01 PM

¿Tendencia descendente? Una de dos, o no sé que significa tendencia o no sé que significa descendente. ¿Será que tengo sueño?
Murcia

Clavivs

**
Cumulus Húmilis
Alcobendas. 688 msnm
Está claro que los mínimos debidos a la variabilidad natural están claramente por encima de los mínimos de épocas pasadas.
La tendencia es clara a subir, para hablar de bajadas habría que llegar por lo menos hasta la línea de 0 con los valores habituales, no con los mínimos (que ni siquiera llegan).
Las tres crisis: cambio climático, pico del petróleo y colapso financiero.

http://lastrescrisis.blogspot.com.es

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Cita de: Fortuna en Domingo 11 Octubre 2009 23:31:01 PM
Cita de: Panchel en Domingo 11 Octubre 2009 22:53:01 PM

¿Tendencia descendente? Una de dos, o no sé que significa tendencia o no sé que significa descendente. ¿Será que tengo sueño?

Desdeluego es ascendente, si la grafica esta en lo cierto, pero si variamos la escala de 0,2º a 1º se queda casi plana, todo depende de que se quiera ver.

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
yo la que veo es esta  :confused::

por supuesto hay que saber a que se refiere, en este caso parece que se refiere a la tª superficial, la tª del aire sobre la superfie del océano,
que es diferente al calor acumulado en los primeros 700mtrs., son cosas diferentes

Patagon

Cb Calvus
A mi me gusta este comentario de Roy Spencer:

As can be seen, at least for the time being, temperatures have returned to the long-term average. Of course, this says nothing about what will happen in the future. I have also plotted the linear trend line, which is for entertainment purposes only.

"Como se puede ver, al menos de momento, las temperaturas han vuelto a la media a largo plazo.  Por supuesto esto no dice nada acerca de lo que pasará en el futuro.  Tambián he marcado la tendencia lineal, únicamente como un mero entretenimiento"

Alegra ver un poco de ecuanimidad en este mundillo.

fuente

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
puede ser por que una sea quitando componentes estacionales,

aquí comentan algo: The Mystery of the Vanishing Ocean Heat

también he visto esta de la noaa:
Global Ocean Heat Content

añado la superposición de ambas, ajustando escalas, si que se van un pelo  :confused: