El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #108 en: Miércoles 11 Agosto 2010 13:29:11 pm »
Otra del presi.... :-X  Sin comentarios
Independientemente de su resultado a posteriori, que algunos sí lo veremos ( para bien o para mal) y de las posturas pro C.C o negacionistas ( en las que no voy a entrar), se ven por aquí algunas frases dignas de la antología del disparate...con argumentos de lo más interesantes intelectualmente.... ;D verbi gratia:

Bravo por Aemet una vez mas, ahora siguiendo los pasos de la sarta de farsantes del IPCC, pero por dios, si no saben predecir ni a un solo dia las temperaturas que hacen hablando de decenas de años??  :rcain:
Mejor se dedicaban a arreglar los radares.

Ésta la puedes incluir en tus comentarios del Diario donde trabajas....
Aquí tenemos al insigne don Vigo, todo un fiera en modelización del C.C... en el próximo informe, no dudes de que te solicitarán tus equlibrados y certeros consejos... ;)..respecto de los radares, paso de decirte cuál es el problema, así, sigues rabiando una temporada más....
Las nieblas en el valle del Ebro y el error en las temperaturas: se sabe hasta la saciedad que eso lo genera una maquinita y el producto es bruto, pero constituye un pretexto sin igual para poner a parir...así que nada de quitarlo, Erruben, que se nos va la diversión al garete.... ;D
Por supuesto, existe una explicación (eminentemente técnica) al hecho de sus diferencias, pero, idénticamente, paso de entrar en detalles.
Respecto al lavado de cerebro, sí ,es cierto: fuimos sometidos a una "lobotomía" hace nada; los del IPCC, el PSOE y otros "lobbies" sufragaron el gasto, con cargo al Banco Mundial.
Tampoco existe la libertad de pensamiento y acción dentro de AEMET; de la de opinión, ya ni hablamos.... :-X :-X  El otro día se prohibió tajantemente la lectura de autores clásicos...¡en horas de asueto en casa!
Y, que no se me olvide: se está completamente coaccionado a la hora de elaborar las predicciones, modelos, avisos, etc por el mundo político, instituciones varias (incluyendo las religiosas, que eso de sacar el Santo para que llueva ya aburre) y otros prebostes, sobre todo, por los 3, 4 ó 5 miembros de la logia "illuminati" que pululan por el foro.... ;D
Un saludo
« Última modificación: Miércoles 11 Agosto 2010 13:52:16 pm por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #109 en: Miércoles 11 Agosto 2010 15:15:39 pm »
Mira febrero 1956,no se si en esos 4 o 5 foreros "iluminados" estare yo incluido,solo digo que la informacion esta ahi,solo hay que buscarla,y AEMET,son buenos predictores del tiempo  del dia a dia,incluso esta prevision de ascenso termico en los proximos 100 años puede que hasta se llegue a cumplir,pero aqui huele a manipulacion,no por engaño a la sociedad con respecto al clima,sino con respecto a sus causas,LAS CAUSAS,AMIGO,ahi esta el kid  de la cuestion.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #110 en: Miércoles 11 Agosto 2010 15:24:06 pm »
Yo tengo una duda acerca de cómo estiman el aumento de temperatura: ¿Tienen en cuenta el comportamiento de los sumideros de CO2, sobre todo el dióxido de carbono que se queda atrapado formando carbonatos? Si la Temperatura del Oceáno sube en ciertos lugares en los que antes no se podían formar arrecifes estos se formarán y capturarán CO2 para formar carbonatos. Además gran cantidad de microplancton forma carbonatos. Cada vez que veo rocas de caliza pienso en la cantidad de CO2 que se ha necesitado para formarse. ¿Todo esto se tiene en cuenta en los modelos?

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #111 en: Miércoles 11 Agosto 2010 15:27:42 pm »
Mira febrero 1956,no se si en esos 4 o 5 foreros "iluminados" estare yo incluido,solo digo que la informacion esta ahi,solo hay que buscarla,y AEMET,son buenos predictores del tiempo  del dia a dia,incluso esta prevision de ascenso termico en los proximos 100 años puede que hasta se llegue a cumplir,pero aqui huele a manipulacion,no por engaño a la sociedad con respecto al clima,sino con respecto a sus causas,LAS CAUSAS,AMIGO,ahi esta el kid  de la cuestion.
Hola.
No, no lo decía por ti  ;); ellos ya saben quiénes son...Siempre están dando el coñazo con sus críticas ( muy poco educadas y argumentadas, ése es el problema)..y como es habitual, este topic tampoco se iba a escapar... ;D.
Y evidentemente, siento ser un poco pesado, pero no me voy callar...me callarán los argumentos, no las pataletas y los insultos.
Un saludo ;)
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #112 en: Jueves 30 Septiembre 2010 17:44:47 pm »
Iznalloz, una localidad de la Sierra Arana granadina, será la que sufra un mayor incremento, 5,9 grados

¡Que finos!.

En serio, es una tomadura de pelo.
Ahora es la Junta de Andalucía...

Seis grados más en Sierra Nevada y Cazorla

Andalucía es una de las regiones donde se prevé que el cambio climático tenga unos efectos más evidentes, según pronostican los expertos internacionales en este fenómeno, que ya pocos niegan o desvinculan de la acción del hombre sobre el planeta. El Gobierno regional aprobó la semana pasada el Programa Andaluz de Adaptación al Cambio Climático, que pretende adelantarse a las transformaciones y buscar alternativas para el futuro.




La Royal Society recobra la sobriedad y viene a decir que no se pueden hacer predicciones regionales segun es estado actual del conocimiento.

O sea que en vez de Iznalloz a lo mejor le toca a La Calahorra....


The new guide says: “The size of future temperature increases and other aspects of climate change, especially at the regional scale, are still subject to uncertainty.”

The Royal Society even appears to criticise scientists who have made predictions about heatwaves and rising sea levels. It now says: “There is little confidence in specific projections of future regional climate change, except at continental scales.”

It adds: “It is not possible to determine exactly how much the Earth will warm or exactly how the climate will change in the future.

“There remains the possibility that hitherto unknown aspects of the climate and climate change could emerge and lead to significant modifications in our understanding.”

enlace
 
 
l

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #113 en: Viernes 01 Octubre 2010 22:18:06 pm »
La Royal Society también dice:

"There is strong evidence that changes in greenhouse gas concentrations due to human activity are the dominant cause of the global warming that has taken place over the last half century. "

Sin embargo en algunos blogs escépticos están dando palmas con lo que han dicho, que curioso.

 :brothink:
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado frentecalido

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 227
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #114 en: Jueves 02 Diciembre 2010 20:20:49 pm »
Dicen que con 6º más de Tª el clima de Madrid se volvería como el de Sevilla... pues hombre, eso daría a Madrid unos 31º de media en julio, algo más cálido que el verano actual hispalense, ¿no?
O que Pamplona se volvería como Madrid. Pues no sabía yo que entre Madrid y Pamplona hubiese 6º de diferencia, no lo sabía, no...

El presidente de AEMET y compañia deberían estudiarse primero el clima de España y luego, si quieren, que digan todas las mismas tonterias que han dicho, pero al menos con comparaciones buenas.