El cantábrico se seca

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: El cantábrico se seca
« Respuesta #72 en: Viernes 22 Julio 2005 21:18:26 pm »
Valle de Ayala hoy, pastos resecos y las hojas del Kiwi secandose.


Mammatus vuelve
« Última modificación: Viernes 22 Julio 2005 21:21:23 pm por Môr Cylch »
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: El cantábrico se seca
« Respuesta #73 en: Sábado 23 Julio 2005 00:43:23 am »
No hay precipitaciones abundantes en perspectiva.  :-\ :-\
Hace siglos que un buen frente de NW no nos barre.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado ricardo998

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 293
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA IMPRESIONA....
Re: El cantábrico se seca
« Respuesta #74 en: Sábado 23 Julio 2005 12:21:22 pm »
 :'( :'( :'(

OJO. Algunos planes hidráulicos regionales, tiene un consumo en estos momentos, superior en un ¡¡¡ 15% !!! repecto al mismo mes del año anterior.

El modelo de crecimiento basado en el adosado o chalecito con parcelita, está dando muuuuchooooosss problemas en Cantabria.

La mayor parte de las zonas periféricas de las cuidades cántabras están creciendo según este modelo.

Imaginaos: Parcelas máximas de 900 metros cuadrados, que son fácilmente alcanzables para una manguera de 25 metros y... venga agua.

Aqui, como en la moda, hay otro "protopito", como el de la talla 36. Se ha vendido la imagen de que, lo que "mola" es un césped inglés bien mullidito, verde total y.... para eso hay que tirar litros y litros de agua, cuyo coste, por cierto, es casi nulo, a diario. Y no hay agua.

Como bien habéis dicho, aquí no tenemos el "problema"(ya me gustaría a mí) de mirar qué reserva queda en el Pantano de turno.

Señores: Aquí, simplemente, no hay reserva. Nos abastecemos directamente de los ríos, que son aguas corrientes y que, como dijo el Director General del Agua, cuando nos pasamos quince días sin llover, el grueso de ese agua, ya se ha ido al mar.

En fin, ya os iré informando pero, ésto se parece bastante a lo del 2003. Sólo una diferencia: Ha empezado mucho antes.


 
Localización: Villapresente (Cantabria) 56 mts. sobre el nivel del mar. En la vega baja del rio Saja.

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: El cantábrico se seca
« Respuesta #75 en: Sábado 23 Julio 2005 17:51:18 pm »
Por cierto, donde quedan los super modelos estacionales??? Empezando por los americanos, seguimos con el ECMWF y el resto de servicios nacionales que creen que están en posición de ofrecer pronosticos estacionales suficientemente precisos. No decían que en precipitaciones estariamos alrededor de la media.

Pues yo sinceramente lo veo harto complicado... vamos, imposible a no ser que caiga la de Dios en las proximas semanas, y parece que tampoco va a ser.

Desconectado Afilgud

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 551
  • Sexo: Masculino
  • Piedras Blancas
    • Mi estudio
Re: El cantábrico se seca
« Respuesta #76 en: Sábado 23 Julio 2005 21:48:56 pm »
No se a vosotros, pero a mi , se me cae el alma al suelo de ver como se están amarilleando los "praos". Da un poco de yuyu
 :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\
Piedras Blancas, Capital de concejo de Castrillón. Limita al Este con los concejos de Avilés y de Gozón ( separado de Gozón por la ría de Avilés) .
Al Norte con el mar Cantábrico.
Al oeste con el concejo de Soto del Barco.
Al sur con Los concejos de Corvera e Illas.



DUNE I can´t stop raving

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: El cantábrico se seca
« Respuesta #77 en: Domingo 24 Julio 2005 15:10:16 pm »
Bueno, joé, ya reverdecerá en otoño! A mi no me perocupa demasiado, la verdad, por no decir nada. Cuando regresen las lluvias en seguida estará todo verde de nuevo.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: El cantábrico se seca
« Respuesta #78 en: Domingo 24 Julio 2005 16:16:01 pm »
Que yo sepa otoño no es la epoca más propicia para que los campos se pongan verdes. Es más, yo creo que el otoño es como la tercera edad en las personas, que ya empieza a decaer.

Yo creo que más que verde se iran poniendo más tirando a marron

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: El cantábrico se seca
« Respuesta #79 en: Domingo 24 Julio 2005 16:41:06 pm »
Bueeno, pues en invierno! :) O si no para la primavera, de todas formas ya veras como para inicios de noviembre están verdes ya.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Barranqué

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 733
  • Sexo: Masculino
  • El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
Re: El cantábrico se seca
« Respuesta #80 en: Domingo 24 Julio 2005 17:23:04 pm »
Hola

Estoy leyendo este tópic y me estais asustando  :-[, el mes que viene para estas fechas voy a Cantabria zona occidental y central y me gustaría saber cómo estará la situación por allí para esas fechas Así que los que sean de esa zona si  fueran tan amables de cómo suele estar y cómo preveén que estará se lo agradecería mucho :)

Saludos desde (Barbastro) Huesca donde los grandes pantanos se han convertido en meros charcos
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Desconectado ricardo998

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 293
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA IMPRESIONA....
Re: El cantábrico se seca
« Respuesta #81 en: Lunes 25 Julio 2005 00:19:38 am »
Barranqué:

Dime a qué zona vas ya que los problemas son muy puntuales, dependiendo de los manantiales que son los que surten a la mayoria de nuestros pueblos.

Hombre, yo espero que de aquí a entonces la situación haya cambiado. Y espero que a mejor...

Si lo que es seguro es que, en cuanto llueva normal dos días, se soluciona el problema para diez días más.
Localización: Villapresente (Cantabria) 56 mts. sobre el nivel del mar. En la vega baja del rio Saja.

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: El cantábrico se seca
« Respuesta #82 en: Lunes 25 Julio 2005 00:23:23 am »
pues esta semana tenemos el mejor ingrediente para la sequía y para los fuegos una surada :-X :-\
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Barranqué

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 733
  • Sexo: Masculino
  • El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
Re: El cantábrico se seca
« Respuesta #83 en: Lunes 25 Julio 2005 21:55:16 pm »
Pues voy a Camaleño y a un pueblo cerca de Vargas :)
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro