El cantábrico se seca

Desconectado adarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 720
  • Adarra, el último monte de Pirineos
Re: El cantábrico se seca
« Respuesta #84 en: Martes 26 Julio 2005 10:11:07 am »
Lo del 2003 no se puede comparar con lo de este año. A fecha de hoy en el 2003 el campo estaba como está siempre, verde-verde hiperverde.
2003 fue muy especial en el cantábrico por la ola de calor de la primera quincena de agosto, y a finales de agosto los prados amarilleaban.
Este año no está siendo excesivamente caluroso, pero sí muy muy seco, hasta el punto de que el campo nunca, nunca, pero nunca había estado tan seco en estas fechas, y seguramente en ninguna fecha. Se lo he oido comentar también a caseros de diferentes zonas de Gipuzkoa. Nunca han visto algo así, y eso es bastante impresionante.

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

Desconectado Trulx

  • Sol
  • *
  • 10
  • Sexo: Masculino
Re: El cantábrico se seca
« Respuesta #85 en: Martes 26 Julio 2005 10:58:29 am »
Yo estuve el sábado pasado por Aralar (desde Amezketa hasta Igaratza y montes de alrededor) y la verdad es que está muy amarillo para el sitio que es. Es una pena ver esos prados que suelen ser tan verdes con el color de ahora.

El bosque que va para la zona de Lizarrusti se veía verde de todas maneras, los árboles aguantan más el color...

Desconectado azkoittixe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: El cantábrico se seca
« Respuesta #86 en: Martes 26 Julio 2005 11:43:22 am »
pues si, el campom esta seco seco, lo mas preocupante es que todavia falta todo agosto y setiembre que suele ser peor, euskadi amarillea, esto ya nos lo temiamos, por esta vez nuestro Pello lo predijo con cara de preocupacion, y es que lo peor es que esto puede ser solo el comienzo hasta bien entrado el otoño, no se yo, hombre, eso si, esto no se va a quedar asi de por vida, la naturaleza es impresionante y de una brizna de paja seca brotara una nueva verde, pero eso si tiempo al tiempo, ojala me confunda pero esto solo ha comenzado. agur eta ondo bizi
Durango...

Desconectado basobaltz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1467
  • Sexo: Masculino
  • UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Re: El cantábrico se seca
« Respuesta #87 en: Martes 26 Julio 2005 15:15:34 pm »
Pues es bastante normal que en el interior del cantabrico se ponga todo amarillo en verano (incluso en la costa) aun lloviendo como en la costa.

Recordaros que en la costa la brisa no deja que se suba mucho más allá de los 25ºc, mientras que a pocos km al interior los 30º e incliso 35º se superan fácilmente.

No solo es importante la precipitacion sino tb las máximas.

Recordaros que las media sde julio no superan por mucho los 50mm en estas zonas.

"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

albaceteña

  • Visitante
Re: El cantábrico se seca
« Respuesta #88 en: Martes 26 Julio 2005 21:50:12 pm »
yo estuve hace dos semanas en Asturias y la verdad comparado con lo que estoy acostumbrada a ver me parecio un paisaje mas que verde y precioso, tal vez no ha llovido casi en estos dos meses pero por alli teneis todavia mucha agua acumulada.así que tranquilos que ya de verano no queda mucho y se supone que el otoño será bueno.

saludos

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: El cantábrico se seca
« Respuesta #89 en: Martes 26 Julio 2005 22:46:26 pm »
Las situaciones sinopticas de frentes frios activos están pasando un ciclo muy malo.
Me recuerda al ciclo 1988-1990.
Pienso que es algo temporal y que cambiará.
Mi zona al ser la mas oriental de Guipuzcoa y estar pegada al mar se está salvando un pelin por la acción de sirimiris traidos por circulaciones de norte asociadas a la dorsal de Azores ,no a un buen frente frio cantábrico  :-\
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Txindoki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2348
  • Sexo: Masculino
  • Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Re: El cantábrico se seca
« Respuesta #90 en: Jueves 28 Julio 2005 18:46:32 pm »
Estamos ante un dia que las tormentas pueden regar los campos del Cantabrico, ojala estas nos visiten que falta les hace a los campos.
En Beasain, desde el comienzo de mes solo han caido 4,3mm :o :o, una cantidad muy pequeña para la zona en que se encuentra el pueblo.
Asi se encuentran los prados de la zona del Goierri, totalmente amarillos:

« Última modificación: Jueves 28 Julio 2005 18:48:36 pm por txindoki »
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: El cantábrico se seca
« Respuesta #91 en: Jueves 28 Julio 2005 20:25:31 pm »
Buenas, en Alava el campo esta tambien desastroso. Hacia bastante tiempo que no lo veia asi, y es que despues de estar un mes fuera me di una vuelta ayer y realmente da pena como esta todo.........................

Ni mucho menos me imginaba que estaria asi, pero por lo que me han comentado no ha debido llover en muchisimo tiempo.

Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re: El cantábrico se seca
« Respuesta #92 en: Jueves 28 Julio 2005 23:53:59 pm »
 >:(
Pues me temo que hoy tampoco se arreglan los campos amarillos.......y mira que tenía pinta de llover.
Como no mejore este fin de semana, no sé ,no sé
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re: El cantábrico se seca
« Respuesta #93 en: Viernes 29 Julio 2005 01:22:07 am »
Por aqui , en la zona costera ya esta amarilleando, sobretodo se ha notado mucho esta ultima semana de temperaturas altas y sol en que el poco verdor que tenian los prados ya lo estan perdiendo. Aun asi, se esperan para los proximos dias lluvias debiles que quiza lo hagan reverdecer de nuevo

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado polar freezer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 144
  • A tope con la chavalería
Re: El cantábrico se seca
« Respuesta #94 en: Viernes 29 Julio 2005 09:44:18 am »
En Encartaciones el campo esta amarilleando...pero yo siempre lo he visto así por estas fechas, desde que recuerdo.
Powered by Peio Zabala!

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: El cantábrico se seca
« Respuesta #95 en: Martes 16 Agosto 2005 15:56:08 pm »
Hola, he estado en el caserio este fin de semana, y puedo decir que casi se me ha caido el alma a los pies  :-\

Todos los pastos estan absolutamente secos, hierba color pajiza y quebradiza. Seca totalmente seca. Estan alimentando el ganado con forraje en muchos casos. Hemos perdido uno de los cerezos, y otro esta en mal estado, tambien uno de los manzanos más viejos pero que estaba en perfecto estado muestra sintomas de sequedad. El kiwi, ya no se trata de aguantar la cosecha que dios sabra, sino de regar la planta para no perderla.

Los avellanas estan esperando una ventolada para caer ya a mediados de Agosto  :o. El pozo que tenemos ha perdido de 5 a 6 metros. Mi tio me ha dicho que ya llevan algún tiempo abasteciendo con cisterna muchos pueblos.

Y es que en el Valle de Ayala entre Junio, Julio y lo que va de Agosto no habrán caido ni 10 mm, y eso por poner algo. Porque palabras textuales en todo ese tiempo habrá caido tres lloviznas de esas que mojan la carretera.

 :-\ :-\ :-\ :-\
OHIO!!!!! Is here!!!!!