El clima único de Ierapetra. El clima más cálido en Europa

Iniciado por Mesogeiakos, Martes 27 Abril 2010 02:24:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mesogeiakos

**
Cumulus Húmilis
Tengo dos pasos en mi investigación. El primero es encontrar el método HNMS utiliza para medios annuales en  publicaciónes.El segundo, a hacer lo mismo para NOA

El periodo por Ierapetra según los datos publicados de HNMS es 1930-1975

Parece muy extraño que habían estaciones automáticas en 1930 para hacer las mediciones múltiples

http://magouliana.freehost.gr/klima.pdf

Google translate

Tenga en cuenta que  medias anual publicada por el sitio griego, el menos se produjo en Agios Nikolaos Evritanias (9.2 ° C, la altitud 1120 m) y el más grande de Ierapetra y Karpathos (20.1 ° C).

Source
Servicio Nacional de Meteorología (HNMS), 1978: Datos Climáticos de la Red griega (período 1930-1975). Atenas.

Mesogeiakos

**
Cumulus Húmilis
Confirmado ... El Observatorio Nacional de Atenas se utiliza el método español para los cálculos de medias anuales

Algunos ejemplos en Creta y Atenas

Ierapetra 20.17C
http://penteli.meteo.gr/stations/ierapetra/NOAAPRYR.TXT

Laurio 18.85C
http://penteli.meteo.gr/stations/lavrio/NOAAPRYR.TXT

Knossos 18.85C
http://penteli.meteo.gr/stations/heraclion/NOAAPRYR.TXT

Veamos ahora los datos oficiales según el Observatorio Nacional de Atenas para Ierapetra para el período 1956-1997...

Según los datos publicados de Observatorio Nacional de Atenas ,Ierapetra tiene con el método español media anual de 20.0C(última línea del gráfico) para el período 1956-1997...

Solo las medias para 8 meses aparecen para todas las ciudades Griegas ,sin embargo las medias anuales aparecen como ''ΕΤΗΣΙΕΣ ΤΙΜΕΣ''

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache%3A-2580Dl20AAJ%3Aportal.tee.gr%2Fportal%2Fpage%2Fportal%2FPUBLICATIONS%2FSCIENTIFIC_PUBLICATIONS%2FSEIRA_IV
(página 7)

Mesogeiakos

**
Cumulus Húmilis
Mi estrategia para desacreditar los datos de Elche con media anuale 20.4C es simple lógica

Quiero demostrar que los datos de Elche no se puede confiar basado en la lógica y el sentido común.

1.Elche está a 15 km de Alicante. En Alicante segun la estación de primera orden de AEMET la media es 17.8C

http://www.distance-calculator.co.uk/distance-from-alicante-to-elche.htm
http://www.aemet.es/es/elclima/datosclimatologicos/valoresclimatologicos?l=8025&k=val

2.De las fuentes que se muestra aquí  Elche tiene en una parte de la ciudad media 17.5 C y en la otra parte de la ciudad 20.4C

¿Puede darme un ejemplo de esto en climatología internacional? ¿Puede encontrar un lugar en el planeta que dentro de 15 Km tiene 3C diferencia en medias anuales? Dentro de la misma ciudad?

Entonces, ¿cómo el resto de los datos de 20.0C en Almería o en otro lugar en Andalucia (see map below) se puede confiar de estas fuentes?

Lo que es seguro es que segun las estaciones primera orden  en todos los países europeos Ierapetra es la ciudad más caliente de Europa y con gran diferencia

Los datos son los datos, pero la lógica es la lógica ...y elijo a confiar en las estaciones primera orden de AEMET

dedalus27

Cb Calvus
Y otra estación más que supera a Ierapetra en promedio anual, con datos oficiales del INM: Elche.

1º  Elche 20,0ºC
2º  Los Gallardos 19.9ºC
3º  Benidorms 19,6ºC
4º  Juan Gómez 19,5ºC
5º  Cuevas de Almanzora 19,2ºC
6º  Lora del Rio  19,2ºC
7º  Ierapetra 19,15ºC
Próximamente en la capital del Reino.

Mesogeiakos

**
Cumulus Húmilis
Cita de: dedalus27 en Lunes 10 Mayo 2010 11:23:42 AM
Y otra estación más que supera a Ierapetra en promedio anual, con datos oficiales del INM: Elche.
1º  Elche 20,0ºC
2º  Los Gallardos 19.9ºC
3º  Benidorms 19,6ºC
4º  Juan Gómez 19,5ºC
6º  Lora del Rio  19,2ºC
7º  Ierapetra 19,15ºC

Quieres decir segun de datos contradictorios de la AEMET que no son primera orden
Elche es el mejor ejemplo. Sus datos muestran esta contradicción. los datos del INM para el Elche también dan 17.5C!!

Ierapetra es el más caliente en Europa

Get over it!!

dedalus27

Cb Calvus
Actualizo los datos de Elche y Los Gallardos (Almería) según los datos aportados por Rs del libro escaneado del INM (actual AEMET), que cubren un periodo más actual/extenso:

1º  Elche 20,4ºC
2º  Los Gallardos 20,1ºC
3º  Benidorms 19,6ºC
4º  Juan Gómez 19,5ºC
6º  Lora del Rio  19,2ºC
7º  Ierapetra 19,15ºC

Próximamente en la capital del Reino.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
 :mucharisa: :mucharisa:

¿Tu es que tienes algo en contr de los obervatorios que no sean de primer orden?... ::)

Bueno, tu sigue con tu bola, que yo se perfectamente que los puntos mas calidos de Europa estan en el extremo sudeste de la peninsula iberica y en el valle del Guadalquivir... 8)

Mesogeiakos

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Vigorro... en Miércoles 12 Mayo 2010 01:34:53 AM
:mucharisa: :mucharisa:

¿Tu es que tienes algo en contr de los obervatorios que no sean de primer orden?... ::)

Bueno, tu sigue con tu bola, que yo se perfectamente que los puntos mas calidos de Europa estan en el extremo sudeste de la peninsula iberica y en el valle del Guadalquivir... 8)

Sí que no puede ser de confianza ... Sus datos muestran esto para Elche muy bien!!

Oficialmente Ierapetra es la ciudad más caliente de Europa

CitarBueno, tu sigue con tu bola, que yo se perfectamente que los puntos mas calidos de Europa estan en el extremo sudeste de la peninsula iberica y en el valle del Guadalquivir...

También sé que puedo volar. ¿Puedo?  :-*

chuvia

**
Cumulus Húmilis
Portomarín (400 msnm) Embalse de Belesar
Cita de: Mesogeiakos en Miércoles 12 Mayo 2010 01:41:53 AM
Bueno, en ese aspecto las hay incluso en el norte que nada tienen que envidiar. Fuera coñas, yo creo que los datos que se están exponiendo son claros. Hablabas al principio de intereses turísticos españoles, pero es que madre mía...

Portomarín. 

"Onde a merda vale cartos, os pobres nacen sen cú"

Mesogeiakos

**
Cumulus Húmilis
Cita de: chuvia en Miércoles 12 Mayo 2010 02:47:53 AM
Cita de: Mesogeiakos en Miércoles 12 Mayo 2010 01:41:53 AM
Bueno, en ese aspecto las hay incluso en el norte que nada tienen que envidiar. Fuera coñas, yo creo que los datos que se están exponiendo son claros. Hablabas al principio de intereses turísticos españoles, pero es que madre mía...

muy claros ... demostrando que sólo primer orden de datos se puede confiar. Esto es evidente desde la posición oficial española.

Mesogeiakos

**
Cumulus Húmilis
CitarBueno, tu sigue con tu bola, que yo se perfectamente que los puntos mas calidos de Europa estan en el extremo sudeste de la peninsula iberica y en el valle del Guadalquivir...
:nononono:

Debemos ser precisos en lo que decimos
Las zonas costeras del sur y sureste y el valle del Guadalquivir son mas calidas en Espana.
Los Gallardos, Elche y Cuevas de Almanzora está descalificado oficialmente

En Europa mas calido es el sudeste de Creta y el Dodecaneso oficialmente!!!