El clima único de Ierapetra. El clima más cálido en Europa

Iniciado por Mesogeiakos, Martes 27 Abril 2010 02:24:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto-Iruña

Supercélula
Nunca llueve a gusto de todos.
Si miráis Chipre a mi me salen las medias próximas a 19,5 ºC. Las he tomado de la OMM, así que también puede que aquí esté el lugar más cálido de Europa, si Chipre es Europa. Os pongo el link: http://wwis.inm.es/104/m104.htm#

dedalus27

Cb Calvus
Cita de: Mesogeiakos en Viernes 30 Abril 2010 20:05:45 PM
Cita de: dedalus27 en Viernes 30 Abril 2010 19:43:32 PM
Los datos de Benidorm son de unos años más fríos que los actuales, con lo cual las medias probablemente hayan subido unas décimas.
Me fío bastante más de los datos de la UCM que de los tuyos. Además, es prácticamente seguro que los datos de la UCM hayan sido extraídos de AEMET (o del instituto meteorológico existente entonces).
No te interesan esos datos porque demuestran que estás equivocado.
Es absurdo decir que Ierapetra con 19,15ºC de media es más cálida que Benidorm con 19,6ºC.

Por favor, de 12 años de datos no oficiales proove cero.

Dame datos de 40 años de OFICIAL AUTORIDADES ESPAÑOLAS. (AEMET)
Entonces podemos hablar oficialmente
En la noche voy a proove cuán problemática es la lógica mediante la comparación de Benidrom y Elefsina

Es curioso que ahora pidas datos de 40 años, cuando llevas toda la semana diciendo que en Atenas-Thesseio y Atenas-Pireo en series de 10 años hay tal temperatura... (pero aún encima sin aportar ningún gráfico, ni ningún enlace decente).
Curioso como cambian las tornas.
La serie de 12 años puede ser tan buena como la de 20 o la de 30. Y es bastante probable que una serie de 1970-2000 en Benidorm de temperaturas mayores que los 19,6ºC en el periodo de los años 60. Lo podemos dar por hecho con casi el 99% de posibilidades.
Próximamente en la capital del Reino.

dedalus27

Cb Calvus
Cita de: roberto de pamplona en Viernes 30 Abril 2010 20:07:48 PM
Si miráis Chipre a mi me salen las medias próximas a 19,5 ºC. Las he tomado de la OMM, así que también puede que aquí esté el lugar más cálido de Europa, si Chipre es Europa. Os pongo el link: http://wwis.inm.es/104/m104.htm#

El problema es que Chipre no se puede considerar geográficamente Europa.

Mesogeiakos

**
Cumulus Húmilis
Cita de: dedalus27 en Viernes 30 Abril 2010 20:11:02 PM
Cita de: roberto de pamplona en Viernes 30 Abril 2010 20:07:48 PM

El problema es que Chipre no se puede considerar geográficamente Europa.

Como griego yo sería feliz si Chipre se encuentra en la Europa geográfica.

Es obvio que no lo es. Geografía básica

Roberto-Iruña

Supercélula

Mesogeiakos

**
Cumulus Húmilis
Cita de: dedalus27 en Viernes 30 Abril 2010 20:09:23 PM
Cita de: Mesogeiakos en Viernes 30 Abril 2010 20:05:45 PM
Cita de: dedalus27 en Viernes 30 Abril 2010 19:43:32 PM
Los datos de Benidorm son de unos años más fríos que los actuales, con lo cual las medias probablemente hayan subido unas décimas.
Me fío bastante más de los datos de la UCM que de los tuyos. Además, es prácticamente seguro que los datos de la UCM hayan sido extraídos de AEMET (o del instituto meteorológico existente entonces).
No te interesan esos datos porque demuestran que estás equivocado.
Es absurdo decir que Ierapetra con 19,15ºC de media es más cálida que Benidorm con 19,6ºC.

Por favor, de 12 años de datos no oficiales proove cero.

Dame datos de 40 años de OFICIAL AUTORIDADES ESPAÑOLAS. (AEMET)
Entonces podemos hablar oficialmente
En la noche voy a proove cuán problemática es la lógica mediante la comparación de Benidrom y Elefsina

Es curioso que ahora pidas datos de 40 años, cuando llevas toda la semana diciendo que en Atenas-Thesseio y Atenas-Pireo en series de 10 años hay tal temperatura... (pero aún encima sin aportar ningún gráfico, ni ningún enlace decente).
Curioso como cambian las tornas.
La serie de 12 años puede ser tan buena como la de 20 o la de 30. Y es bastante probable que una serie de 1970-2000 en Benidorm de temperaturas mayores que los 19,6ºC en el periodo de los años 60. Lo podemos dar por hecho con casi el 99% de posibilidades.

Por favor!

Mi link para Thision está en mi primer post en este foro .. Si son tan aburridos de ver no es mi problema

pannus

Visitante
Ambas islas se hallan en la plataforma continental Eurasiática, pero si hacemos distinción entre Europa y Asia, Chipre está claramente metida en el gran continente.
Creta tanto podría ser europea como asiática.

Roberto-Iruña

Supercélula
Es que deberíamos mirar el continente en sí, y veríamos que la media más alta está en la Península.Yo creo que la media de la costa del Sol puede estar en torno a los 19ºC y la media de la península del Peloponeso en unos 18ºC. En Grecia hay unos inviernos más fríos y eso impide que nos superen en temperatura media.
Lo siento MESOGEIAKOS (me resulta complicadísimo tu nombre) pero si consideramos el continente os ganamos, pero seguro que ganáis vosotros en temperatura mínima absoluta así que don't worry

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Mesogeiakos en Viernes 30 Abril 2010 17:35:53 PMEste problema con Cuevas de Almanzora es totalmente una campaña para atraer turistas británicos sin ninguna prueba científica
http://www.ukweatherworld.co.uk/forum/forums/thread-view.asp?tid=35951&start=26&posts=78

:crazy:

--------------------------------------------------------------------

Cita de: Mesogeiakos en Viernes 30 Abril 2010 18:05:05 PMOk .... Vamos a jugar el juego de la lógica problemática!

Con el sistema español oficialmente Almería tiene el mayor promedio anual de 18.6C!
Ierapetra con el sistema español ha 19.2C!
  Fuente HNMS  y AEMET

Así que según las autoridades oficiales de España y Grecia, e incluso si cambia la temperatura de Ierapetra con la metodología española, Ierapetra sigue siendo el área más cálida en Europa
Pero la lógica es problemática, ya que en Grecia se usa de la manera más científica .

:nononono: redondeando, 18'7 (1971-2000, 30 años)...

http://www.aemet.es/es/elclima/datosclimatologicos/valoresclimatologicos?l=6325O&k=and

Y para ser exactos, es 18'713, que tengo en mi casa LA SERIE COMPLETA OFICIAL DEL AEROPUERTO DE ALMERIA... asi que tambien puedo sacar esto:

- 1968-2009 (41 años) 18'77
- 1987-2009 (23 años) 19'16
- 1994-2009 (16 años) 19'18
- 1987-2004 (18 años) 19'20

-------------------------------------------------------------------

Te adjunto un par de imagenes para que veas que no miento... la primera es la parte superior del primero folio que me dieron (me dieron un total de 14)...

La segunda (en realidad son dos, son demasiado grandes) es concretamente del folio donde vienen todas las medias mensuales y anuales...

Si haces calculos, veras que estos datos son CIERTOS:

- 1968-2009 (41 años) 18'77
- 1987-2009 (23 años) 19'16
- 1994-2009 (16 años) 19'18
- 1987-2004 (18 años) 19'20

Por tanto, Ierapetra, con metodo español, 19'15, y Almeria, con metodo español, 19'16 (1987-2009), 19'18 (1994-2009) o 19'20 (1987-2004)... en cualquier caso, POR ENCIMA DE LOS 19'15 DE IERAPETRA...

La justo, sin embargo, seria poder obtener el dato de Almeria mediante el metodo griego, para afinar aun mas la comparacion... aunque, ¿quien te dice a ti que Almeria, con el metodo griego, se va a 20, o a 20'5?...

-------------------------------------------------------------------

Y vamos a lo de la zona de Cuevas... tengo un libro (NO UN FOLLETO TURISTICO) editado en 1990 por el Departamento de Geografia y Ordenacion del Territorio del Instituto de Estudios Almerienses de la Diputacion Provincial de Almeria... es un libro de mas de 150 paginas...

Podemos leer esto en el apartado de temperaturas...

Como ves, se hace referencia a los 21'3 de Cuevas en el periodo 1950-1975... teniendo en cuenta que en los ultimos años la temperatura ha subido, no me extrañaria que andara en casi 22º... aparece Almeria con 18'2º, lo cual me parece bastante coherente segun los datos actuales, asi que me merecen mucha credibilidad los 21'3 de Cuevas, y mas sabiendo lo calido que es el curso bajo del rio Almanzora, con, por ejemplo, Albox en 18'6º ¡¡a 424 msnm!!, lo que nos deja claro lo calido del nordeste de la provincia...

Bien es cierto que el autor no cita la fuente, pero me supongo que seria la estacion que ICONA (Instituto de Conservacion de la Naturaleza) tenia en la zona, datos que AEMET considera oficiales desde hace bastantes años...

--------------------------------------------------------------------

Pero es que para rematar, tengo mas... tengo una enciclopedia de 4 tomos (casi 400 paginas cada uno, NO UN FOLLETO TURISTICO) sobre la provincia de Almeria editada por la Diputacion a principios de los años 80... los datos entre parentesis no interesan, son los codigos de las estaciones...

Podemos ver un par de mapas muy interesantes, sobre todo por LA FUENTE QUE CITA... son los de isoyetas medias anuales e isotermas medias anuales... bien es cierto que no se cita el periodo de referencia, pero por los años en que el trabajo fue realizado es de suponer, tranquilamente, que fue el 1961-1980, ampliamente usado en la epoca...

Por ultimo te dire que en la mencionada enciclopedia tenemos, en la zona de Cuevas, el dato de 20'4 de Los Gallardos... incluso otras zonas de la provincia tenian ya, a principos de los 80, temperaturas medias anuales muy altas tomando como referencia los 18'2 de Almeria, con lo que con el calentamiento reciente te aseguro yo que en Almeria estan las zonas mas calidas de Europa...

Canjayar 18'0
Berja 18'1
Almeria 18'2
Cabo de Gata 18'3
San Jose 18'3
Rioja 18'4
Zurgena 18'8
Alboluduy 19'3
Adra 19'9
Los Gallardos 20'4
Cuevas de Almanzora 21'3...

Saludos... 8)

dedalus27

Cb Calvus
Cita de: Mesogeiakos en Viernes 30 Abril 2010 20:16:31 PM
Mi link para Thision está en mi primer post en este foro .. Si son tan aburridos de ver no es mi problema

No es que sean aburridos, es que son boletines mensuales.
Además, te lo vuelvo a repetir, no entiendo porque dices que Benidorm no vale por ser una serie de 12 años y sí te vale Thesseion y Pireo en serie de 10 (y eso suponiendo que nos des las series, las coordenadas, en enlace a los datos oficializados, etc., porque después de una semana y más de 100 mensajes que llevas todavía no los has aportado).

pannus

Visitante
Aparte de las cubetas de retención de aire frío de acá.