El clima único de Ierapetra. El clima más cálido en Europa

Iniciado por Mesogeiakos, Martes 27 Abril 2010 02:24:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dedalus27

Cb Calvus
Cita de: Mesogeiakos en Sábado 01 Mayo 2010 04:48:18 AM
Cita de: Fco en Sábado 01 Mayo 2010 02:13:15 AM
En un ejercicio de honestidad científica Mesogeiakos debe reconocer que la estación Cuevas de Almanzora no ofrece un dato sesgado por intereses turísticos, y de paso puede ir al foro británico donde planteó esta cuestión y enseñárselo a los ingleses, que tan desconcertados andan con el tema

Está claro que las estaciones no son oficialmente parte de AEMET. Las temperaturas que dan no se puede verificar su validez .. no sabemos su metodología o de su equipo.

debe haber una razón por la que la AEMET no tiene una estación .. La razón más lógica es que no hay nada especial allí ...A menos que despute el servicio oficial español

Pues no lo aceptes, para la inmensa mayoría de los participantes en meteored, los datos climáticos de la UCM son válidos. Va a venir un griego a decirnos que son falsos... y menos uno que, se ha demostrado, ha usado series griegas comparándolas con las españolas y sin advertir que la metodología para calcular la media en Grecia es distinta que en España  :viejito:
Próximamente en la capital del Reino.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Mesogeiakos en Sábado 01 Mayo 2010 12:03:33 PM
Así que lo único que tenemos es un mapa de isotermas

1) No sabemos el período

2) No sabemos las estaciones

No nos liemos... efectivamente, no sabemos el periodo, pero si que sabemos las estaciones que aparecen en este mapa... si quieres te las pongo... pero vamos, que la cuestion de cuales son las estaciones es menor, lo que importa es que la fuente de los datos de ese mapa de isotermas es AEMET...

Citar3)usted ha dicho ICONA ... pero en realidad esto es lo que crees .. ¿Puede esto ser confirmado?

CitarBien es cierto que el autor no cita la fuente, pero me supongo que seria la estacion que ICONA (Instituto de Conservacion de la Naturaleza) tenia en la zona, datos que AEMET considera oficiales desde hace bastantes años...

Yo no creo que es suficiente ...

Pero con lo del ICONA me referia al otro librito... en la enciclopedia, donde sale el mapa de isotermas, la fuente esta clara: AEMET...

CitarEn cuanto a Almería ... No podemos comparar si no tengo los datos de Ierapetra de las últimas dos décadas ... Pero en cualquier caso, durante el largo período normal oficialmente Ierapetra es más cálida a Almería...

Pues lo siento por ti, pero en el periodo 1985-2009, para mi Almeria es la ciudad mas calida de Europa, por lo menos entre los observatorios de primer orden... cuando tengas los datos de Ierapetra de los ultimos años, hablamos... por cierto, ¿de que periodo son esos 20'1 (19'15) de Ierapetra, por favor?...

Citarpara el 50.0C es correst que hasta 1930 AEMET aceptado esta?

Si lees atentamente el topic que te enlace, veras que no, pero que fueron MUY posibles... aparte de esto, comentar que si bien el record español son los 47'2 de Murcia en 1994, esto se refiere a observatorios de primer orden, y por ejemplo tenemos por ahi 48º en Doña Ines (Murcia), oficiales...

Por cierto, para seguir con las comparaciones, me gustaria hacerte dos preguntas...

- ¿algun observatorio DE COSTA griego ha alcanzado los 44'2 del aeropuerto de Malaga (18 de Julio de 1978)?...

http://www.aemet.es/es/elclima/datosclimatologicos/efemerides_extremos?o=6171&o=6155A&v=TMX&m=7&m=8

- ¿algun observatorio griego a 43º16' N ha alcanzado los valores de Bilbao?...

http://www.aemet.es/es/elclima/datosclimatologicos/efemerides_extremos?o=1077C&o=1082&v=TMX&m=7&m=8

Gracias si me puedes aportar informacion... 8)

Saludos... 8)

Mesogeiakos

**
Cumulus Húmilis
El 19,15 por Ierapetra que aún no ha siquiera Verificar!! Yo Dedalus confianza

El HNMS no da promedios anuales en el sitio. He encontrado el material publicado.
En hecho Karpathos también ha 20.1C según HNMS material publicado. Ver a mis primeros links

Observatorio Nacional de Atenas da media anual en Ierapetra de 20.0C

Para el largo período Ierapetra es el más caliente .. AEMET no hace las matemáticas creativas!
Un mapa de un libro prooves nada. Como dije hace AEMET investigación de excelencia y cuando se revisó los datos dieron la temperatura más alta de España Murcia con 47.2C

También en la costa de Salónica 40N ha 44.0C

Grecia utiliza el método más científico y no debemos aceptar el 19,15

dedalus27

Cb Calvus
Cita de: Mesogeiakos en Sábado 01 Mayo 2010 15:10:10 PM
El 19,15 por Ierapetra que aún no ha siquiera Verificar!! Yo Dedalus confianza

El HNMS no da promedios anuales en el sitio. He encontrado el material publicado.
En hecho Karpathos también ha 20.1C según HNMS material publicado. Ver a mis primeros links

Observatorio Nacional de Atenas da media anual en Ierapetra de 20.0C

Para el largo período Ierapetra es el más caliente .. AEMET no hace las matemáticas creativas!
Un mapa de un libro prooves nada. Como dije hace AEMET investigación de excelencia y cuando se revisó los datos dieron la temperatura más alta de España Murcia con 47.2C

También en la costa de Salónica 40N ha 44.0C

Grecia utiliza el método más científico y no debemos aceptar el 19,15

La media anual en Ierapetra con los datos de HNMS (equivalente griego a AEMET) es de 19,15ºC, media que se supera en estaciones de España (probablemente también en Italia y Portugal), y eso a pesar de que Creta está mucho más al sur.

Aquí se pueden ver los datos oficiales, y cada uno los puede calcular por sí mismo (siempre sumando la mínima y la máxima y dividiéndola por dos, que es el método que usa Europa Occidenta. Lo advierto, porque Mesogiakos no lo ha hecho en ningún momento):

http://www.hnms.gr/hnms/english/climatology/climatology_region_diagrams_html?dr_city=Ierapetra

Hechos los cálculos, se demuestra que en el Mediterráneo Occidental tenemos valores más altos (tanto en costa como interior). Otros dos ejemplos en serie corta y en serie larga, pero en ambos casos de años más fríos que los actuales.

En todo caso, las diferencias son de décimas, así que es difícil determinar dónde realmente se da el clima más cálido, pero como el autor del foro lo dice de un modo tan absoluto, pues aquí está la prueba de que no es cierto.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Los datos de Cuevas molan, ya que hablamos de una serie de 27 años... ese 19'2 es potente... pero lo son mas los de Los Gallardos, poblacion cercana, ya que tenemos una serie de 37 años (1955-1991), con una media anual de 19'9... fijaos en las medias de maximas y minimas de Julio (33'1 y 26'0) y Agosto (33'3 y 26'3)...

Mesogeiakos

**
Cumulus Húmilis
Gracias por poner los datos! Mira las diferencias entre el libro y la UCM .. Ambas fuentes no oficiales

¿Qué AEMET dan para esas áreas?

Por favor ... Es obvio que Ierapetra es el lugar más caliente es Europa .... segun AEMET y HNMS  ...  a Italia se encuentra ... NADA ... por no hablar de portugal ...

También no se olvide de Karpathos .. Ierapetra es el lugar más caliente en Europa con la mejor metodología  Gracias de nuevo por desacreditar sus argumentos

De hecho comparar las temperaturas costeras de Creta. Rethymno, Palaiohora, Iraklio

¿Podemos tener el link de la UCM y comparar las diferencias entre AEMET y la UCM?

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: Mesogeiakos en Domingo 02 Mayo 2010 10:37:11 AM
Gracias por poner los datos! Mira las diferencias entre el libro y la UCM .. Ambas fuentes no oficiales

¿Diferencias entre el libro y la UCM para Los Gallardos?... pues claro, hemos de suponer que toman periodos distintos...

UCM: 19'9, 1955-1991...
Libro: 20'4, ¿?... (seguramente 1961-1980, o quizas 1951-1980)...

Eso si, debo reconocer que algo no cuadra: 61-80 o 51-80 o la que sea no puede ser medio grado mayor que 55-91... de cualquier forma, la zona de la que hablamos es CLARAMENTE mas calida que la zona de la capital (19'15 85-09), tenlo por seguro... vamos, que tengo clarisimo que la zona en cuestion debe andar sobre los 20'0 / 20'5 de media anual 1980-2009...

Sobre la pregunta de que medias da AEMET para esas areas, voy a intentar dartelo mascado a ver si asi...

INM=Instituto Nacional de Meteorologia (nombre hasta 2008)...
AEMET=Agencia Estatal de Meteorologia (nombre desde 2008)...

INM=AEMET... y adjunto el mapita abajo...

pd:
Cita de: Mesogeiakos en Domingo 02 Mayo 2010 10:37:11 AMGracias de nuevo por desacreditar sus argumentos
:rcain:

Mesogeiakos

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Vigorro... en Domingo 02 Mayo 2010 14:34:54 PM
Cita de: Mesogeiakos en Domingo 02 Mayo 2010 10:37:11 AM

¿Diferencias entre el libro y la UCM para Los Gallardos?... pues claro, hemos de suponer que toman periodos distintos...

UCM: 19'9, 1955-1991...
Libro: 20'4, ¿?... (seguramente 1961-1980, o quizas 1951-1980)...

Eso si, debo reconocer que algo no cuadra: 61-80 o 51-80 o la que sea no puede ser medio grado mayor que 55-91... de cualquier forma, la zona de la que hablamos es CLARAMENTE mas calida que la zona de la capital (19'15 85-09), tenlo por seguro... vamos, que tengo clarisimo que la zona en cuestion debe andar sobre los 20'0 / 20'5 de media anual 1980-2009...

Sobre la pregunta de que medias da AEMET para esas areas, voy a intentar dartelo mascado a ver si asi...

INM=Instituto Nacional de Meteorologia (nombre hasta 2008)...
AEMET=Agencia Estatal de Meteorologia (nombre desde 2008)...

INM=AEMET... y adjunto el mapita abajo...

pd:
Cita de: Mesogeiakos en Domingo 02 Mayo 2010 10:37:11 AMGracias de nuevo por desacreditar sus argumentos
:rcain:

Por favor, lo único dato que tenemos es un mapa que viene de un libro que es probablemente una simulación teóricos...por un período indeterminado que no se puede proove....que significa nada de importancia académica
Tendríamos que encontrar la fuente primaria de AEMET.
La diferencia en Cuevas del Almanzor es muy grande .. 19.2 / 21.4
Además el libro ya está desacreditado por la UCM lo único que necesitamos para desacreditar UCM son las diferencias que tiene con la AEMET

También tengo que mencionar de nuevo que Ierapetra para el período normal  es más cálida y soleada oficialmente en comparación con el Almería

En ausencia de los datos de los últimos 15 años para Ierapetra no podemos usar las matemáticas creativas de la selección de períodos .. estoy totalmente seguro de que Ierapetra puede vencer oficialmente Almería fácilmente ya que lo hizo fácil para el período normal

Así que voy a hacer por segunda vez ... ¿Podemos tener el link de la UCM?

Mesogeiakos

**
Cumulus Húmilis
Voy a comenzar con el argumento básico de por qué los datos UCM necesidad de aceptarse sólo como referencia y no como datos oficiales

Mi plan consistía en elegir mis 5 ciudades favoritas en España y para ver si existen diferencias en los datos entre AEMET y la UCM .... PERO ... En mi primera opción y mi ciudad más querida en España, Barcelona, descubrí algo que me chocó ...

El período de observación de la temperatura era de 153 años :o :o :o

http://www.ucm.es/info/cif/station/es-barce.htm

Un período en el que los termómetros no estaban normalizados a las normas contemporáneas .Un periodo en el que el 50.0C en Sevilla fue aceptada por las autoridades españolas!En un período en que los criterios de la OMM estricto no se introdujeron hasta ... Entonces, ¿cómo podemos estar seguros de que los datos de Los Gallardos, Cuevas de Almanzora, etc son datos de las estaciones que cumplieron este criterio estricto?

Soy un estudiante de doctorado y cuando hago mis investigaciones quiero estar 100% seguros de errores metodológicos y tengo que pensar en todos los parámetros de la fuente que estoy investigando

Esto me ha llevado en el descubrimiento más importante ... Los datos que aparecen son de un sistema de clasificación climática de sólo dos científicos
Sistema de Clasificación Bioclimática Mundial, 1996-2009, S.Rivas-Martínez & S.Rivas-Sáenz, Centro de Investigaciones Fitosociológicas, España

Como entender este hecho por sí solo hacer que los datos abiertos al escrutinio académico.También el Centro de Investigaciones Fitosociológicas este momento no es reconocido por la Organización Meteorológica Mundial

Más importante aún en el sitio no pude encontrar una sola palabra sobre las estaciones y si cumplen con los criterios de la OMM! Nada

Para dar un ejemplo de cómo las autoridades oficiales  trabajo voy a publicar este email de Aeronautica Militare que es la autoridad oficial de Italia

CitarDear Sir,

with reference to your e-mail of March 25th 2010, we inform you that the extremes of maximum temperatures resulting from our official archive have been measured by the weather station of Bari Palese(ENAV) on July 2007,with 45.6°C, followed by Catania Sigonella(AM) with 45.4°C, registered on July 1998.These stations belong to our net, managed by Italian Air ForceMeteorological Service and ENAV (Civil Aviation), and follow the strict standards required by WMO (World Meteorological Organization) on measurement procedures.
With Best Regards,

Lt. Filippo Maimone

I Sec. Climatology
CNMCA - Italian Air Force Met ServicePratica di Mare, Pomezia (ROME)
Tel. +39 06 9129 3895
Fax. +39 06 9129 3254

También un ejemplo del email que recibí de la OMM

CitarHello,

Many thanks for your kind email regarding the WMO climate and weather extremes archive. We are actually currently investigating several claims of higher temperatures than the Athens Greece extreme temperature. However, we can only certify events which have documented by their respective country's weather service. So if the Italian government has official records of this event, we would be most interested but otherwise, because temperature observations must meet the WMO standards for observation, we cannot certify private records of extreme events. Nevertheless, I will try to contact appropriate Italian authorities to see about that situation.

Many thanks!

Randy Cerveny
WMO Rapporteur of Climate Extremes
President's Professor of Geographical Sciences

Estoy seguro de que esto es exactamente cómo AEMET funciona tan bien ....Todo lo anterior no significa que los datos aquí tienen cero importancia, pero es obvio que se debe utilizar con causion y sólo como referencia .... No podría ser sin embargo las observaciones oficiales ...

*Si alguien quiere comprobar los emails puedo enviar en privado

dedalus27

Cb Calvus
Los datos de la UCM son oficiales y válidos, tratar de sembrar dudas porque demuestran que lo que está afirmando no es cierto es la estratagema de aquellos que no saben perder.
Son datos válidos y OFICIALES, porque la Universidad Complutense es un organismo oficial y aún encima, los datos que muestran no han sido recopilados por ellos, sino que han sido facilitados por el instituto nacional de meteorología.

Dicho esto, Ierapetra no sólo no es el lugar más cálido de Europa, sino que ni siquiera está en el podio:

1º  Los Gallardos 19.9ºC
2º  Benidorms 19,6ºC
3º  Juan Gómez 19,5ºC
4º  Cuevas de Almanzora 19,2ºC
5º  Lora del Rio  19,2ºC
6º  Ierapetra 19,15ºC

El tema está completamente zanjado, en el sentido que se ha demostrado por activa y pasiva que Ierapetra NO ES EL LUGAR MÁS CÁLIDO DE EUROPA, es más, probablemente no esté ni entre los 10 primeros, dado que faltan estaciones españolas por poner y posiblemente también alguna italiana y portuguesa.

Sólo la cabezonería de alguien que quiere decir siempre la última palabra y que no quiere dar su brazo a torcer mantiene vivo un débate absurdo.

dedalus27

Cb Calvus
Cita de: Mesogeiakos en Lunes 03 Mayo 2010 04:20:04 AM
Soy un estudiante de doctorado y cuando hago mis investigaciones quiero estar 100% seguros de errores metodológicos y tengo que pensar en todos los parámetros de la fuente que estoy investigando

No entiendo una investigación que se hace comparando países que usan metodologías diferentes (ESpaña media aritmética simple, Grecia media compleja) y sin advertir de tal diferencia (y aún más, cuando se te ha demostrado, has seguido adelante con la chapuzada). Espero que el resto de tus investigaciones sean más rigurosas.

ATLANTE

*
Nubecilla
Deadalus tú crees que Mesogeiakos lo hace con tanta mala fe? me parece que no, hombre, saca la ciudad más cálida de su país y defiende su postura. Te lo tomas muy a pecho en mi opinión, y mira que te doy la razón a mi pesar porque creo que lamentablemente la península es demasiado cálida; la corriente del golfo y la cercanía a Africa (mucho más que Grecia) influyen notablemente.
Cada país tiene su cosa, y ver la nieve sobre Atenas en la Acrópolis con vistas al Pireo es algo que ni un murciano ni mucho menos alguien de Benidor (que por cierto no sé si fiarme demasiado de esos datos en concreto) se puede gozar.