El contacto con una civilización extraterrestre podría ocurrir en cien años

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4087
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: El contacto con una civilización extraterrestre podría ocurrir en cien años
« Respuesta #12 en: Viernes 06 Junio 2008 01:54:16 am »
Eso si que no me preocupa nada de nada... a tres mil años dios dirá...
Lo del encuentro con seres inteligentes es mucho mas complicado. Eso de que será muy inteligentes y bondadosos tampoco se lo creía el Dr Hopkins.
Tengo varios libro de él sobre la teoría del tiempo.


Saludos

supongo que te referiras a Stephen Hawking.

hopkins no era un actor? ;D
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

josufb

  • Visitante
Re: El contacto con una civilización extraterrestre podría ocurrir en cien años
« Respuesta #13 en: Viernes 06 Junio 2008 09:06:39 am »

Por otra parte, creo que en el tema de la búsqueda de vida en otros mundos se peca un poco de geocentrismo: que en la Tierra el carbono haya sido la base molecular de la vida no implica que lo deba ser en otros lugares del universo. Lo mismo ocurre con el agua: existen otras muchas sustancias capaces de acoger reacciones químicas, suponiendo que la vida extraterrestre resida en moléculas químicas y no en formas de energía, por ejemplo.


Pero ninguno de los Programas de Busqueda se basa en que la base molecular de la forma de vida a buscar este basada en Carbono. Les de lo mismo su base molecular, su tamaño, o color. ;D
Me refiero a Programas de Busqueda estilo SETI, no de Astrobiologia.

Con esto quiero decir que lo realmente dificil es saber a donde apuntar, y que frecuencia escuchar, aunque algunos de los proyectos SETI analicen la frecuencia Hidrogeno con el razonamiento de que al ser el elemento mas abundante del Universo, sea lo mas logico transmitir en esa frecuencia.

Saludos

JOSUFB

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: El contacto con una civilización extraterrestre podría ocurrir en cien años
« Respuesta #14 en: Viernes 06 Junio 2008 09:51:22 am »

Por otra parte, creo que en el tema de la búsqueda de vida en otros mundos se peca un poco de geocentrismo: que en la Tierra el carbono haya sido la base molecular de la vida no implica que lo deba ser en otros lugares del universo. Lo mismo ocurre con el agua: existen otras muchas sustancias capaces de acoger reacciones químicas, suponiendo que la vida extraterrestre resida en moléculas químicas y no en formas de energía, por ejemplo.


Pero ninguno de los Programas de Busqueda se basa en que la base molecular de la forma de vida a buscar este basada en Carbono. Les de lo mismo su base molecular, su tamaño, o color. ;D
Me refiero a Programas de Busqueda estilo SETI, no de Astrobiologia.

Con esto quiero decir que lo realmente dificil es saber a donde apuntar, y que frecuencia escuchar, aunque algunos de los proyectos SETI analicen la frecuencia Hidrogeno con el razonamiento de que al ser el elemento mas abundante del Universo, sea lo mas logico transmitir en esa frecuencia.

Saludos

JOSUFB

Por supuesto, Josu. Me refería a la continua búsqueda de planetas con carbono, agua y demás. Realmente, como dices, el SETI lo que hace es rastrear el universo en busca de señales electromagnéticas, y lógicamente el patrón de emisión es el del hidrógeno, el elemento más sencillo conocido.

 ;)

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: El contacto con una civilización extraterrestre podría ocurrir en cien años
« Respuesta #15 en: Viernes 06 Junio 2008 14:32:44 pm »
Eso si que no me preocupa nada de nada... a tres mil años dios dirá...
Lo del encuentro con seres inteligentes es mucho mas complicado. Eso de que será muy inteligentes y bondadosos tampoco se lo creía el Dr Hopkins.
Tengo varios libro de él sobre la teoría del tiempo.


Saludos

supongo que te referiras a Stephen Hawking.

hopkins no era un actor? ;D


 ;D ;D ;D SORRY...  Tienes toda la razón del mundo... es el Dr. Stephen Hawking y su libro " El Universo en una Cáscara de Nuez. " mas que recomendado.


Saludetes

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: El contacto con una civilización extraterrestre podría ocurrir en cien años
« Respuesta #16 en: Viernes 06 Junio 2008 14:36:59 pm »
Me gustaría que las extraterrestres fuesen como en Desafío Total, tías con tres pechonalidades.
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: El contacto con una civilización extraterrestre podría ocurrir en cien años
« Respuesta #17 en: Viernes 06 Junio 2008 15:07:24 pm »
Alguien sabe algo de unas señales de radio que fueron recogidas durante algo menos de 1 minuto creo, en los años 80... ? Dicen que pudiera ser que no fueran para nosotros, pero que la Tierra casualmente se cruzó por delante... esto lo leí en no recuerdo donde y me gustaría volverlo a leer  :(
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado montgomery

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Palencia (740 m.s.n.m)
Re: El contacto con una civilización extraterrestre podría ocurrir en cien años
« Respuesta #18 en: Viernes 06 Junio 2008 15:29:07 pm »
Alguien sabe algo de unas señales de radio que fueron recogidas durante algo menos de 1 minuto creo, en los años 80... ? Dicen que pudiera ser que no fueran para nosotros, pero que la Tierra casualmente se cruzó por delante... esto lo leí en no recuerdo donde y me gustaría volverlo a leer  :(

Y wikipedia dijo: http://es.wikipedia.org/wiki/Se%C3%B1al_WOW!  ;)
Homer viendo un documental en la tele:" Oh, la Luftwaffe, el buque insignia del canal de Historia. "

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: El contacto con una civilización extraterrestre podría ocurrir en cien años
« Respuesta #19 en: Viernes 06 Junio 2008 16:15:11 pm »
 :D :D :D
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4087
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: El contacto con una civilización extraterrestre podría ocurrir en cien años
« Respuesta #20 en: Viernes 06 Junio 2008 16:22:57 pm »
Me gustaría que las extraterrestres fuesen como en Desafío Total, tías con tres pechonalidades.

ten cuidado y no te topes con un ET de 2 rabos.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re: El contacto con una civilización extraterrestre podría ocurrir en cien años
« Respuesta #21 en: Domingo 08 Junio 2008 22:41:32 pm »
Como habeis apuntado antes, lo más probable es que, una civilización "industrial" si existe, por pura lógica será más evolucionada que la nuestra. Simplemente porque el tiempo que llevamos nosotros "industrializados", a escala cósmica, es simplemente NADA.

Por tanto, es de suponer que el problema de la energía lo tengan más que resuelto. Así que no creo que otra civilización tenga demasiado interés en ir viajando por ahí esquilmando planetas.

Pero quien sabe. Sobre estas cosas...sabemos tan poquito...
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: El contacto con una civilización extraterrestre podría ocurrir en cien años
« Respuesta #22 en: Lunes 09 Junio 2008 00:21:13 am »
Espero durar lo suficiente para vivir un contacto extraterrestre, creo que es lo que más deseo. Sería lo más importante de la humanidad, más incluso que el descubrimiento de la rueda, electricidad, penicilina, ADN o el de crear el fuego. Sería algo que cambiaría todo para siempre. Espero vivirlo.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: El contacto con una civilización extraterrestre podría ocurrir en cien años
« Respuesta #23 en: Lunes 09 Junio 2008 00:31:43 am »
No sé no sé...yo creo que los tenéis sobrevalorados, ¿y si son como los de mars attack?.

Bueno hablando en serio, personalmente pienso que cualquier otra civilización con expansión industrial y tecnológica significaría que salvando matices su manera de pensar y evolucionar no sería muy distinta a la nuestra.

Busquemos las razones de la evolución tecnológica y la búsqueda aquí, y no será muy distinto allí...si tienen tecnología como aquí habrá clases, ingenieros, obreros etc etc lo que significaría niveles de conocimiento distinto

No me imagino una gran raza de cabezones son orejas con batas blancas que hablen todos con frases de confucio.

Quizá vete tu a saber cuando estuvieramos esperando que nos lo enseñasen todo, ellos se quedaran flipados ante una obra de beethoven, la piedad de miguel angel o el grito de much....

Luego habría que ver su situación legal, yo les haría un contrato de inmigración no se nos vayan a rebotar  ;D :P