¿Que clima tiene la cordillera Blue Ridge de Carolina del Norte EEUU?

Desconectado alexbt97

  • Sol
  • *
  • 3
Hola, igual me voy a vivir un año a EEUU a Carolina del Norte, a la cordillera Blue Ridge de los apalaches por las localidades de Triplett o Boone, y me gustaria conocer informacion del sistio... ¿Hace mucho frio en invierno? ¿Es verdad que es un sitio humedo de muchas precipitaciones y tormentas?Etc. Gracias.

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re:¿Que clima tiene la cordillera Blue Ridge de Carolina del Norte EEUU?
« Respuesta #1 en: Viernes 23 Marzo 2018 02:52:23 am »
Buenas,

yo estoy viviendo en la vecina Carolina del Sur. He estado un par de veces por la zona que comentas. Es bastante bonito, buenos bosques, cascadas etc. El invierno es frío, pero sin los excesos de latitudes más al norte. De todas formas tendrás días muy fríos  :cold: :cold:
Respecto a lo de húmedo, depende de con dónde lo compares. En general, en términos de España, si sería húmedo. Lo que si notarás es que las tormentas (durante el semestre cálido) suelen llevar bastante más agua que en España (si excluimos el Mediterráneo). El tiempo severo es una posibilidad, aunque los Apalaches hacen de pantalla.

En general, meteorológicamente, lo pasarás bien.
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:¿Que clima tiene la cordillera Blue Ridge de Carolina del Norte EEUU?
« Respuesta #2 en: Viernes 23 Marzo 2018 09:26:56 am »
Buenas,

yo estoy viviendo en la vecina Carolina del Sur. He estado un par de veces por la zona que comentas. Es bastante bonito, buenos bosques, cascadas etc. El invierno es frío, pero sin los excesos de latitudes más al norte. De todas formas tendrás días muy fríos  :cold: :cold:
Respecto a lo de húmedo, depende de con dónde lo compares. En general, en términos de España, si sería húmedo. Lo que si notarás es que las tormentas (durante el semestre cálido) suelen llevar bastante más agua que en España (si excluimos el Mediterráneo). El tiempo severo es una posibilidad, aunque los Apalaches hacen de pantalla.

En general, meteorológicamente, lo pasarás bien.
Una curiosidad: desde tu punto de vista, ¿considerarías que el clima de las Carolinas es subtropical húmedo como suele poner en algunos atlas? ¿Cómo lo definirías tú desde tu experiencia?

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re:¿Que clima tiene la cordillera Blue Ridge de Carolina del Norte EEUU?
« Respuesta #3 en: Viernes 23 Marzo 2018 10:22:26 am »
Buenas,

yo estoy viviendo en la vecina Carolina del Sur. He estado un par de veces por la zona que comentas. Es bastante bonito, buenos bosques, cascadas etc. El invierno es frío, pero sin los excesos de latitudes más al norte. De todas formas tendrás días muy fríos  :cold: :cold:
Respecto a lo de húmedo, depende de con dónde lo compares. En general, en términos de España, si sería húmedo. Lo que si notarás es que las tormentas (durante el semestre cálido) suelen llevar bastante más agua que en España (si excluimos el Mediterráneo). El tiempo severo es una posibilidad, aunque los Apalaches hacen de pantalla.

En general, meteorológicamente, lo pasarás bien.
Una curiosidad: desde tu punto de vista, ¿considerarías que el clima de las Carolinas es subtropical húmedo como suele poner en algunos atlas? ¿Cómo lo definirías tú desde tu experiencia?

Yo he vivido dos años en Carolina del Norte cerca de la costa, y a parte de ser un sitio muy bonito, el clima si es subtropical. Viví el huracán Irene nada más llegar que afectó mucho en mi zona. He estado en los Apalaches en verano y el clima se hace más soportable que en la llanura, húmedo y caluroso. Aún así este año, a la misma latitud que Casablanca en Marruecos, donde yo vivía ha hecho -21ºC al nivel del mar. Otro mundo
« Última modificación: Viernes 23 Marzo 2018 10:23:57 am por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re:¿Que clima tiene la cordillera Blue Ridge de Carolina del Norte EEUU?
« Respuesta #4 en: Viernes 23 Marzo 2018 13:50:16 pm »
Buenas,

yo estoy viviendo en la vecina Carolina del Sur. He estado un par de veces por la zona que comentas. Es bastante bonito, buenos bosques, cascadas etc. El invierno es frío, pero sin los excesos de latitudes más al norte. De todas formas tendrás días muy fríos  :cold: :cold:
Respecto a lo de húmedo, depende de con dónde lo compares. En general, en términos de España, si sería húmedo. Lo que si notarás es que las tormentas (durante el semestre cálido) suelen llevar bastante más agua que en España (si excluimos el Mediterráneo). El tiempo severo es una posibilidad, aunque los Apalaches hacen de pantalla.

En general, meteorológicamente, lo pasarás bien.
Una curiosidad: desde tu punto de vista, ¿considerarías que el clima de las Carolinas es subtropical húmedo como suele poner en algunos atlas? ¿Cómo lo definirías tú desde tu experiencia?
Yo creo que si es subtropical húmedo, aunque en invierno puede haber días de bastante frío. Puedes estar perfectamente en enero a 28ºC un día y a los pocos días bajar a -10. Pero en general los días fríos suelen ser pocos. 

El verano es horrible, máximas constantemente entorno a 35ºC-37ºC con humedad por las nubes. Es habitual no bajar de 22ºC ningún día de julio o agosto, como también lo es tener tormentas fuertes con mucha frecuencia en verano. 
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado alexbt97

  • Sol
  • *
  • 3
Re:¿Que clima tiene la cordillera Blue Ridge de Carolina del Norte EEUU?
« Respuesta #5 en: Viernes 23 Marzo 2018 19:42:09 pm »
OK, muchas gracias, ¿ y es verdad que el clima un poco impredecible, que puede pasar de sol radiante a nevadas, lluvia, tormentas etc en cuestión de minutos? ¿ y en cuanto a la gente los que habeis estado por hayi os a sorprendido costumbres, forma de ser o algo, comparado con la gente de España, o no teneis ningun prototipo de la gente de hayi? Gracias.

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re:¿Que clima tiene la cordillera Blue Ridge de Carolina del Norte EEUU?
« Respuesta #6 en: Viernes 23 Marzo 2018 21:32:27 pm »
OK, muchas gracias, ¿ y es verdad que el clima un poco impredecible, que puede pasar de sol radiante a nevadas, lluvia, tormentas etc en cuestión de minutos? ¿ y en cuanto a la gente los que habeis estado por allí os a sorprendido costumbres, forma de ser o algo, comparado con la gente de España, o no teneis ningun prototipo de la gente de allí? Gracias.
A mí parece más predecible, o al menos más fácilmente predecible que en España pues el efecto de la orografía, al menos en South Carolina, es pequeño.
Respecto a la gente... La gente en el sur es amable y hospitalaria, te saludará gente que no conoces de nada, pero en el fondo no dejan de ser americanos y suelen ser algo más cerrados que en España. De todas formas depende mucho en el ámbito que te muevas, no es lo mismo relacionarse con gente en la universidad que en un pueblo.
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado alexbt97

  • Sol
  • *
  • 3
Re:¿Que clima tiene la cordillera Blue Ridge de Carolina del Norte EEUU?
« Respuesta #7 en: Viernes 23 Marzo 2018 22:13:12 pm »
Ok, gracias. [emoji2]

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:¿Que clima tiene la cordillera Blue Ridge de Carolina del Norte EEUU?
« Respuesta #8 en: Jueves 27 Septiembre 2018 13:31:51 pm »
Hola

Me ha dado por mirar los datos climatológicos de Boone(Carolina del Norte) y las medias invernales son realmente frías comparadas con España. De hecho no creo que exista ninguna localidad en la península con un invierno tan frío. En cuanto al verano es relativamente cálido para estar a 1000 msnm pero creo que perfectamente llevadero

Enero     -6º/5º
Febrero -5º/7º
Marzo   -2º/11
Abril       3º/16º
Mayo     8º/21º
Junio    12º/24º
Julio     15º/26º
Agosto 14º/26º
Septiembre 10º/22º
Octubre   4º/17º
Novimiembre -1º/12
Diciembre    -5º/7º

Esto en principio tendría un clima oceánico cfb
« Última modificación: Jueves 27 Septiembre 2018 13:36:51 pm por Enbata »
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado chaparron-2500

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
Re:¿Que clima tiene la cordillera Blue Ridge de Carolina del Norte EEUU?
« Respuesta #9 en: Viernes 28 Septiembre 2018 10:32:04 am »
« Última modificación: Jueves 04 Octubre 2018 03:17:57 am por chaparron-2500 »