EL DIA MAS FRIO QUE HABEIS PASADO

Iniciado por METEOALHAURIN, Miércoles 24 Agosto 2005 00:15:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Hispano

Cb Calvus
Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
  1. xarlsk8@hotmail.com
Pues yo, en mi ciudad Aviles durante el Antroxu (carnaval) se celebra el Descenso. Consiste en bajar una calle las veces que quieras, mientras te hechan agua con mangeras los bonberos y espuma por la calle, de por si eso ya es helador, pues bien, lleva dos años seguidos coincidiendo con dos olas de frio, este año con la de finales de Febrero creo, con una temperatura que debia de ser de 3 o 4 grados positivos. Imaginaros esa temperatura hacia las 7 u 8 que ya es de noche y estar totalmente empapado durante mas de una hora, solo el recordar las que pase para lograr abrir las 2 puertas de casa, con todas la manos hinchadas que me dolian al mas minimo roce.... bufffffffffffffff, no lo vuelvo a hacer, ni aunque no haya ola de frio por que hace frio igual. Esoty viendo por ahi temperatuas de muchos grados bajo cero, y aunque la que yo os digo es de 3 grados positivos imaginaros el llevar bajo el gua fria una hora... en serio es tremendo.

Saludos
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 

Pluviometría año hidrológico 2005-06

güindous´61

Visitante
no recuerdo el día, fue en enerode este año, en granada capital y estaba por debajo de -12. Era la primera vez que he visto el rio Genil congelado a su paso por Granada

Tuvalu

*
Sol
Yo recuerdo el día más frío que viví, a mediados de febrero del 2003, estaba en Guardiola de Berguedà (Pre-pirineo Catalán) en un bungalow de un camping y con una ola de frío recién llegada. Salí fuera a comprobar cuánto marcaba el termómetro a las 23 h. y estaba en -12º!!! Suerte de ser una noche despejada, con una humedad baja y sobre todo por no haber nada de viento, por lo que el frío se podía soportar.

Pamplona05

Cb Incus
El día más frio fue este invierno, un día a las 8 de la mañana esperando en la parada del bus en plena ola siberiana. -7º y con viento moderado a fuerte del noreste. Esa misma mañana el tiempo de la Telecinco resaltaba la sensación de frío de Pamplona a las 7:30 de la mañana con - 29 grados.

Los demás días hizo más frío, -9, -10, pero no hacía viento así que se podía aguantar

Un saludo! :)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
tambien recuerdo que el dia 27 de enero aqui en mi pueblo estuvimos a 2,4 grados bajo cero. creo que la segunda vez que bajamos tanto. estaba en el trabajo soy albañil y hacia una rasca de cojones la primera vez que veia aqui en mi pueblo los grifos congelados. ;D ;D ;D
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.

La imagen lo dice todo: -6º viento entre  60 y  70 km/h y FUERTE ventisca, como para quedarse en la calle

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM

Tempes

Cb Calvus
He hecho bastantes excursiones a la montaña. Pero creo que sin dudas en carnavales de 1994 en Venezia pasé el peor windchilld e mi vida, a las 4 de la tarde estábamos a -5 º, con un sol espatarrante pero un vendaval de "bora", nordeste, de al menos 70 km/h...

Este invierno en Badalona alguna madrugada tambie tuvimos windchills superiores a -10 º -pero es algo muy excepcional, porque normalmente cuando hiela es que el viento ha parado, pero este invierno fue la monda con la tramuntana llegando hasta la misma Barcelona muchas veces.

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
aquel finales de noviembre del año 99. Ufff...cayó tanto la temperatura que sobre las 8 de la tarde rondabamos en Madrid los - 4º. Trabajé hasta tarde en la calle y sufrí muchisimo. No se me olvidará jamás.

JUNIO63

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
sin duda alguna fue durante la semana del 06-01-85 hasta
el 15-01-85 aproximadamente en burgos, fue una cosa verdaderamente exagerada, llegamos a -18 :P
Salamanca, que hechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivencia han gustado"
Miguel de Cervantes

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Yo sin duda aquí en Beceite en la ola de frío de diciembre de 2001. Me levantaba a las 7 para ir al instituto y durante dias y dias las temperaturas mínimas estuvieron por debajo de los -10ºC, la mínima absoluta esos dias fue de -15ºC. Se me hacía interminable el camino de mi casa al autobús.

Y este año el día que más frio he pasado fue en Zaragoza el día que cayeron enre 25 y 30 cm de nieve. Me recorrí buena parte de la ciudad mientras nevaba y había -1ºC -2ºC durante un par de horas; al final cuando iba por el Puente de Santiago sobre el río Ebro, se levantó un fuerte viento con -1,8ºC, me toqué el pelo y lo tenía duro! ¡Congelado!... me subí en el primer bus urbano que encontré que por cierto fué el último en pasar ya que cortaron el servicio unas horas.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153