EL DIA MAS FRIO QUE HABEIS PASADO

Iniciado por METEOALHAURIN, Miércoles 24 Agosto 2005 00:15:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nuka

*
Nubecilla
Playa de San Lorenzo
  1. Adri__rm@hotmail.com
Yo el día que más frio pasé fue en el puerto de Tarna, hacía mucho viento y había -7ºC y además estaba nevando con esas pequeñas bolitas que se te meten por todos los laos, todo eso hacia una sensación de frío intensísima, claro nada que ver con -27ºC  :-X, eso debe ser la ostia, y la mínima que ha habido en Gijón fue -1ºC (día 2 de marzo de este año)
En Montevil, al sur de Gijón, 53 m
Datos desde 1994 en Somió:
Mínima:-4,2ºC(25-12-2001)
Máxima:35,9ºC(19-06-1998)

aaron

**
Cumulus Húmilis
el viejo olmo de pinto.
lo tengo clarisimo,se que fue hacia mediados de diciembre de 2001,en plena ola de frio en media españa,creo que esa madrugada se bajo en madrid capital a -9º,incluso a -17 en navacerrada,pero lo peor ,fue que no se me olvidara que en mi pueblo,aqui en ciempozuelos,la maxima fue de -1,2º.creo que era entre el 10 y el 14 de diciembre.
Pinto (MADRID) a 604msm,clima mediterraneo tipo continental.
temperatura media- 13'5º
precipitacion anual- 435mm

travisduff

**
Cumulus Húmilis
Yo en las Cataratas del Niagara en Canada
  1. travisduff@hotmail.com
Pues yo ya sto lo he dicho mas de una vez...pero una vez en canadá TOronto -35 grados con un feels like de -40 grados....sin duda horrible.....pa la proxima vez lo evitare                                                   :-\
Página de MeteoLaguna: http://travisduff.bravehost.com (en prueba)

oladefrio

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Pues este invierno pasado -11ºC y una cencellada de la leche.
GONDOMAR 15 Km al Sur de VIGO

genevieve

Cb Calvus
el dia que mas frio pase en mi vida fue en el mes de mayo , en el año sobre el setenta y tantos , yo era muy niña y fui a casade mis abuelos , no habia telefono entonces , en los ancares y era necesario que fuese y me encantaba visitar a mis abuelos , estaba interna en las escolapias y me encantaba ir , me hacia sentir libre , montar a caballo es otra de mis aficiones , y alli se desencadeno una tormenta de nieve , qeu no os podeis imaginar , la yegua todavia la recuerdo como luchaba con todas sus fuerzas para andar y no podia el viento era tal que empujaba al animal hacia atras , el paraguas me lo arraco literalmente de las manos  y aun faltaban unos dos kilometros no quiero contaros como llegue. ... ademas fue muy raro porque fue de repente , y se desencadeno en el peor sitio la cumbre do acivro ... en fin horrible.
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

the mantis

*
Sol
No recuerdo exactamente el año pero creo k fue
el 23 de diciembre de 2001 (o 2002?), me quede incomunicado en teruel capital por la nevada. Esa noche llegamos a -18º y al dia siguiente a las 12:00 con el cielo completamente despejado y un sol de cojones -15º

nasiet

Cb Calvus
Samán;sigues vivo.
  1. nasiet00@hotmail.com
El que más frio hacía fué en la estación de esquí de Formigal hace 28 años, -17, sin nada de viento.

El que más frio pase, hace cinco años en Cuarto Pelado, al norte de Cantavieja ( Teruel) la temperatura en el coche marcaba -7, estaba todo cubierto de nieve y hacía un ventarrón que rondaría los 100 Km/h.
mi blog literario:  http://nasiett.blogspot.com/

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Aqui fue el dia 26-27 de Enero de 2005, el 26 amanecio totalmente sin nubes, pero en cosa de 10 mintuso se puso cubierto y callo mucha nieve, duro menos de una hora y salio el sol, pero ese dia no llegamos a superar 1º y la noche siguiente el termometro bajo hasta los -8º algo que yo nunca habia registrado desde 1996. Esta nevada por una especia de tormenta que se reactivo en Albacete llego hasta Lorca a 300 metros mas o menos e incluso a puntos de las playas de Mazarron en Murcia, y fue la primera gran ola de frio que afecto a la zona...Impresionante!!! El estado liquido del agua desaparecio del exterior, aun hoy tenemos palmeras que ahora estan empezando a brotar, porque se quedaron totalmente amarrillas por la intensidad del frio....

Saludos a todos!!!
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

El Hombre Choto

Cb Calvus
Pues de esto hará unos 9 años.

-14ºC en la cima del Moncayo, con 70-80km/hora de cierzo, un domingo de Enero.

Recuerdo que subimos por la cuestecita (no llega a ser un corredor), toqué marro, y dije exactamente

"ho****, qué frío"

Y a toda leche para abajo.

Impresionante. En casi 15 años subiendo montañas, y el día más jodido lo pasé en el Moncayo.

Y es que esa manía de subirlo el segundo domingo del año "haga el tiempo que haga"...

:-)))))

¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Karakate

Cb Calvus
  1. karakate

Pues yo en enero del 2003 hubo un fin de semana que no subio de los -8.5ºC en cadanchu y esquie a -16º -20º en las zonas altas. Pero al hacer sol pues se soportaba. ;D

Este año la minima mas baja ha sido de -26ºc en la cota 2400 
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)