El ECMWF va confirmando posible "GOTA FRIA" para el 17-18 NOV.

Iniciado por rayo, Jueves 13 Noviembre 2003 11:31:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pinsapo

Cb Incus
Yo no me atrevo a decir nada  ???, porque luego se desinfla todo y na de na. Ojalá tuviéramos un par de días de lluvias generalizadas por Levante  :D.

Este otoño por Cieza no está mal, ha llovido lo normal, y los montes y campos muestran signos de las lluvias, entre otros la proliferación de setas  ;D, que yo no conozco bien y paso de coger.

Saludos y esperemos que llueva.

stormyweather

Visitante
Murcianico, yo de ti me esperaba a los análisis del domingo; pero si tengo que decir mi opinión, a mí me parece que el sistema inestable se desplazará al noreste-este, hacia la llamada "depresión natural dela Liguria", región de la costa franco-italiana entre Mónaco y Génova.
Si las lluvias rompen lo harán más probablemente por las islas baleares, pero esto es hablar por hablar.
Lo que sí es casi seguro es una moderada bajada de las temps
Saludos

rayoverde

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Algo que no hemos comentado y que parece que se establecerá, de acuerdo con los modelos a día de hoy(en 850HPa), es un potente low level jet(fuerte corriente o flujo en niveles medios y bajos de la atmósfera); perdón!, rayo sí que lo ha comentado pero me han impresionado tanto esos mapas que casi no he visto nada más, rectification jejeje ::),  que arrancará desde el sur de Tunicia, con gran recorrido marítimo e impactando de lleno contra el Levante, los grandes conjuntos nubosos(SCM) precisan prácticamente de forma invariable para automantenerse de una corriente así, y si no se equivocan o cambian mucho los modelos podría producirse(pero como faltan algunos días, por eso lo pongo tan en condicional), este hecho creo que es el más importante para tener o no una situación de lluvias torrenciales generalizadas y penetrando con fuerza hacia el interior, hacia las cabeceras de los ríos; a mi los mapas sinópticos que ha puesto rayo me parecen preocupantes, pero bueno, aún pueden variar algo, así que estaremos bien pendientes(manténnos bien informados rayo  ;)). Saludos
Elche

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
En su última actualización, el Modelo Americano GFS, Pasada de las 18Z de hoy 13-Nov-2003, da una situación más "tranquila", comparada con la pronosticada por el ECMWF, Pasada de las 12Z de ayer 12-Nov-2003. Vease:

MODELO GFS

MODELO ECMWF

Saludos,
rayo.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

kazkabarra

Visitante

stormyweather

Visitante
Como sigamos así de frustados por los modelicos me vuelvo a hacer devoto de San Maldonado ;D

josillo

Visitante
Los mapas del Lunes no son ninguna tontería, gota fría al sur y vientos de Levante contra la fachada mediterranea, el resultado si se cumplen estos dos factores pueden ser lluvias muy intensas en los puntos dónde incida más el viento marítimo contra la orografía.

Nevadas

Cb Calvus
Estas situaciones son muy delicadas y cualquier minima variación o cae mucho o nada; por lo pronto si la anterior act daba mucho de si....la actual retira esa "dana" hacia el sur y mas desgastada...o sea na de na; mañana seguro que la vuelven a poner mas al norte de nuevo y así una de cal otra de arena;creo que hasta el Domingo, o mejor el Lunes, no se sabra nada.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Bueno..........era de esperar, la actualización de las 18:00 del GFS borra casi por completo la posibilidad de lluvias abundantes por todo el levante, aun dan algo pero en proximas actualizaciones se lo terminaran de cargar, igualito que la semana pasada, y es que asi es nuestro querido GFS.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

josillo

Visitante
El modelo FAX, el más pesimista de todos normalmente y el que más acierta centra la borrasca en el golfo de Valencia, por lo que las lluvias fuertes se darían de Castellón hacia el Norte, y hacia el sur de Valencia, incluso poniente.

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
asi es carboner acabo de verlo y ahora han quitado tanto en levante como en andalucia bastante  :-\

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Hola a todos!

Pues ahora mismo la cosa no pinta muy bien para el levante y si ms bien para Murcia , Almeria es alli donde llegaran msa vientos de levante en el resto seran mas del NE...
Otra vez sera... aunque aun puede cambiar... ??? ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales