Ahí van unas fotos de una excursioncilla que hice en Abril de este año a la montaña del Garbí, en la Sierra Calderona, al norte de Valencia. Son montañitas de entre 600 y 800 metros, muy cerca del mar (unos 20 km las primeras).
La vegetación es típica mediterranea costera, cómo estas plantas que no sé cómo se llaman.
Hacia el noroeste hay unas buenas vistas hacia el valle del Palancia, corredor natural hacia la provincia de Teruel, por dónde va la autovía:
Son montañas pobladas de pinos y con abundante roquedo:
Y profundos cortados y barrancos:
Es cómo un aglomerado de losas, seguro que a los geólogos les gustará:
Otro cortado, no sé el nombre que tiene esto en términos montañeros, "canal"?
Una de las cimas del Garbí, con un mirador encima, esta tiene unos 585 m.
Restos de un incendio en las faldas:
Vista hacia el Oeste, dónde los montes son más altos y menos abruptos, se observa la carretera que te lleva hasta bien cerca de los picos, pero también hay rutas a pie y senderos (GR y PR).
Buscando la foto acrobática, entre las peñas.
Otro cortado abierto al valle del Palancia, ahora hacia el Noreste, se podía observar la ciudad de Sagunto, en días claros se ve toda la costa de sobras:
Una vista hacia el norte, un pueblecillo creo que es Gilet:
Un líquen:
Antes de irme subí a otro pico más alto, el "Puntal de l'Abella", este pasa ya los 700, la tarde se oscurecía y parecía que se iba a echar niebla o empezar a llover:
En la cima me encuentro árboles "segados a fuego", y los cercanos con la corteza ennegrecida, pudo ser un rayo, tengo varias noticias de tormentas secas que han causado incendios por aquí:
Y ya cuando me volvía en coche, hice esta foto que a alguno le sonará "Donde el sol se sienta", el pico que se ve se llama Alt del Pi, de los más altos de la sierra, acercándose a los 900.