EL GRAN FOTOJUEGO-II (comentarios)

Desconectado Morgana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1280
  • Sexo: Femenino
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: ¡¡ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES!!
« Respuesta #204 en: Viernes 08 Octubre 2010 10:23:39 am »
¡¡¡¡¡¡¡¡Qué eche humo su cabeza de tanto pensar, y que le cueste un potosí, hallar la fotografía adecuada!!!!!!!! En plan conjuro  ::)éa 


¡Y que Morgana no acierte ni una!  :baeh3:

(ese es mi conjuro, ea   :P)
Já, conjuros a mi............Ya por lo pronto acerté ya la primera  :P :P

¡Qué insolencia! querer competir conjurando con Morgana  >:( ;D
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

Desconectado Morgana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1280
  • Sexo: Femenino
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: ¡¡ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES!!
« Respuesta #205 en: Viernes 08 Octubre 2010 14:18:27 pm »
Yo también pienso parecido.

Si no hay ni una sola nube, no puede haber halo pues éste se produce como consecuencia de la presencia de cristales de hielo de los cirros, que estando despejado no están. Es como la pescadilla que se muerde la cola jeje

En cuanto a que lo haya si está cubierto, además de estar de acuerdo con lo dicho por Delonix, le doy una vuelta de tuerca, típica del Cantábrico: que el cielo esté cubierto de estratos no quiere decir que por encima no haya cirros y se pueda estar dando un halo :P

Por cierto estoy de acuerdo con los foreros que han contestado. Pero claro en la segunda pregunta, aunque es evidente.........remato el comentario.
Con el cielo totalmente cubierto se puede observar pero siempre con nubes de tipo medio  alto.
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

Desconectado Marisol

  • Jurado Fotográfico
  • Cumulus Congestus
  • *****
  • 700
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: ¡¡ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES!!
« Respuesta #206 en: Viernes 08 Octubre 2010 19:54:18 pm »
Hala, hala, como andan los animos.  :baeh3:

Creo como Delonix, que no puede ser con los cielos totalmente despejados, y totalmente cubiertos... :brothink: :brothink: dependerá del tipo de nubes ... si son ligeros cirrustratus puede que si.
Y no me digas  :baeh3: Punsuly que sea más concreta pues no lo sé.

No me dejan el ordenador, pero ustedes que saben lo que es disfrutar de las nubes... buauf    estos días son como para.... :drink: con ellas.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: ¡¡ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES!!
« Respuesta #207 en: Viernes 08 Octubre 2010 19:58:35 pm »
Tu puedes decir lo que quieras Marisolete, que en esta parte no hago recuento cada uno dice lo que le parece...asi que el jefe Erruben se haga un repasito por las respuestas dadas  ;D ..pero vamos que no te has pringao nada.. ;D
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: ¡¡ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES!!
« Respuesta #208 en: Sábado 09 Octubre 2010 02:21:54 am »
Tu puedes decir lo que quieras Marisolete, que en esta parte no hago recuento cada uno dice lo que le parece...asi que el jefe Erruben se haga un repasito por las respuestas dadas  ;D ..pero vamos que no te has pringao nada.. ;D

Esta pregunta va a ser de autoevaluación. Es decir, no va haber recuento. Diré el resultado la semana que viene y que cada uno vea si ha acertado o no.

Saludos.  ;D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: ¡¡ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES!!
« Respuesta #209 en: Sábado 09 Octubre 2010 23:44:42 pm »
Bueno pues, os informamos de que... ¡ya han salido del horno las ocho preguntas de este mes y están totalmente listas para ser publicadas!  :D

Así que hemos pensado en publicarlas ya, y que así tengáis más tiempo para responderlas   ;)

Por tanto, en cuanto "el profe" Erruben nos dé la solución a su pregunta de si puede haber o no "halos sin nubes", si os parece, podemos poner ya las preguntas de este primer mes de fotojuego y que el GFJ-2010-11 empiece definitivamente a rodar :biker:  ¿qué os parece?   8)

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: ¡¡ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES!!
« Respuesta #210 en: Sábado 09 Octubre 2010 23:45:03 pm »
Madre mia, madre miaaaaaa, madre miaaaaaaa la que nos espera,.sacar los astrolabios., el compas, vuestra estacion a punto y haceros con 7 atlas de nubes.. y haceros con un hueco grande en vuestro escritorio...tambien poner alarmas anti humo en vuestras casas, os va a salir humo de las orejas  :mucharisa:
Bueno pues, os informamos de que... ¡ya han salido del horno las ocho preguntas de este mes y están totalmente listas para ser publicadas!  :D

Así que hemos pensado en publicarlas ya, y que así tengáis más tiempo para responderlas   ;)

Por tanto, en cuanto "el profe" Erruben nos dé la solución a su pregunta de si puede haber o no "halos sin nubes", si os parece, podemos poner ya las preguntas de este primer mes de fotojuego y que el GFJ-2010-11 empiece definitivamente a rodar :biker:  ¿qué os parece?   8)
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: ¡¡ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES!!
« Respuesta #211 en: Sábado 09 Octubre 2010 23:52:56 pm »
Madre mia, madre miaaaaaa, madre miaaaaaaa la que nos espera,.sacar los astrolabios., el compas, vuestra estacion a punto y haceros con 7 atlas de nubes.. y haceros con un hueco grande en vuestro escritorio...tambien poner alarmas anti humo en vuestras casas, os va a salir humo de las orejas  :mucharisa:

Es que se las acabo de enseñar   :risa:

Además esta vez no se libra, pues tiene que participar con todos los que os habéis apuntado, así que la pobre no paraba de decir que no va a sacar ni un punto...  :mucharisa:

Bueno, bueno, reconozco que alguna de ellas es algo "durilla", pero creo que no es pa tanto...  ;D

Desconectado Morgana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1280
  • Sexo: Femenino
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: ¡¡ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES!!
« Respuesta #212 en: Sábado 09 Octubre 2010 23:56:44 pm »
 

Estoy dispuesta.........dispare Cb Nam
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: ¡¡ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES!!
« Respuesta #213 en: Domingo 10 Octubre 2010 00:21:19 am »
Vale, pues si el jefe viene empujando... ¡nos apartamos!  :risa:

Las preguntas planteadas eran:

¿Puede haber fenómeno de halo con el cielo totalmente despejado? ¿Y con el cielo totalmente cubierto?

La respuesta a la primera pregunta es: SI. El cielo puede estar totalmente despejado de nubes, pero si existe polvo de diamante o polvo brillante se pueden producir, y de hecho se producen, fenómenos de halo bien espectaculares. Así lo dice el Atlas Internacional de nubes en su página 114: "Precipitación de cristales de hielo muy pequeños, que cae de un cielo claro, a menudo tan fina que parece suspendida en el aire (...) Se puede observar en zonas polares o continentales muy frías, por debajo de los -10ºC. (...) Puede generar fenómenos de halo bien marcados.".


Aquí un par de enlaces donde podéis ver halos formados por el polvo de diamante:

https://www.tiempo.com/ram/7147/enigmtico-halo/

https://foro.tiempo.com/meteorologia+general/iquestse+ha+observado+alguna+vez+polvo+de+diamante+en+espana-t92184.0.html

Y en cuanto a la segunda pregunta, la respuesta es SI, pero...: Nosce te ipsum ha dado en el clavo: puede estar cubierto por Sc y haber por encima un halo. Pero si un observador en superficie no lo ve, es como si no existiera... Lo que ya es más peliagudo es considerar que el cielo pueda estar cubierto totalmente de Cirrostratus. Y es que no se suele cifrar cielo cubierto (8/8) a menos que no haya absolutamente ningún hueco azul en el cielo, por mínimo que sea. Y claro, con Cirrostratus, siempre se ven parches más o menos azulados.

Las pregunta eran, por tanto, retorcidas, sobre todo la segunda que está sujeta a interpretaciones varias. Aquí podría haber debate, pero casi abramos otro tópic porque...


¡¡¡ COMIENZA LA 2ª EDICIÓN DE "EL GRAN FOTOJUEGO" !!


Por mi parte no queda más que dar las gracias a Punsuly por el recuento y a todos vosotros por participar. Y sin más dilación, cedo el testigo a Nambroque. ¡Suerte a todos!  :D


Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: ¡¡ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES!!
« Respuesta #214 en: Domingo 10 Octubre 2010 14:35:32 pm »

¡¡¡ COMIENZA LA 2ª EDICIÓN DE "EL GRAN FOTOJUEGO" !!


Por mi parte no queda más que dar las gracias a Punsuly por el recuento y a todos vosotros por participar. Y sin más dilación, cedo el testigo a Nambroque. ¡Suerte a todos!  :D

¡Genial Erruben!  ;)

Hay una foto en Fotometeo que venía muy al hilo para tu explicación, aunque precisamente hoy, coincidiendo con la publicación de la nueva web que está poniendo en marcha la AME (y seguramente por eso) la Galería está temporalmente inaccesible. Ya pondré el enlace cuando Fotometeo vuelva a estar disponible.

Y gracias por pasarme el "testigo", que por mi parte se lo paso desde ya mismo a todos los compas que deseen participar, pues... ¡¡¡ya están publicadas en el otro hilo las primeras fotopreguntas de "El Gran Fotojuego'2010-11!!!  :D

Recordaros que el plazo para responderlas termina a las 12 am del día 31 (os aconsejamos que no apuréis mucho, que ya sabéis lo que pasa después  :-[)

Y, cómo no, animaros una vez más a tod@s a participar, y desearos mucha suerte, pues me parece que la vais a necesitar ;D

Así pues, por fin, podemos decir ya que... ¡El Gran Fotojuego'2010-11 ya ha empezado!, ¡que lo disfrutéis! ;)
« Última modificación: Domingo 10 Octubre 2010 14:58:51 pm por Nambroque »

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: ¡¡ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES!!
« Respuesta #215 en: Domingo 10 Octubre 2010 15:13:46 pm »
 :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
Don't not know what you got, til it's gone