EL GRAN FOTOJUEGO-II (comentarios)

Iniciado por El Gran Fotojuego, Domingo 22 Agosto 2010 22:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nambroque

aaa
Cb Incus
El Teide y su sombra desde La Palma
Buenas de nuevo!
Morgana te faltó cerrar el último tag de tu emoticón, así que no hemos podido ver cómo quieres verme "echando humo"  :P
Burgati, gracias por "cerrar capítulo", la verdad es que voy liado con mil cosas y me viene bien no tener que dedicar más tiempo a esa pregunta.
De todos modos si tengo un hueco ya subiré el vídeo original completo (que en realidad es el b pero más largo, hasta que el sol se mete en el encuadre y tuve que parar la grabación) por si alguien tiene curiosidad en verlo.
Juanjo, plis, espera a poner tu pregunta que te voy a enviar un privado para orientarte un poquillo y que te coordines con Erruben que es el "jefe" de las preguntas didácticas, ok?
Y bueno, yo me "medio-despido" del hilo de momento,  hasta el domingo próximo día 16, pues seguramente me dejaré ver poco por aquí, para descansar de la dura gala de ayer, y para así centrarme en la elaboración de las preguntas, que espero tener listas y publicar ese día. Y también porque, como digo, voy liadillo con otros temas, entre ellos el meteoreportaje que empieza a entrar en su fase "potente" pues de hecho están llegando ya muchos, y entre ellos el de otro ilustre fotojuego-concursante, D. Josemy, que se une así a xabi y Tromba que ya enviaron los suyos hace unos días, enga ¡animaros a participar!  :D)

Así pues queda el hilo en manos de Juanjo (y del "jefe" Erruben) y yo me despido hasta el domingo en que se pondrán las preguntas de la cuarta etapa, o antes si Juanjo/Erruben acaban antes y yo también las tengo listas antes de esa fecha (se intentará)

Se abrirá entonces el plazo que durará hasta el primer domingo de febrero, es decir el 6 de febrero, a las 12 a.m., y por la noche a las 20 h peninsulares, como siempre, la "gala" de la 4ª etapa.

Suerte a todos con el 'fotobolo' que va a plantear Juanjo  ;)

Morgana

Cb Calvus
Arreglado Nam!!!!!
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

Anzur

Cb Incus
Bueno... 4 puntejos.... ;D

Me lo esperaba bastante peor.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
 :o 10 puntejos. Y yo sin enterarme hasta ahora mismito :yeah:
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas noches, seguidores y seguidoras del Gran Fotojuego...  ;D

Esta semana la pregunta didáctica nos la plantea el amigo Juanjo. Observad el siguiente vídeo detenidamente. Corresponde a una situación atmosférica capturada por la cámara de Juanjo y convertida a Time-Lapse:

http://www.youtube.com/v/p9CvpPVYR0E?fs=1&hl=es_MX

Las preguntas que deberéis responder son:

1) En el minuto 1:39 puede verse un resplandor. ¿Creéis que corresponde a una descarga eléctrica?

2) ¿Podrías enumerar al menos otros dos momentos del vídeo (minuto y segundo) en el que se vea algún tipo de resplandor? Según el autor, podéis encontrar hasta 8 resplandores más en el vídeo. ¡A ver quién los encuentra!

Bueno, pues ya podéis desde este momento ir publicando en este mismo tópic vuestras respuestas. Evidentemente, para toda interpretación de las imágenes y dudas os remito al amigo Juanjo, que es quien realmente ha preparado el fotobolo (vaya desde aquí nuestro agradecimiento).

El viernes Juanjo nos dará las respuestas a las dos preguntas anteriores. Y probablemente a mediados de esta semana plantearé algo más didáctico sobre el vídeo que se le ha ocurrido a Nambroque.

Saludos.  :D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Hola chicos.

Pues tengo que verlo mas veces porque resplandores no he cazado ni uno y seguro que haberlos los hay, pero no he visto nada ni el del minuto 1:39. Toi volviéndome un poco cegato. En casa investigare más, que además, en el curro el monitor es un KK.
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Morgana

Cb Calvus
Cita de: Juancakix en Martes 11 Enero 2011 16:24:29 PM
Hola chicos.

Pues tengo que verlo mas veces porque resplandores no he cazado ni uno y seguro que haberlos los hay, pero no he visto nada ni el del minuto 1:39. Toi volviéndome un poco cegato. En casa investigare más, que además, en el curro el monitor es un KK.

Pues ya somos dos cegatos  :-[ lo he visto un par de veces y  o:
1.- la cámara se mueve más que la comida en el estómago de un borracho
2.- los resplandores se solapan con los movimientos del Director del Timelapse con la cámara

Volveré a verlo..........si no me mareo  ;D ;D
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
¿Andandaran los resplandores?. Mirar que procuro centrarme y por mas que lo intento na de na  :3d-yeux-zarbi: cebollino perdido acabo.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Digo ... Pueden ser rayos o no ... pero resplandores hay ::) ::)
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Anzur

Cb Incus
En el 1:39 hay un resplandor que corresponde a un rayo...

Sobre lo otro no tengo ni idea...cada vez que se mueve la cámara hay un pequeño resplandor.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Hola,

Yo, el del minuto 1:39 lo veo, aunque no voy a decir si es una descarga o no porque Juanjo me chivó la respuesta. También me chivó los momentos de los demás resplandores, pero he de reconocer que no veo absolutamente nada...  :cold:

¿Es cosa de mi monitor? ¡Juanjo, dinos algo!  :-[ :-[

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Cita de: Erruben en Miércoles 12 Enero 2011 15:55:11 PM
¿Es cosa de mi monitor? ¡Juanjo, dinos algo! 

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Yo a base de insistir el del minuto 1:39 os juro por mis gatos que no veo nada  :confused: y cierto es que como bien dice Anzur, cada movimiento de la cámara coincide con un atisbo de resplandor. Voy hacerle un mayor seguimiento al video, que esto se ha convertido en un asunto de cabezonería pura y dura baturra 

Amce-Cierzo