EL GRAN FOTOJUEGO-II (comentarios)

Iniciado por El Gran Fotojuego, Domingo 22 Agosto 2010 22:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
¡Pero muchacho, no te me estreses!  :risa:

Pues eso, la próxima gala será desde Tenerife y con mi persona humana comprobando in situ cómo va ascendiendo posiciones en la general...  ;D

Bueno, pues para no haceros esperar más, y mientras decidís si preferís que la gala sea el martes o el jueves (a mi me es indiferente), os pongo una preguntilla:

¿Qué fenómeno (o fenómenos) se pueden observar en esta foto que tomó Nambroque en una fría mañana de invierno peninsular?:

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Bueno pues todos avisados del cambio de planes por privado, mientras decidis que dia quereis la gala (os mandare otro privado para deciros el dia que sale con mas votos y por lo tanto sera el dia de la gala) os pongo lo que habeis respondido para que os repaseis las respuestas y luego no tener sorpresas en la gala:

Estupenda pregunta didactica Erruben.
Don't not know what you got, til it's gone

Marisol

Jurado Fotográfico
Cumulus Congestus
Como indique en el privado, me es igual un día que otro, aunque llegaré un poco tarde.

Marisol

Jurado Fotográfico
Cumulus Congestus
Que preguntas???  ???
Pues no se si es nieve o un rio algo revuelto. Y creo que en la luz una aberración cromática.
:-[ :-[

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Cita de: Erruben en Domingo 24 Abril 2011 12:54:38 PM
¡Pero muchacho, no te me estreses!  :risa:

Pues eso, la próxima gala será desde Tenerife y con mi persona humana comprobando in situ cómo va ascendiendo posiciones en la general...  ;D

Bueno, pues para no haceros esperar más, y mientras decidís si preferís que la gala sea el martes o el jueves (a mi me es indiferente), os pongo una preguntilla:

¿Qué fenómeno (o fenómenos) se pueden observar en esta foto que tomó Nambroque en una fría mañana de invierno peninsular?:

Saludos.  ;)

fenomeno?

yo solo veo un hidrometeoro: escarcha (que brilla por el reflejo del sol)  :P

antiguones

Cumulus Congestus
  1. dasanla@hotmail.com
Buenas.

Por mi parte, voto en blanco a la fecha de la gala, la que pongáis intentaré estar un ratito. Igual me da por aprovechar el retraso e intentar responder a la pregunta imposible (aunque no sé para qué, si es imposible), que la Semana Santa trae mucho ajetreo en Cartagena y ni me lo había planteado.

En cuanto a lo que se ve en la foto, se me ha adelantado Punsuly, para mí que es un escarchazo, camuflado por un color "curioso" en la foto.

Saludos  ;)
Desde el centro de Cartagena. A 30 msnm.

Nambroque

aaa
Cb Incus
El Teide y su sombra desde La Palma
De la foto que os ha puesto Erruben, deciros que está tomada bien tempranito... nada más salir de la tienda de campaña durante una acampada en Frías de Albarracín (Teruel) el 22 de abril de 1990 ¡ya ha llovido desde entonces!  :viejito:,
El termómetro que habíamos dejado fuera marcaba 14 bajo cero :cold:
Es la única vez que recuerdo haber pasado sed en una acampada teniendo las cantimpliras y botellas lenas de agua, pero es que estaba súper-congelada (estaba hecha un bloque, como una piedra) y hubo que esperar un buen rato hasta que se descongeló (imaginaros, partiendo desde esa temperatura!)
En cuanto al fenómeno de la foto, os puedo decir que es la única vez que lo he visto en mi vida...   :o  ;D

Gracias a todos/as `por vuestra comprensión y me despido hasta el día de la gala, sea el martes o el jueves (ya me enteraré)  ;)

PD: antiguones, perfecto si respondes la imposible... pues si la llamamos así es porque creo que no se puede saber la respuesta, pero es interesante, para luego comparar lo que ha puesto cada uno con lo que se ve en el vídeo y ver si "acertásteis", en el caso de que con el vídeo se vea la solución, (en el de la anterior etapa yo creo que no se veía, pero en este creo que sí se ve  ::)

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Hola  :sonrisa:

A mí me da igual el martes o el jueves, procuraré estar cualquiera de los dos días.

Fernando, que te vaya muy bien en Errubenlandia ;) y no os tiréis de los pelos  :mucharisa:
Madrid.

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Cita de: Arena en Domingo 24 Abril 2011 18:01:45 PM

A mí me da igual el martes o el jueves, procuraré estar cualquiera de los dos días.

Fernando, que te vaya muy bien en Errubenlandia ;) y no os tiréis de los pelos   :mucharisa:

pffffffffffffffffffffffffffffffff  :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

El Gran Fotojuego

El Gran Fotojuego
*
Cumulus Húmilis
Bueno pues por ahora, hay tres votos para el jueves, 1 para el martes, y 5 en blanco.

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Me da igual pero si hay que elegir pues el martes. :)
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Arena en Domingo 24 Abril 2011 18:01:45 PM

Fernando, que te vaya muy bien en Errubenlandia ;) y no os tiréis de los pelos  :mucharisa:

Esto... los pelos, ¿de qué parte del cuerpo humano?  ::)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es