El Guadalquivir a su paso por Córdoba - Puente Romano -

Desconectado -FiReFoX-

  • Nubecilla
  • *
  • 55
  • Sexo: Masculino
El Guadalquivir a su paso por Córdoba - Puente Romano -
« en: Jueves 23 Diciembre 2010 01:56:54 am »
Hola a todos, pues despues de tanto temporal y tanta agua, el guadalquivir lleva bastante caudal, las fotos son de ayer por la tarde, miercoles 22/12/2010 y ya habia bajado el caudal un poco. Tengo que decir que ni soy aficionado a la fotografia ni tengo camara profesional jaja pero bueno mas o menos se ven bien.

Aqui vemos como esta inundado todo el paseo mas cercano al rio y el arbol que ha sido arrastrado por el agua, el nivel ha llegado ha cubrir toda la parte de abajo.


En esta foto se ve como esta inundado todo el paseo de abajo.


Todo el puente con la mezquita al fondo.


Al otro lado del puente aguas abajo, se puede ver como una señal parecida a la de trafico al lado de una farola, todo eso es un paseo y mirad donde llega el nivel del agua


Vemos como la fuerza con la que baja el agua hace que haya remolinos al chocar con los pilares del puente


Muy agitada bajaba el agua


Mirando rio abajo


Mirando hacia el puente de miraflores rio arriba


Y aqui como el agua choca y se mete bajo el puente.



Bueno y eso es todo, espero que mas o menos hayan salido medio bien jeje. Saludos
« Última modificación: Jueves 23 Diciembre 2010 01:59:42 am por -FiReFoX- »
Córdoba(Fuensanta)

pannus

  • Visitante
Re: El Guadalquivir a su paso por Córdoba - Puente Romano -
« Respuesta #1 en: Jueves 23 Diciembre 2010 02:20:16 am »
Los únicos encantados con ver así el río debemos ser los zumbaos de los meteolocos, mientras el resto de la gente se preocupa porque no se desborde.  ;D

A ver si os cae un buen nevazo como estos últimos años (ya parece casi tradición) y tenéis el invierno completo.

Desconectado NeubriN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2847
  • Sexo: Masculino
  • Moriello de Sampietro
Re: El Guadalquivir a su paso por Córdoba - Puente Romano -
« Respuesta #2 en: Jueves 23 Diciembre 2010 02:27:12 am »
Menudo caudal  :o , ya le pusieron bien el nombre mis antepasados, Ouad Alquevir, rio grande.
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: El Guadalquivir a su paso por Córdoba - Puente Romano -
« Respuesta #3 en: Jueves 23 Diciembre 2010 02:43:19 am »
Tremendo, unas fotos que hablan por si solas, y que vuelven a repetirse. Eso si, una putada para la gente que padece los desbordes.


Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: El Guadalquivir a su paso por Córdoba - Puente Romano -
« Respuesta #4 en: Jueves 23 Diciembre 2010 12:30:03 pm »
Impresionante la kaza.

Menudas fotazas que dejan fé de la fuerza brutal...no me quiero ni imaginar donde se unen el Genil y el Guadalquivir en Palma del Río lo que habrá... :-X
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: El Guadalquivir a su paso por Córdoba - Puente Romano -
« Respuesta #5 en: Jueves 23 Diciembre 2010 12:59:02 pm »
Impresionante,cuando lo vi la ultima vez,tenia un hilillo de agua en su centro,asi que verlo asi.................buenas fotos para ilustrar el episodio.

Desconectado cordobés

  • y cordobesista
  • Cb Incus
  • *****
  • 2943
  • Sexo: Masculino
  • Białystok, Polska
Re: El Guadalquivir a su paso por Córdoba - Puente Romano -
« Respuesta #6 en: Sábado 25 Diciembre 2010 20:27:32 pm »
Impresionante,cuando lo vi la ultima vez,tenia un hilillo de agua en su centro,asi que verlo asi.................buenas fotos para ilustrar el episodio.

El Guadalquivir con un hilillo de agua en el centro? Yo jamás lo he visto como dices  :-\


Muy buena fotos, Firefox.  ;)


FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.