Un infierno con nombre propio: Tramuntana.

Desconectado Sinner

• Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • Viladecans (BCN) 23 msnm
Un infierno con nombre propio: Tramuntana.
« en: Sábado 25 Diciembre 2010 15:58:04 pm »
25 de Octubre de 2010.

Una captura lo resume todo.

<a href="http://www.youtube.com/v/kRxDbfxg_g8?fs=1&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;hd=1" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/kRxDbfxg_g8?fs=1&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;hd=1</a>

Perdonad la calidad del video, está grabado con un móvil.
La búsqueda del extremo es nuestro objetivo

Desconectado perrete

• Cb Incus
  • 4059
  • 3P+B POWER
Re: Un infierno con nombre propio: Tramuntana.
« Respuesta #1 en: Sábado 25 Diciembre 2010 16:08:31 pm »
 :aplause:

Impresionante.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Pico Urbión

• Supercélula
  • 6788
  • Urbión sepultado
« Respuesta #2 en: Sábado 25 Diciembre 2010 16:17:35 pm »
 :cold: :cold:
Y me quejo del cierzo/norte de por aquí.

Impresionante.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Alberto Lunas

• Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • 11407
« Respuesta #3 en: Sábado 25 Diciembre 2010 17:14:54 pm »
Impresionante Alex :-X! se hace dificil imaginar como será estar frente a vientos de mas de 200km/r, mas allá del rango del anemometro. Es que es la misma fuerza de un buen Huracan. Yo a lo ams que estuve fue a 124 en las faldas del Moncayo medido tambien por anemometro.

Al ver el video me ha recordado una cosa que hice de pequeño una vez y te animo a que tu lo hagas la proxima vez que estes en una situacion así, si te atreves claro ;D Se trata de tener puesto un abrigo fino o una chaqueta de chandal, con la cremallera de delante abierta y sujetas ambos estremos de delante por donde se junta la cremallera, lo coges y lo levantas por tu espalda hasta lo alto del todo, el resulatdo es un efecto vela acojonate que en esa situacion fijo que te hubiese leventado o tirado hacia atrás dandote un buen revolcon.

Por cierto como has cambiado, ahora con barba y perilla ;D

Un saludo!!

Desconectado Sinner

• Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • Viladecans (BCN) 23 msnm
« Respuesta #4 en: Sábado 25 Diciembre 2010 17:18:22 pm »
Impresionante Alex :-X! se hace dificil imaginar como será estar frente a vientos de mas de 200km/r, mas allá del rango del anemometro. Es que es la misma fuerza de un buen Huracan. Yo a lo ams que estuve fue a 124 en las faldas del Moncayo medido tambien por anemometro.

Al ver el video me ha recordado una cosa que hice de pequeño una vez y te animo a que tu lo hagas la proxima vez que estes en una situacion así, si te atreves claro ;D Se trata de tener puesto un abrigo fino o una chaqueta de chandal, con la cremallera de delante abierta y sujetas ambos estremos de delante por donde se junta la cremallera, lo coges y lo levantas por tu espalda hasta lo alto del todo, el resulatdo es un efecto vela acojonate que en esa situacion fijo que te hubiese leventado o tirado hacia atrás dandote un buen revolcon.

Un saludo!!

Mira el otro reportaje que he colgado sobre el Mestral, sobretodo a partir del minuto 4, a ver si en esas condiciones te crees capaz de abrirte la chaqueta  ;D

Con vientos de 100 - 120 se puede jugar. A partir de 150 ya es peligroso, y con sostenidos próximos a los 180, el 100% de tus fuerzas se concentran en apretar lo máximo posible el cuerpo para que no te arrastre el viento y que las extremidades no sufran más de lo necesario.

Se te echa de menos por aquí  :-\
La búsqueda del extremo es nuestro objetivo

Desconectado TEMPUS23

• 20-S-10
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 192
  • Volátil
« Respuesta #5 en: Sábado 25 Diciembre 2010 17:22:22 pm »

Muy buen video  :mucharisa:

Con el paso del tiempo y la habilidad de adaptación del ser humano, a este paso aprenderemos a volar  :rcain:

::)
Una fecha que nunca olvidaré.

Desconectado Alberto Lunas

• Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • 11407
« Respuesta #6 en: Sábado 25 Diciembre 2010 17:35:23 pm »

Un saludo!!

Mira el otro reportaje que he colgado sobre el Mestral, sobretodo a partir del minuto 4, a ver si en esas condiciones te crees capaz de abrirte la chaqueta  ;D

Con vientos de 100 - 120 se puede jugar. A partir de 150 ya es peligroso, y con sostenidos próximos a los 180, el 100% de tus fuerzas se concentran en apretar lo máximo posible el cuerpo para que no te arrastre el viento y que las extremidades no sufran más de lo necesario.

Se te echa de menos por aquí  :-\

Lo acabo de ver jeje, Y si, tienes razon, hacer ese esperimento con toda esa fuerza ya es hasta una temeridad. :cold:

Hace ya tiempo que no me acerco por allí, habrá que pensar acercarse a alguna de las trobadas que haceis por allí, hará mas de dos años que no voy por allá.

Un abrazo Alex!

Desconectado Mance burgati Rayder

• LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • 5563
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
« Respuesta #7 en: Sábado 25 Diciembre 2010 17:44:10 pm »
jooooooooder,,,,,,,,,,,, en el video que has dejao la cámara dentro del coche (muy sabiamente por cierto), da la impresión de que si pegas un saltito echas a volar como un pájaro, jaja, impresionante,,,,,,,,,,,,, de las mejores cazas extremas que he visto en este foro. Un 10 para vosotros. Un saludo.

Desconectado Anzur

• Cb Incus
  • 2619
« Respuesta #8 en: Domingo 26 Diciembre 2010 11:43:13 am »
¡¡Que pasadaaaa!!
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado AlcoSanse

• Cb Calvus
  • 1850
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
« Respuesta #9 en: Domingo 26 Diciembre 2010 12:14:45 pm »
Pffff la primera vez que veo este tipo de "kazas" impresionante solo con ver el video, la sensación de vivirlo debe ser la p....

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Comu

• Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • 2059
  • Temporada 2011(;
« Respuesta #10 en: Domingo 26 Diciembre 2010 14:41:52 pm »
 :o :o :o :o :o

Impresionante! da miedo, yo no me atreveria...

:cold:
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina