Pues sí, a pesar de lo seca que ha sido la tarde por el interior de Murcia a causa de los vientos de poniente, para la fotografía de nubes ha sido como un regalo venido del cielo, y nunca mejor dicho; los calimosos cielos han dado paso a una mayor limpieza y nitidez de la atmósfera que, sin llegar a las buenas condiciones del invierno, al menos se ha acercado.
Hoy he cambiado de escenario, pues no era ninguna tormenta lo que pretendía cazar, sino simplemente nubes en el atardecer con vientos de poniente. Así que me he ido a un lugar de topografía quebrada, con presencia de agua para realzar el atardecer, buscando lo más alto de un montículo donde se divisara desde cierta altura todo el entorno.
La llegada del sol al horizonte ha sido todo un espectáculo para la vista y el espíritu, sin duda una de las puestas de sol que más he disfrutado.
De las 75 fotografías os muestro 3 de las más representativas de este ocaso murciano. Todas las fotos miran hacia la comarca montañosa del noroeste de Murcia, siendo realizadas desde el Embalse del Quípar (Calasparra (Murcia)), en puertas de la Comarca del Noroeste.
La falta de tormentas se ha suplido con creces esta tarde con la presencia de estas nubes y el poniente.
Saludos.