El lobo llega a Madrid. Encontrados rastros y primer encuentro directo.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:El lobo llega a Madrid. Encontrados rastros y primer encuentro directo.
« Respuesta #12 en: Jueves 20 Noviembre 2003 00:50:25 am »
Pues me alegro mucho de leer esta noticia.

¡Si!. Por primera vez he leido un ladrillo de Jose (Si, soy malo y retorcido, lo se 8) 8) ), y es que no es para menos, es una fabulosa noticia
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

ufronito

  • Visitante
Re:El lobo llega a Madrid. Encontrados rastros y primer encuentro directo.
« Respuesta #13 en: Jueves 20 Noviembre 2003 08:44:27 am »
Con todos mis respetos pero esto se parece al cuento del lobo.Si buscais en google al autor del avistamiento en Chapinerìa comprobareis que efectivamente es una persona que ha dedicado parte de su vida al estudio del lobo y que inclusive los tiene en su casa domesticados.Pero precisamente por su conocimiento del lobo es impensable hacer una publicaciòn gratuita a bombo y platillo de una avistamiento con la problemàtica y terrible reaccion social que puede provocar en los lugareños.He asistido a varias charlas-cursos sobre el lobo y la discreciòn es un paràmetro indispensable.No se trata de ocultar,no,no,que nadie lo tome asì...se trata de informar veraz y racionalmente sin alarmas y sobre todo sin alardes...

No me lo creo,y menos en esa zona...no es cierto.Me imagino que estarà sacado de un periòdico ¿es asi Jose?

Lo que si es cierto es que se tiene constancia de que empieza a entrar en la Comunidad de Madrid por la zona de la Sierra Norte en su lìmite con Guadalajar.

Y lo dicho "conociendo como conoce el autor del avistamiento al lobo....pufff....una publicaciòn asì.....pues no."

Saludos

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:El lobo llega a Madrid. Encontrados rastros y primer encuentro directo.
« Respuesta #14 en: Jueves 20 Noviembre 2003 11:03:44 am »
Efectivamente es de un periodico, por eso yo estoy un poco escamado con el tema de Chapineria, lo de la Sierra Norte ya lo había leido en varios sitios, por diferentes fuentes y me lo creo más. Lo cierto es que en cuanto este en la Sierra Norte bien asentado llegar hasta el Sistema Central occidental, incluso a Grados les será relativamente facil, dada la gran cantidad de kilometros que pueden recorrer en un día y a la ausencia de grandes infraestructuras y cercados que le impidan llegar, por la zona de cumbres el camino esta espedito, tan solo supondrían un pequeño escollo los puertos de montaña.

Saludos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

MILIC

  • Visitante
Re:El lobo llega a Madrid. Encontrados rastros y primer encuentro directo.
« Respuesta #15 en: Jueves 20 Noviembre 2003 11:07:19 am »
Le supondria un escollo la NACIONAL 1, el resto lo pasaria bien, ya que los puertos que se puede encontrar pasando por cumbres desde la Sierra Norte hasta en realidad Abantos podria ser unicamente preocupante Navacerrada, ya que el resto de puertos ed esa zona apenas llevan trafico.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:El lobo llega a Madrid. Encontrados rastros y primer encuentro directo.
« Respuesta #16 en: Jueves 20 Noviembre 2003 11:09:33 am »
La N-I tiene tunel, luego por cumbres se puede pasar. ;D
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

MILIC

  • Visitante
Re:El lobo llega a Madrid. Encontrados rastros y primer encuentro directo.
« Respuesta #17 en: Jueves 20 Noviembre 2003 11:16:29 am »
Pero no asi la carretera con doble sentido ;D :D :P

ufronito

  • Visitante
Re:El lobo llega a Madrid. Encontrados rastros y primer encuentro directo.
« Respuesta #18 en: Jueves 20 Noviembre 2003 11:26:29 am »
Pasa sin problemas la N-I- en horas nocturnas.

Saludos

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:El lobo llega a Madrid. Encontrados rastros y primer encuentro directo.
« Respuesta #19 en: Jueves 20 Noviembre 2003 16:52:53 pm »

No se trata de ocultar,no,no,que nadie lo tome asì...se trata de informar veraz y racionalmente sin alarmas y sobre todo sin alardes...

Saludos

Pues mira Ufro, yo diriá aun mas. Muchas veces, SI, SI SE TRATA DE OCULTAR. Si es cierto que ahora hay lobos en una zona tan cerca de la mayor masa humana de la peninsula, lo mejor que podemos hacer para asegurar su permanencia es que su presencia sea lo menos conocida posible, a fin de no interferir en ella. No todos somo unos amantes de la naturaleza, y aunque lo seamos, a veces le podemos causar mucho daño sin proponernoslo.

Por ejemplo, la expansión del lobo en C-Leon no ha sido debida a la adopción de medidas proteccionistas con el lobo (es incluso especie de caza allí), sino ni mas ni menos que a la despoblación absoluta en muchas de sus tierras y la inexistencia de contactos lobo-hombre. No es el lobo un animal que guste ni mucho menos de la presencia humana, y diciendo que hay lobos a 50 o 60 km de Madrid, ademas de la alarma en los ganaderos y cazadores de los pueblos de la zona, lo que van a lograr es que muchos de los muchos ecologistas "de salon" que hay, se lancen tambien a su caza y captura..., aunque sea fotográfica. Y nada de eso es bueno.

Cuando se hace un estudio serio sobre alguna de estas especies, normalmente, los resultados mas concretos permananecen en el mas absoluto secreto para el publico en general, a no ser que la poblacion de esas especies esté estabilizada. Yo puedo citar estudios acerca de la distribución del Lince y sobre localización de nidos de Aguila imperial y Buitre negro en mi provincia, de los que no se sabe nada, unicamente que el estudio se hizo, nucha se ha llegado a difundir donde exactamente los han encontrado, si lo hicieron, y como. Ese es el camino, como digo, hasta que la población ya no corra ningun peligro o este es minimo.

De todas forma parece extraño, a mi juicio, que ahora, de repente, empiecen a aparecer en Madrid lobos, linces (ver un topic anterior sobre el Lince en Madrid), y especies por el estilo. No se si habra algun tipo de interes oculto en ello, aunque el interes sea aparentemente de lo mas loable (vease creación de un parque nacional). Por cierto que si se trata de eso..., si la situación es tan buena como para que haya lobos y linces, ¿para que cambiarla mediante la creación de un parque....?.
« Última modificación: Jueves 20 Noviembre 2003 16:57:29 pm por Gustavo »

Desconectado Winnipeg

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 324
Re:El lobo llega a Madrid. Encontrados rastros y primer encuentro directo.
« Respuesta #20 en: Jueves 20 Noviembre 2003 18:54:37 pm »
  Jose V ¿conoces está página www.fapas.es? Es muy interesante, a mi encantan las fotos de lobos y osos en total libertad sacadas con cámaras que los fotografía a su paso.
Ciudad Lineal, MADRID

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:El lobo llega a Madrid. Encontrados rastros y primer encuentro directo.
« Respuesta #21 en: Viernes 21 Noviembre 2003 07:44:43 am »
 Jose V ¿conoces está página www.fapas.es? Es muy interesante, a mi encantan las fotos de lobos y osos en total libertad sacadas con cámaras que los fotografía a su paso.

No la conocía gracias.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:El lobo llega a Madrid. Encontrados rastros y primer encuentro directo.
« Respuesta #22 en: Viernes 21 Noviembre 2003 07:47:57 am »
No se si habra algun tipo de interes oculto en ello, aunque el interes sea aparentemente de lo mas loable (vease creación de un parque nacional). Por cierto que si se trata de eso..., si la situación es tan buena como para que haya lobos y linces, ¿para que cambiarla mediante la creación de un parque....?.

Si llevas razón, el uso tradicional de esta sierra, osea el ganadero y el forestal es el que le ha dado el aspecto que tiene, y hay autenticas joyas, y eso te lo digo yo que me he pateado algún que otro rincon fuera de los caminos habituales.
Creo que el problema viene por el desmesurado crecimiento de Madrid que amenaza con fagocitar la Sierra, ya lo he comentado en muchas ocasiones, los ayuntamientos van a su interes y recalifican los terrenos que les da la gana independientemente de quien gobierne, yo creo que es más bien un intento de poner un poco de coto al asunto y seguramente tambien algo de politica debe haber, por aquello de que Madrid tenga su parque Nacional.

Saludos.
« Última modificación: Viernes 21 Noviembre 2003 07:50:16 am por Jose V. »
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

ufronito

  • Visitante
Re:El lobo llega a Madrid. Encontrados rastros y primer encuentro directo.
« Respuesta #23 en: Viernes 21 Noviembre 2003 08:26:37 am »
Pues yo pienso que es un intento de inyectar aùn màs dinero a la Sierra Rica de Madrid a la cual perteneces,Oso de Guadarrama.

Por cierto,y para favorecer y legalizar el urbanismo non grato con el medio ambiente se ha creado la Consejerìa de Medio Ambiente y Urbanismo en la Comunidad de Madrid...jooodeerrrrr... :P :P :P :P