El misterio que no me deja dormir

Iniciado por LiNX, Miércoles 29 Junio 2005 19:11:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LiNX

*
Sol
Cita de: Gustavo en Sábado 02 Julio 2005 10:25:45 AM

Otra explicación ademas de la de la cotorra imitadora: que algun vecino de arriba tenga alguna codorniz en una jaula, que la grabación no sea del todo buena, y que los dos chirridos que se escuchan al principio sean debidos a algun mal dia de la codorniz. ¿Es la unica vez que los has escuchado o se escuchan siempre?

pues esos dos chirridos (es como si algo cogiera aire aquí, suena diferente en la grabación) siempre suenan. Lo curioso es que la cadencia es siempre la misma.

Dos sonidos cortos y después tres  o cuatro gruñidos con la misma separación entre cada uno. Sólo 3 o 4, ni 2 ni 5!

Qué raro :)

isotacas

Visitante
Cita de: LiNX en Sábado 02 Julio 2005 02:15:50 AM
hola, pues muchas gracias por las respuestas!

ahora estoy aún más liado :).

La primera parte del sonido, escuchado desde aquí en directo es extraño, y no se capta bien en la grabación. Es como si algo cogiera aire que luego expulsa en los "gruampas" esos.

La muy puñetera cada día va a más!

Auque suene como una codorniz, o Guampana, me cuesta trabajo creer que sea una codorniz. Varias razones. Los dos chirridos primeros que se escuchan dudo mucho que los produzca una codorniz. El canto posterior, el "guanpana", si es como el de la codorniz, pero como menos melodioso. Aqui sin embargo cabe la posibilidad de que la grabación no sea fiel reflejo del sonido real.

Por otro lado está la cuestión del lugar. Una codorniz no puede vivir en medio de una ciudad. Si se hubiese escapado de alguna jaula se iría fuera de la ciudad o algun sitio dentro de ella en que cuente con una cobertura herbacea alta y espesa y suficientemente extensa. Y desde luego no se subiría a lo alto de un edificio a cantar. Las codornices vuelan poco en altura, no se posan jamas en arboles ni rocas altas y ademas siempre cantan desde el suelo.

Otra explicación ademas de la de la cotorra imitadora: que algun vecino de arriba tenga alguna codorniz en una jaula, que la grabación no sea del todo buena, y que los dos chirridos que se escuchan al principio sean debidos a algun mal dia de la codorniz. ¿Es la unica vez que los has escuchado o se escuchan siempre?

Amos a ver, Gustavo.

Las codornices hacen exáctamente ese canto. Antes del guampana, como tú dices, hacen esa especie de miau miau repetido. Lo hacen una y otra vez; te lo digo yo que vivo entre ellas.

Y está claro que esa codorniz está enjaulada. Alguien la tiene en casa y a esas horas tranquilas canta. Voy a ver si hago una grabación del canto para que todos podais escucharlo.

Un saludo

Gustavo

Supercélula
Cita de: isotacas en Sábado 02 Julio 2005 19:29:01 PM
Cita de: LiNX en Sábado 02 Julio 2005 02:15:50 AM
hola, pues muchas gracias por las respuestas!

ahora estoy aún más liado :).

La primera parte del sonido, escuchado desde aquí en directo es extraño, y no se capta bien en la grabación. Es como si algo cogiera aire que luego expulsa en los "gruampas" esos.

La muy puñetera cada día va a más!

Auque suene como una codorniz, o Guampana, me cuesta trabajo creer que sea una codorniz. Varias razones. Los dos chirridos primeros que se escuchan dudo mucho que los produzca una codorniz. El canto posterior, el "guanpana", si es como el de la codorniz, pero como menos melodioso. Aqui sin embargo cabe la posibilidad de que la grabación no sea fiel reflejo del sonido real.

Por otro lado está la cuestión del lugar. Una codorniz no puede vivir en medio de una ciudad. Si se hubiese escapado de alguna jaula se iría fuera de la ciudad o algun sitio dentro de ella en que cuente con una cobertura herbacea alta y espesa y suficientemente extensa. Y desde luego no se subiría a lo alto de un edificio a cantar. Las codornices vuelan poco en altura, no se posan jamas en arboles ni rocas altas y ademas siempre cantan desde el suelo.

Amos a ver, Gustavo.

Las codornices hacen exáctamente ese canto. Antes del guampana, como tú dices, hacen esa especie de miau miau repetido. Lo hacen una y otra vez; te lo digo yo que vivo entre ellas.

Y está claro que esa codorniz está enjaulada. Alguien la tiene en casa y a esas horas tranquilas canta. Voy a ver si hago una grabación del canto para que todos podais escucharlo.

Un saludo

De verdad, yo no he oido nunca hacer a una codorniz ese ruido tan desgradable, aunque tambien es cierto que yo nunca he oido nunca una codorniz en una jaula. Todas las que he escuchado son en el campo. Y he escuchado un monton, de pequeño me iba con los amigos a pillar guampanas con una red y con un pito, imitando el sonido "guampana". Y de verdad que nunca habia escuchado el "miau, miau" ese, que era mi gran duda para que fuese una codorniz.

LiNX

*
Sol
pues si es una codorniz enjaulada no veáis la gracia que me hace el vecino!  ;)

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Yo también me inclino por la codorniz enjaulada... es el mismo canto de la codorniz, no hay duda... aquí lo podéis escuchar, sólo hay que descomprimirlo...

http://www.frado.net/elparamo/download/Codorniz.zip
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

isotacas

Visitante
Bueno, yo creo que con este último enlace que ha puesto zann queda bastante claro que se trata de la dichosa codorniz  ;D

Aún así dejo este otro enlace por si quereis seguir escuchándolo. El archivo pesa un webo y parte del otro, así que si no teneis ADSL mucha paciencia  :-\

http://s22.yousendit.com/d.aspx?id=2RHLCL1TTPSHU1WP0OEQ53N47U

Saludos con el canto de las codornices de fondo  ;D

Zan

Cb Incus
Cita de: isotacas en Lunes 04 Julio 2005 13:15:32 PM
Bueno, yo creo que con este último enlace que ha puesto zann queda bastante claro que se trata de la dichosa codorniz  ;D

Aún así dejo este otro enlace por si quereis seguir escuchándolo. El archivo pesa un webo y parte del otro, así que si no teneis ADSL mucha paciencia  :-\

Qué bueno!! jaja  oye tienes ahí un paraíso de aves de corral, se oyen gallinas, la codorniz, pajarillos...  ;D ;D ;)

LiNX

*
Sol
pues sí, va a ser que es una codorniz! puñetero vecino el que la tenga! Vivo en el tercero y suena por el tejado, así que igual la tiene uno del cuarto, aunque me extraña.

Esta noche dormiré mejor (con la codorniz a tope, pero más tranquilo!)

gracias y un saludo  :)

isotacas

Visitante
Cita de: zann en Lunes 04 Julio 2005 14:41:07 PM
Cita de: isotacas en Lunes 04 Julio 2005 13:15:32 PM

Qué bueno!! jaja  oye tienes ahí un paraíso de aves de corral, se oyen gallinas, la codorniz, pajarillos...  ;D ;D ;)

Lo que tú llamas gallinas es el empezar bajito del canto de la perdiz  ;D

Y es la casa de mi hermano; no veais la fauna que hay ahí  ::)

Zan

Cb Incus
Qué casualidad jeje

Me he ido a hacer fotos a Gallocanta y le he hecho una foto a una codorniz!!!!!! con lo difíciles que son de pillar, esta se me ha lucido a base de bien... en cuanto revele la foto la pongo  ;)

isotacas

Visitante
Yo les hice uan fotillo a mis "Destiny´s Child" preferidas  ;D

La del bebedero 1 era la cantaora prolífica del video que puse. La he bautizado como Beyonce  ::)