El pito real y la comadreja

Desconectado meteonuba

• Moderador/a
  • Cb Incus
  • 4541
  • Explorando lo inexplorado
El pito real y la comadreja
« en: Mircoles 04 Marzo 2015 13:29:58 pm »
No, no es ninguna fbula. Se trata de la fotografa que realiz un fotgrafo aficionado, Martin Le-May, el pasado dos de marzo en un parque de Londres.

La imagen es cuanto menos llamativa. Se le echara encima la comadreja en pleno vuelo o ech a volar el pito real cuando se vio sorprendido por su supuesto depredador?.

Saco una leccin clara de este asunto: Hay que llevar la cmara siempre encima.  :P
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin ms testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geogrfico de Andaluca (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/[email protected]/

Desconectado Yeclano

• Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Superclula
  • 5146
Re:El pito real y la comadreja
« Respuesta #1 en: Mircoles 04 Marzo 2015 13:54:31 pm »
Madre ma qu fotaza, puedes estar toda la vida con la cmara al cuello y no encontrarte nada parecido ni por asomo.

:cold:

Yo creo que se el ech encima la comadreja y andan en cada, porque un pito real me extraa que pueda remontar con tanto peso.
Yecla (605 m.) T mxima:  46C julio de 1976 (INM). T mnima:  -20C enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud trmica abs.:  66C.

Desconectado meteonuba

• Moderador/a
  • Cb Incus
  • 4541
  • Explorando lo inexplorado
« Respuesta #2 en: Mircoles 04 Marzo 2015 13:59:16 pm »
Madre ma qu fotaza, puedes estar toda la vida con la cmara al cuello y no encontrarte nada parecido ni por asomo.

:cold:

Yo creo que se el ech encima la comadreja y andan en cada, porque un pito real me extraa que pueda remontar con tanto peso.

Eso mismo haba pensado, que remontar el vuelo con una comadreja a la espalda sera harto difcil para un pito real. Si hubiera sido como creemos y la comadreja se le ech encima en pleno vuelo, captar ese momento sera sinnimo de premio pulitzer.

Pd: Es complicado toparse con una estampa as, pero imagina que tienes la suerte de presenciarla y no llevas la cmara al cuello, o lo que es peor, que no tienes batera... [emojifacepal01]
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin ms testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geogrfico de Andaluca (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/[email protected]/

Desconectado Yeclano

• Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Superclula
  • 5146
« Respuesta #3 en: Mircoles 04 Marzo 2015 14:12:48 pm »
La fotografa de naturaleza es una disciplina apasionante pero tediosa y laboriosa. Tengo amigos que son capaces de estar 14 horas cocindose en un "hide" a 50C para sacar una buena foto de un Abejaruco, o colgarse en una pared para inmortalizar a un halcn cebando a los pollos.

Mucho trabajo hay detrs de eso.
Yecla (605 m.) T mxima:  46C julio de 1976 (INM). T mnima:  -20C enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud trmica abs.:  66C.

Desconectado Arrendajo

• Cb Calvus
  • 1443
« Respuesta #4 en: Mircoles 04 Marzo 2015 14:21:12 pm »
He ledo que la comadreja intentaba hacer del pito real su merienda, aunque tambin he ledo que es un montaje bien elaborado...

CR

Desconectado Isoyeta

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 241
« Respuesta #5 en: Mircoles 04 Marzo 2015 17:07:32 pm »
Sale en El Mundo

http://www.elmundo.es/enredados/2015/03/04/54f6d8d922601d24528b4579.html

"Vimos que el pjaro saltaba sobre la hierba como si el suelo estuviese ardiendo, agitaba las alas mostrando sus colores amarillos y blancos contrastando con los destellos de las plumas rojas de la cabeza", prosigue Le-May. Cuando el carpintero alz el vuelo hacia ellos, cambi los prismticos por la cmara y fue cuando se dio cuenta de la escena: "tena un pequeo mamfero en su espalda, en realidad era una lucha por la vida".

Ya han salido los correspondientes "memes", claro

Hoyo de Manzanares - 970 msnm

Desconectado drakis

• Cb Calvus
  • 1815
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracn
    • Mi blog
« Respuesta #6 en: Viernes 06 Marzo 2015 17:32:42 pm »
He ledo que la comadreja intentaba hacer del pito real su merienda, aunque tambin he ledo que es un montaje bien elaborado...
De montaje nanai  :nononono: :nononono:  Hay ms fotos que corroboran que de la rfaga que le tir slo sali bien una....

Es simple y llanamente naturaleza en estado puro que alguien casualmente pudo captar.....
La fotografa de naturaleza tiene estas cosas, o bien te montas la ostia de tinglado y la ostia de equipamiento y un camin de paciencia para sacara un fotn, o bien ests en el sitio adecuado en el momento adecuado y con la cmara encima.....y este es el caso.....
Mi blog Clic aqu

Desconectado Mance burgati Rayder

• LA VIDA MATA
  • Superclula
  • 5563
  • Hola, amigos de la fauna ibrica....
« Respuesta #7 en: Viernes 06 Marzo 2015 17:53:01 pm »
Brutal la foto  [emoji87]

La comadreja es un superpredador autntico aunque solo pese 100 gramos, capaz de matar ratas

impresionante

Desconectado ddrsamusaran

• Cb Calvus
  • 1792
  • Alumno aventajado
« Respuesta #8 en: Viernes 06 Marzo 2015 20:03:40 pm »
Brutal la foto  [emoji87]

La comadreja es un superpredador autntico aunque solo pese 100 gramos, capaz de matar ratas

impresionante

As es y con un metabolismo sper acelerado.

Adems de llevar la cmara encima, tienes que tenerla encendida y ser muy rpido, cuestin no slo de segundos sino de dcimas.
Mstoles sur 660 msnm.

Desconectado giletoso

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 455
  • Encantado de la vida
« Respuesta #9 en: Viernes 06 Marzo 2015 21:33:33 pm »

De hecho creo que 10 hombres podran dedicar su vida entera a intentar hacer una foto como esta y no conseguirlo nunca.

Recuerdo una vez, al lado de mi padre, tirar el palo de un helado (el tipico de un popeye) hacia arriba, revolucionado a toda velocidad sobre si mismo como quien lanza una moneda al aire. Cay al suelo clavado de canto. Mi padre se qued perplejo un segundo, luego me mir y dijo "Eso que acabas de ver? La primera y nica vez en tu vida que vers algo ms as"

Para mi esta foto es lo mismo, solo que el to encima capt perfectamente la imagen. Increble documento
Granada, la que tiene su encanto y la de todas las dems

Desconectado Roberto-Irua

• Superclula
  • 5099
  • Nunca llueve a gusto de todos.
« Respuesta #10 en: Sbado 07 Marzo 2015 07:23:55 am »
Yo, incluso pienso que no slo la foto sino la situacin es muy poco probable. Primero que una comadreja pueda abalanzarse sobre un pjaro carpintero adulto en pleno da y segundo que ste pueda volar con el bicho encima. Muy pocas situaciones se habrn dado como esa.