El planeta dejó de calentarse hace 19 años (Editado 2015)

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:El planeta dejó de calentarse hace 16 años
« Respuesta #36 en: Jueves 25 Octubre 2012 00:03:52 am »
Interesante gráfica, diablo.

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:El planeta dejó de calentarse hace 16 años
« Respuesta #37 en: Jueves 25 Octubre 2012 02:13:48 am »
Yo, como de costumbre, sólo digo esto:





Tendencias de temperatura global 1906-1940, 1941-1975, 1976-2002 y 2003-2012, junto a la de 1906-2012. Y todo ello junto a AMO (que no es el único factor, pero sí uno importante; bueno, y eso que esta es la AMO "descafeinada"))


Y yo como siempre digo esto:




Nadie niega la correlación entre AMO y la temperatura global ,es natural que así sea, ya que amo forma parte del sistema climático global el problema es ,quien modula a quien? y  cuanto del incremento de temperaturas en los últimos 50 años es atribuible a Amo ??


Y por último  AMO realmente es una oscilación climática o un artifact estadístico : Is the Atlantic Multidecadal Oscillation (AMO) a statistical phantom?


Yo pienso que no ,que al oscilación es real pero bueno ahí esta planteado...
« Última modificación: Jueves 25 Octubre 2012 02:54:08 am por Doom »

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:El planeta dejó de calentarse hace 16 años
« Respuesta #38 en: Jueves 25 Octubre 2012 13:38:45 pm »
AMO se define como la oscilación en las temperaturas superficiales del Atlántico Norte. Esa AMO que vemos en las dos últimas gráficas, como decía antes, es la AMO "descafeinada". Es decir, a las temperaturas realmente observadas se les ha restado arbitrariamente la tendencia de calentamiento "global" cuyo origen arbitraria y previamente se ha decidido que no puede corresponder a AMO. Arbitrariamente se ha decidido que AMO tiene que sumar cero. Pero lo que se ve en las temperaturas reales no es eso.
¿Hay que restar la tendencia de la tª global a las oscilaciones de temperatura en el Atlántico Norte? Pues, a no ser que partamos de supuestos previos y arbitrarios... no.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:El planeta dejó de calentarse hace 16 años
« Respuesta #39 en: Jueves 25 Octubre 2012 14:03:47 pm »
Y yo como siempre digo esto:



Nadie niega la correlación entre AMO y la temperatura global ,es natural que así sea, ya que amo forma parte del sistema climático global el problema es ,quien modula a quien? y  cuanto del incremento de temperaturas en los últimos 50 años es atribuible a Amo ??

¿Eso es la AMO?... ay que me da... :mucharisa: :mucharisa: que cachondo eres, Doom... :rcain:

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279

Desconectado Néstor

  • Duncan
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 948
  • Sexo: Masculino
  • La Laguna (Tenerife)
Re:El planeta dejó de calentarse hace 16 años
« Respuesta #41 en: Viernes 26 Octubre 2012 19:24:57 pm »
Citar
el problema es ,quien modula a quien?

Está claro, Doom. El océano regula la temperatura de la atmósfera, por lo que AMO hace lo propio.

Citar
¿Eso es la AMO?... ay que me da...   que cachondo eres, Doom...

Perdona, Vigorro ¿A dónde quieres llegar?


Nunca te olvidaré!

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:El planeta dejó de calentarse hace 16 años
« Respuesta #42 en: Viernes 26 Octubre 2012 19:57:21 pm »
Citar
¿Eso es la AMO?... ay que me da...   que cachondo eres, Doom...

Perdona, Vigorro ¿A dónde quieres llegar?

La verdadera AMO es la SST... la AMO es un artificio en el que a la SST se le quita un valor (el que se le antoja al IPCC) que se considera antropogenico... diablo ya ha dicho antes algo...

AMO se define como la oscilación en las temperaturas superficiales del Atlántico Norte. Esa AMO que vemos en las dos últimas gráficas, como decía antes, es la AMO "descafeinada". Es decir, a las temperaturas realmente observadas se les ha restado arbitrariamente la tendencia de calentamiento "global" cuyo origen arbitraria y previamente se ha decidido que no puede corresponder a AMO. Arbitrariamente se ha decidido que AMO tiene que sumar cero. Pero lo que se ve en las temperaturas reales no es eso.
¿Hay que restar la tendencia de la tª global a las oscilaciones de temperatura en el Atlántico Norte? Pues, a no ser que partamos de supuestos previos y arbitrarios... no.


Para mi, la AMO es un camelo...

Desconectado Uller

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1114
Re:El planeta dejó de calentarse hace 16 años
« Respuesta #43 en: Sábado 27 Octubre 2012 10:26:40 am »
Planteo el siguiente reto, ya que en estos foros hay gente de casi todas las partes del mundo y dispone de datos de sus ciudades de hace muchos años, y si no se pueden mirar y descargar de las páginas oficiales.
Básicamente es tomar la media de temperatura anual de la ciudad, pueblo o donde viváis de los últimos 16 años, hacer un gráfico con esos datos y calcular una tendencia lineal simple (la que hace excel automáticamente vale, en este caso).
Luego ese gráfico se pone en el tópic y nos dará una aproximación de lo que realmente está pasando.

NOTA: Hay muchos cálculos de temperaturas que hacen las agencias que extrapolan los datos de un número reducido, por no decir ridículo de estaciones, y luego las colocan como datos oficiales irrefutables. Así que ánimo a nada que pongamos 12 ó 13 gráficos será un dato más válido que el de alguna agencia internacional, que no quiero ni nombrar.
Pongo mi pequeño grano de arena con el gráfico de Pamplona (el 2012 hasta el 26/10).
« Última modificación: Sábado 27 Octubre 2012 10:29:36 am por Uller »
Pamplona

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:El planeta dejó de calentarse hace 16 años
« Respuesta #44 en: Sábado 27 Octubre 2012 12:39:06 pm »
En Almeria no son 16 años, sino 23 años... :mucharisa: :mucharisa:

Y por si Doom protesta, pongo una tercera grafica empezando en 1993, el año mas frio desde 1989... :rcain:
« Última modificación: Sábado 27 Octubre 2012 12:41:41 pm por Vigorro... »

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:El planeta dejó de calentarse hace 16 años
« Respuesta #45 en: Sábado 27 Octubre 2012 14:08:27 pm »
Aeropuerto de Asturias:

Desde 1989



Desde 1997



Para abajo...  :P
« Última modificación: Sábado 27 Octubre 2012 14:11:45 pm por Vigo de Sanabria »
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:El planeta dejó de calentarse hace 16 años
« Respuesta #46 en: Sábado 27 Octubre 2012 14:29:18 pm »
Igueldo - Donostia/San Sebastian



Y teniendo en cuenta los primeros 9 meses del año, incluyendo este año, quedaría así

Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:El planeta dejó de calentarse hace 16 años
« Respuesta #47 en: Sábado 27 Octubre 2012 16:15:00 pm »
Aeropuerto de León-Virgen del Camino:

Años 1989-2011:



Años 1997-2011:


Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/