El sol está muy, pero que muy activo

Desconectado Norteador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
El sol está muy, pero que muy activo
« en: Jueves 06 Noviembre 2003 17:41:42 pm »
Hola. me estraña no haber visto algún topic sobre las fuertes "explosiones" solares de los últimos días. En varias revistas científicas, como Newscientist, ya hay debates sobre la incidencia que esto podría tener sobre el clima.  Algunos hablaban de que habría un pequeño retorno al frío como consecuencia de la disminución de la actividad solar, pero, según un mapa de previsión hasta el 2050, parace que aumentaría, lo que daría al traste con todas las ilusiones de una nueva "pequeñita edad glacial".
 Saludos

(Consultad: www.mitosyfraudes.8k.com/Calen2/SolActivo.html
Dios perdona siempre; el hombre, algunas veces; la naturaleza, nunca

mandorlini

  • Visitante
Re:El sol está muy, pero que muy activo
« Respuesta #1 en: Jueves 06 Noviembre 2003 17:45:56 pm »
Tienes un tema en Astronomía, busca manchas solares.....

lo de una pequeña edad glacial será según se mire, al que le gusta el frío, nieve, etc pues bien.....pero una pequeña edad glacial podría ser una hecatombe mundial, la agricultura al garete, guerras por el trigo, etc, etc, el pan a 30 euros el medio kilo.....por decir un precio....

francescpico

  • Visitante
Re:El sol está muy, pero que muy activo
« Respuesta #2 en: Jueves 06 Noviembre 2003 17:49:46 pm »
ya seria lo ultimo..que segun las explosiones solares,tuvieramos un clima u otro.me parece que el clima de por si solo no necesita de factores externos,tipo manchas solares,que no creo afecte para nada el devenir de las olas de frio o de calor.

mandorlini

  • Visitante
Re:El sol está muy, pero que muy activo
« Respuesta #3 en: Jueves 06 Noviembre 2003 17:53:36 pm »
Francescpico, qué mueve el clima/el tiempo?????

la energia del Sol....  o nó?

llevan muchas décadas estudiando ésto, el sol, nubes de polvo interestelar....

infórmate un poco, teoría de Milankovic, por ejemplo, léete también el tema que hay en astronomía....

cómo puedes decir que el sol no afecta si es el motor de todo?????
« Última modificación: Jueves 06 Noviembre 2003 17:58:44 pm por Mandorlini »

francescpico

  • Visitante
Re:El sol está muy, pero que muy activo
« Respuesta #4 en: Jueves 06 Noviembre 2003 17:58:22 pm »
tu crees que la energia del sol y las manchas o erupciones solares mueven el tiempo???anda,informate tu un poquito antes de decir eso.claro que tiene que ver el sol,pero sic ada vez que hay explosiones solares el clima va hacia edad glacial o no,,entonces el factor humano--cambio climatico no tendria nada de importancia en comparacion a esto.informate tu antes de a que niveles afectan las erupciones solares,en la atmosfera, y en que niveles se producen la mayoria de los fenomenos meteorologicos,listo.mira antes lo que pongo,antes de hablar.

mandorlini

  • Visitante
Re:El sol está muy, pero que muy activo
« Respuesta #5 en: Jueves 06 Noviembre 2003 18:00:06 pm »
Tú mismo, adelante con las carretas.

francescpico

  • Visitante
Re:El sol está muy, pero que muy activo
« Respuesta #6 en: Jueves 06 Noviembre 2003 18:02:19 pm »
no hombre no,si estas tan seguro de lo que hablas,no te tires atras,reafirmamelo,fundamentame tu o tus teorias que las erupciones solares afectan al clima de la tierra,venga vamos..yo te escucho atentamente,no te cortes.

mandorlini

  • Visitante
Re:El sol está muy, pero que muy activo
« Respuesta #7 en: Jueves 06 Noviembre 2003 18:11:47 pm »
Jejeje, yo es que paso de desafíos, mí o mís teorías no son mí o mís teorías


www.google.com  teoria+milankovic


Desconectado Miguel L.

  • Aprendiendo, siempre aprendiendo.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
    • Al Sur - Recuerdos de montaña
Re:El sol está muy, pero que muy activo
« Respuesta #8 en: Jueves 06 Noviembre 2003 18:12:19 pm »
Francescpico, creo que estás bastante equivocado  :o :o. Desde pequeñito siempre me han enseñado que el sol es el motor de la atmósfera. Y además, no es que me lo haya creido porque me lo enseñaron: yo ya soy mayorcito y tengo capacidad de razocinio y capacidad de lectura de trabajos científicos para ver que esto es así. PERO ES QUE ADEMÁS, si niegas algo tan evidente, entonces todos los físicos del mundo están equivocados  ??? ??? ???.

Está claro (a lo mejor) que la influencia del sol según su nivel de actividad no va a ser inmediata; esto son cuestiones a medio y largo plazo; está claro también que la actividad que ejercemos los seres humanos se debe notar mucho antes en la atmósfera que un cambio de actividad en el sol. Pero de ahí a negar que el sol influya en el clima mundial, me parece que es pasarse cuatro pueblos.



En fin, no sé si merece la pena, porque en vista de los modales que gastas.... Mandorlini no es que se haya echado ahora para atrás, sino que ha visto el percal y he preferido hacer "mutis por el foro" :P :P :P :P.
Santiago de la Espada, 1340 msnm. En plena Sierra de Segura, Jaén.
Oregon Scientific BAR926HG, con el sensor situado en garita de construcción propia.
Mi tierra:

mandorlini

  • Visitante
Re:El sol está muy, pero que muy activo
« Respuesta #9 en: Jueves 06 Noviembre 2003 18:17:58 pm »
No. no Miguel, problemas de conexión....

pero bueno, no soy de los que se meten en agrias peloteras, si se quieren mirar las cosas pues se miran, y si nó, pues ya está......

francescpico

  • Visitante
Re:El sol está muy, pero que muy activo
« Respuesta #10 en: Jueves 06 Noviembre 2003 18:19:20 pm »
miguel,modales tengo muchos,quizas mas que tu,cuando me demuestres tu o alguien,teoria de quien sea,que las manchas solares influyen el clima,entonces me callo...entiendes?

francescpico

  • Visitante
Re:El sol está muy, pero que muy activo
« Respuesta #11 en: Jueves 06 Noviembre 2003 18:21:44 pm »
es que no sabeis leeer las cosas o vais directos al embrollo.yo solo he dicho que lasmanchas solares,creo,no afectan al clima de la tierra,sino a niveles superiores de la atmosfera.que pasara de aqui 500 años,no lo sabe nadie,y a lo mejor nada tiene que ver con la mancha solar de estos dias.