rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Ayer 16 de Julio se esperaba más del último día que el embolsamiento frío en altura afectaba al centro de la península. El día empezó bien, con desarrollos sobre la sierra que auguraban una tarde espectacular, pero poco a poco se fue desinflando la situación y una espléndida barrera de Cb´s sobre el SE de la comunidad despedía definitivamente este fructífero episodio con su último coletazo. Hacia las 21h me dirigí por la R-3 hasta la zona de Campo Real, y a la altura de la localidad de Villar del Olmo (un poco antes de bajar al valle) y apoyado telefónicamente por Chimpun, saque las fotos a lo que va a ser la última tormenta por Madrid en unos cuantos días.......

A ver que pasa el próximo Domingo antes de la ola de calor.

Las fotos:

Saludos  ;)
rayo

Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Mollarri

Visitante
Joe estás que te sales........la tercera fotografía parece que está sacada en Usa en la zona de Oklahoma..... ;)

Saludos

Laky

Cb Calvus
Yo soy Laky
Impresionantes fotos.
Fantásticos rayos. Como estás disfrutando de ellos estos días. :sonrisa: :sonrisa:
Un saludo 8)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Joder Jose, otra caza? Estas que te sales tio!!! Me quedo con.... TODAS! ;D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Y al día siguiente otra caza con otro gran reportaje de rayo :D.
Creo que hasta ahora las tormentas con gran aparato electrico y nocturnas se hacían de rogar por la zona centro y a la mínima ocasion hay que aprovecharla.

ArchidonaMeteo

@ArchidonaMeteo
Cb Calvus
La segunda foto es brutal, no coment................... :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Archidona (Málaga) - 666 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

isotacas

Visitante
Lástima que se acabe el episodio  :-\

Bueno, quizás más adelante volvamos a disfrutar de este tipos de fotos del colega rayo.

Un saludo

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
De gran calidad, como siempre... lo bueno dura poco.

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Muy buenas fotos :D
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Unos cielos alucinantes rayo, todo un maestro a la hora de plasmar unos cielos irrepetibles, todas las fotos son fenomenales.
Debes tener la sonrisa de oreja a oreja por lo que has podido disfrutar y fotografiar. Felicidades.  :D

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Otra caza tremenda tremenda!!! :o 8) :o 8)
La tercera me encanta, buenisima.

Joe como me gustan estas fotos de las llanuras, es que aqui con tanto monte por todas partes. >:( Aunque ya tengo mar para mirar al horizonte. ;D

BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Bravo Jose, y no sólo por las fotos, sobre todo por el tesón que le pones para conseguir estar donde puede haber movimiento cercano. Y eso implica kilómetros, gasolina, tiempo, poco descanso, etc... Te felicito, todo un CHASER en mayúsculas

Con tu permiso, pongo en tu topic la única foto que pude hacer ayer. Tomada desde el PAU de Vallecas, cerca ya de Rivas-Vaciamadrid. Si te fijas, es la misma que la segunda tuya pero desde otro punto de vista más alejado.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )