¿PEQUEÑA EDAD DE HIELO EN VEZ DE CALENTAMIENTO?

Desconectado riojano

  • Nubecilla
  • *
  • 64
  • Sexo: Masculino
¿PEQUEÑA EDAD DE HIELO EN VEZ DE CALENTAMIENTO?
« en: Lunes 08 Enero 2007 16:40:29 pm »
Hola esto son de algunas paginas ¿Pequeña Edad de Hielo
En Vez de Calentamiento Global?


por Dr Theodor Landscheidt

Schroeter Institute for Research in Cycles of Solar Activity
Klammerfelsweg 5, 93449 Waldmuenchen, Alemania

[email protected]



Abstracto:

El análisis de la variable actividad solar en los últimos dos mil años indica que, contrariando a las especulaciones del IPCC acerca de un calentamiento global inducido por el hombre de 5,8°C en los próximos cien años, se espera un largo período de clima frío con su pico más frío hacia el año 2030. Se muestra que el mínimo del ciclo Gleissberg de 80 a 90 años de la actividad solar, coincidentes con períodos de climas fríos en la Tierra, están ligados de manera consistente a un ciclo de 83 años en el cambio de la fuerza rotatoria que impulsa el movimiento de rotación del Sol alrededor del centro de masa del sistema solar. Dado que el curso futuro de este ciclo, así como sus amplitudes pueden ser computadas, se puede ver que el mínimo Gleissberg del año 2030 y otro alrededor del 2200, serán del tipo del Mínimo Maunder, acompañados por un severo enfriamiento de la Tierra. Este pronóstico puede ser acertado ya que otros pronósticos a largo plazo del fenómeno climático, basados en el movimiento orbital cíclico del Sol, han resultado ser correctos - como por ejemplo la predicción de los últimos tres eventos de El Niño, años antes de su ocurrencia.
------------------------------------
--------------------------------------
-------------------------------------------


(Orbe) Un experto ruso anunció que en pocos años, comenzará un lento descenso de las temperaturas que proseguirá durante 50 años, a los que seguirán otros 60 que serán "glaciales".

La previsión, formulada en una entrevista a la agencia Interfax, es de Khabibullo Abdusamatov, responsable del sector investigaciones especiales del Observatorio Astronómico de Pulkvo, de la Academia de Ciencias de San Petersburgo.

Esta previsión es contraria a la que expresa la mayor parte de los climatólogos, que prevé para las próximas décadas un aumento de las temperaturas por el efecto invernadero.

"Hemos llegado a esta conclusión -explicó el especialista- a partir de nuestras investigaciones sobre flujos solares. Estamos convencidos de que las variaciones climáticas dependen sólo del fenómeno de la actividad solar y que las actividades humanas no inciden".

puede que sea cierto yo le doy un 70%de posibilidades

Desconectado riojano

  • Nubecilla
  • *
  • 64
  • Sexo: Masculino
Re: ¿PEQUEÑA EDAD DE HIELO EN VEZ DE CALENTAMIENTO?
« Respuesta #1 en: Lunes 08 Enero 2007 16:43:59 pm »
PERDON ME HE DEJADO UNA COSA.......
"Prevemos -agregó- el comienzo de un lento descenso de las temperaturas entre 2012 y 2015, con un pico alrededor de 2055-2060. Luego comenzará una era glacial que durará unos 60 años", consigna Ansa.

Y UN COMENTRIO QUE HICIERON......
EN EL DOCUMENTAL UNA VERDAD INCOMODA APARECEN ESTOS DATOS: LAS MEDICIONES DE TEMPERATURA ARROJAN UN INCREMENTO SUSANTIVO DE LAS TEMPERATURAS ESTOS ULTIMOS 50 AÑOS MEDIDOS DESDE 1000000 AÑOS ATRAS Y SU AUMENTO ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL AL AUMENTO DE CO2 AMBIENTAL. EEUU PRODUCE EL 35% DEL CO2 MUNDIAL. EL DERRETIMIENTO DE LOS CASQUETES POLARES AUMENTARA EL NIVEL DE LAS AGUAS DESPLAZANDO AL 30 % DE LA POBLACION MUNDIAL. LAS AGUAS DERRETIDAS ALTERARAN LAS CORRIENTES MARINAS Y SU INTERACCION CON LAS CORRIENTES ATMOSFERICAS DE LOS VIENTOS DESENCADENANDO AHI UN PERIODO GLACIAL DESDE LOS POLOS A LOS TROPICOS. AL GORE CANDIDATO A LA PRESIDENCIA POR LOS EEUU E INVESTIGADOR COADYUVANTE DE LOS CIENTIFICOS QUE DESCUBRIERON EL CALENTAMIENTO GLOBAL. PD. ALGUN CIENTIFICO LECTOR SABE ALGO DE LA TEORIA DEL RUSO?

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 5468
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: ¿PEQUEÑA EDAD DE HIELO EN VEZ DE CALENTAMIENTO?
« Respuesta #2 en: Lunes 08 Enero 2007 17:41:35 pm »
Yo había leido algo suyo, relacionado con los ciclos solares,
también he visto otros informes en los que pronostican que el próximo ciclo solares será baja actividad (aunque también he leido otros contrarios),
en la página de J. Daly hay algunas traducciones de este científico, y los ciclos solares
http://www.john-daly.com/espanol.htm

A mi me parecen bastante acertadas esas previsiones, pero no deben servir de excusa para fomentar las emisiones,
el calentamiento antropogénico, aunque pudiera parecer que suavizaría los ciclos, lo que provoca es un comportamiento más errático y extremo de los episodios, por lo las consecuencias son peores (para el desarrollo humano).