En el caso de la Comunidad de Madrid,los embalses siguen perdiendo agua,un 0,38% la semana pasada (del 7 al 14). Ahora se encuentra al 67,92% de su capacidad total,seguimos viviendo de las rentas de las borrascas del año pasado. El año pasado los embalses tenían 12 puntos porcentuales más de agua.
En cuanto a la cuenca del Tajo,no ha sufrido variaciones la última semana,se encuentra al 51,61% y eso sin apenas nieve en su cabecera asi que como la primavera venga seca se planta en el 40% para empezar el verano.
No se habla apenas en los medios de la sequía,porque el nivel de los embalses en general aun es aceptable.El problema es que en el interior las montañas apenas tienen nieve,los arroyos no llevan agua y el nivel freático está muy bajo tras un año hidrológico 2011-2012 que de momento ha tenido 1 mes normal-húmedo y 5 secos o muy secos. Este verano puede haber muchos problemas en algunos pueblos si la primavera es seca,y aunque en las grandes ciudades no vaya a pasar nada en verano,ojo al otoño...