Emisión de "La otra cara del cambio climático" del Channel four en Telemadrid

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Telemadrid emite HOY "La otra cara del cambio climático" del Channel four
« Respuesta #12 en: Jueves 15 Noviembre 2007 23:51:56 pm »
 ;D

Los extremistas no son buenos, ni por un lado ni por otro.
A mí me da igual que lo que emitan.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Telemadrid emite HOY "La otra cara del cambio climático" del Channel four
« Respuesta #13 en: Viernes 16 Noviembre 2007 00:01:46 am »
Está diciendo bastantes verdades, intercaladas también con auténticas memeces. Han dicho que el principal motor meteorológico es la diferencia de temperatura entre el trópico y los polos. Correcto. Han añadido: asi que si aumenta la temperatura esa diferencia térmica entre el trópico y los polos disminuirá.

Como?  :cold: :crazy:


En fin, de todos modos estoy haciendo un esfuerzo, porque Telemadrid me repudia.
« Última modificación: Viernes 16 Noviembre 2007 00:02:48 am por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado zzAss

  • Sol
  • *
  • 28
  • Sexo: Masculino
  • Tengo frio en verano y calor en invierno.
Re: Telemadrid emite HOY "La otra cara del cambio climático" del Channel four
« Respuesta #14 en: Viernes 16 Noviembre 2007 00:03:19 am »
;D

Los extremistas no son buenos, ni por un lado ni por otro.
A mí me da igual que lo que emitan.

Le dijo la sartén al cazo.
Sin acritud ;)
Monterrey (México)

No juzgues a los demás por sus errores, ellos podrán juzgarte a ti por los tuyos.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Telemadrid emite HOY "La otra cara del cambio climático" del Channel four
« Respuesta #15 en: Viernes 16 Noviembre 2007 00:06:44 am »
Ya ha salido el plomo de Dragó. Tele apagada  ::)


¿Qué os ha parecido el reportaje?
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Telemadrid emite HOY "La otra cara del cambio climático" del Channel four
« Respuesta #16 en: Viernes 16 Noviembre 2007 00:10:34 am »
Si es "El gran timo del calentamiento global" quizá debería juntarse con los otros topics.

De todas formas, pego aquí también el enlace a la entrada en realclimate.org donde explican varias de las falacias que aparecen en el documental.

http://www.realclimate.org/index.php/archives/2007/03/swindled/
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Telemadrid emite HOY "La otra cara del cambio climático" del Channel four
« Respuesta #17 en: Viernes 16 Noviembre 2007 00:10:42 am »
A mi me ha gustado mucho y he aprendido cosas que no sabia,como lo de que el CO2 sube con un desfase de 800 años respecto a la subbida termica,es lo que mas me ha impresionado cientificamente.Humanitariamente lo que mas me ha dolido es lo que han dicho sobre el desarrollo de los paises pobres,increible el egoismo que tenemos!!!

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Telemadrid emite HOY "La otra cara del cambio climático" del Channel four
« Respuesta #18 en: Viernes 16 Noviembre 2007 00:22:32 am »
A mi me ha gustado mucho y he aprendido cosas que no sabia,como lo de que el CO2 sube con un desfase de 800 años respecto a la subbida termica.

Sí, eso es cierto en general, en las glaciaciones-interglaciares.

Pero ahora eso no funciona.
El incremento de CO2 actual es claramete antrópico. Lo dice hasta nuestro profesor del foro, Antón Uriarte.

Hay que tener presente que hay dos relaciones entre CO2 y temperaturas, aproximadamente:

+10ºC -> +100ppm  (desfase 800 años)
+100ppm -> +0'3ºC  (desfase <5 años)

Saludos  ;)

PD: No he podido ver el documental, básicamente porque no cojo el canal  ;D

Desconectado zzAss

  • Sol
  • *
  • 28
  • Sexo: Masculino
  • Tengo frio en verano y calor en invierno.
Re: Telemadrid emite HOY "La otra cara del cambio climático" del Channel four
« Respuesta #19 en: Viernes 16 Noviembre 2007 00:49:45 am »
Nada nuevo, opiniones que cientifícamente son correctas,(incorrectas para muchos científicos) y conclusiones que son irrefutables (indemostrables para muchos científicos).
Mi conclusión personal:
El clima está evolucionando y seguirá evolucionando. ¿Hacia donde? :confused:
Si tenemos en cuenta el informe del IPCC y las HIPOTESIS (que no teorias) del calentamiento global, pues en tres o cuatro décadas todos achicharrados :crazy:
Si tenemos en cuenta las TEORIAS de la evolución del clima de los últimos cien millones de años, en tres o cuatro décadas seremos témpanos de hielo :crazy:
No se si habré leido poco o mucho sobre el tema, pero a mi me da que todo seguirá mas o menos igual en las próximas décadas.
¿Mas allá? Quien sabe, hace venticinco años decian que la capa de ozono hoy no existiría, y que el nivel del mar hoy estaría 30cm (en los cálculos menos catastrofistas) por encima del nivel de entonces.
Resumiendo, estoy convencido que en los próximos siglos la tierra se calentará y se enfriará, y que en algún momento de los próximos cien mileños, la vida en la tierra se extinguirá, pero eso es otra historia y debe ser contada en otro post.
Monterrey (México)

No juzgues a los demás por sus errores, ellos podrán juzgarte a ti por los tuyos.

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: Telemadrid emite HOY "La otra cara del cambio climático" del Channel four
« Respuesta #20 en: Viernes 16 Noviembre 2007 09:01:19 am »
Me ha parecido correcto y otra opinión mas a la que hay que escuchar, y no marginar sistemáticamente.

Han hablado del montaje económico, político, del tercer mundo, y por supuesto de clima.

Me ha resultado graciosa la afirmación de la nueva religión, y como el que no está de acuerdo es un hereje. 500 años después seguimos igual.

Otra afirmación curiosa es la de un director de televisión que afirmaba que en los años 70 cuando la teoría oficial, era la de la Glaciación, en un reportaje el quiso incluir a un joven sueco que afirmaba que el incremente de CO2 haría subir la temperatura. tuvo muchos problemas para incluirlo. Unos años después es exactamente al revés, el que afirme otra cosa se le quema en la hoguera mediática. Yo viví esa época y os aseguro, que aunque sin ser el bombardeo como el actual,  el los medios hablaban de la próxima glaciación.

En fin muchos datos curiosos. y el regustillo de lo prohibido. Menos mal que existe Telemadrid para hablar de lo políticamente incorrecto.

Madrid, Herrera Oria.

Desconectado gato

  • a veces me encuentro y no me busco
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 217
  • Sexo: Masculino
  • el golfo
Re: Telemadrid emite HOY "La otra cara del cambio climático" del Channel four
« Respuesta #21 en: Viernes 16 Noviembre 2007 19:52:19 pm »
A mi me ha gustado mucho y he aprendido cosas que no sabia,como lo de que el CO2 sube con un desfase de 800 años respecto a la subbida termica,es lo que mas me ha impresionado cientificamente.

si eso es verdad,la pregunta seria ¿qué pasó hace 800 años para que suba ahora?quizá sea el optimo medieval
y la otra seria,¿ dentro de 800 años como aparezca todo el co2 de ahora será bestial lo que ocurra?
Las Hurdes (norte cacereño) , tierra de hombres sin tierra, 518 msnm

Desconectado gato

  • a veces me encuentro y no me busco
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 217
  • Sexo: Masculino
  • el golfo
Re: Emisión de "La otra cara del cambio climático" del Channel four en Telemadrid
« Respuesta #22 en: Viernes 16 Noviembre 2007 20:10:15 pm »
la linea de subida del co2 desde hace mas de un siglo y la subida de temperatura del 1000,clavan los 800 años de diferencia,¿tanto co2 soltó el calentamieno-deshielo de aqulla época?


que tendrá nuestro co2 que directamente se ve incrementada la atmosfera a nivel global y el de la naturaleza tarda 800 años?

esto tiene mucha miga,si el dato que dice que es cientifico ,ademas es verdad.
Las Hurdes (norte cacereño) , tierra de hombres sin tierra, 518 msnm

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Emisión de "La otra cara del cambio climático" del Channel four en Telemadrid
« Respuesta #23 en: Viernes 16 Noviembre 2007 22:44:04 pm »
Lo de los 800 años se debe a que el oceano no se calienta en 2 dias...lo hace poco a poco,por eso hay ese desfase.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.