Emisión de "La otra cara del cambio climático" del Channel four en Telemadrid

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Emisión de "La otra cara del cambio climático" del Channel four en Telemadrid
« Respuesta #48 en: Lunes 19 Noviembre 2007 01:24:44 am »
¿Tampoco os llaman la atención que haya sido Telemadrid (recuerdo que el PP está en el Gobierno de la Comunidad) la emisora que hizo la entrevista a Uriarte días después de los comentarios de Rajoy??

[Gracias Vigi]

Que tiene de malo una entrevista a Antón Uriarte??

Desconectado cuní

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • the weatherman
    • mi blog --> lafuerzadecoriolis.hazblog.com
Re: Emisión de "La otra cara del cambio climático" del Channel four en Telemadrid
« Respuesta #49 en: Lunes 19 Noviembre 2007 01:30:06 am »
¿Tampoco os llaman la atención que haya sido Telemadrid (recuerdo que el PP está en el Gobierno de la Comunidad) la emisora que hizo la entrevista a Uriarte días después de los comentarios de Rajoy??

[Gracias Vigi]


Que tiene de malo una entrevista a Antón Uriarte??


Nada, ¿qué va a tener de malo? Pero, ¿no crees que es demasiada casualidad que se entreviste a un científico, que defiende que el CC no es tal, días después del barullo que se formó? Blanco y en botella.
« Última modificación: Lunes 19 Noviembre 2007 01:32:23 am por cuní »
Polán, a 15km al SW de Toledo, lugar donde Galdós se inspiró para escribir su obra "El Abuelo".

"LA RIADA. Polán, 30 de agosto de 1926" --> http://www.divulgameteo.es/uploads/Riada-POLAN.pdf
http://es.youtube.com/user/laprevisiondeltiempo
http://lafuerzadecoriolis.hazblog.com/index.htm

CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DEL OBSERVATORIO DE TOLEDO Y HOMENAJE A MARIANO MEDINA (14-16 Nov 08) -->
http://foro.tiempo.com/meteorologia+general/fotos+homenaje+mariano+medina+encuentro+meteoro

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Emisión de "La otra cara del cambio climático" del Channel four en Telemadrid
« Respuesta #50 en: Lunes 19 Noviembre 2007 02:19:43 am »
¿Tampoco os llaman la atención que haya sido Telemadrid (recuerdo que el PP está en el Gobierno de la Comunidad) la emisora que hizo la entrevista a Uriarte días después de los comentarios de Rajoy??

[Gracias Vigi]


Que tiene de malo una entrevista a Antón Uriarte??


Nada, ¿qué va a tener de malo? Pero, ¿no crees que es demasiada casualidad que se entreviste a un científico, que defiende que el CC no es tal, días después del barullo que se formó? Blanco y en botella.

El problema es, que como todo en esta vida, acabamos politizándolo.

Si opinas una cosa eres rojo, si opinas otra azul

Y peor aún dentro de la política, si eres de los rojos por narices tienes que decir A y si eres azul tiees que decir B, aunque opines lo contrario.

No deja de ser una muestra clara de las sectas en que se han convertido los partidos políticos.

En cuanto al documental es muy interesante, aunque en la última parte se le vaya la cabeza.

Lástima que sea tan extremista como es el de Gore, y no se acepte que la solución a la ecuación puede que no sea ni A ni B, sino que sea una mezcla de ambas.

Saludos ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re: Emisión de "La otra cara del cambio climático" del Channel four en Telemadri
« Respuesta #51 en: Lunes 19 Noviembre 2007 02:36:21 am »
¿Tampoco os llaman la atención que haya sido Telemadrid (recuerdo que el PP está en el Gobierno de la Comunidad) la emisora que hizo la entrevista a Uriarte días después de los comentarios de Rajoy??

[Gracias Vigi]


Que tiene de malo una entrevista a Antón Uriarte??


Nada, ¿qué va a tener de malo? Pero, ¿no crees que es demasiada casualidad que se entreviste a un científico, que defiende que el CC no es tal, días después del barullo que se formó? Blanco y en botella.

El problema es, que como todo en esta vida, acabamos politizándolo.

Si opinas una cosa eres rojo, si opinas otra azul

Y peor aún dentro de la política, si eres de los rojos por narices tienes que decir A y si eres azul tiees que decir B, aunque opines lo contrario.

No deja de ser una muestra clara de las sectas en que se han convertido los partidos políticos.

En cuanto al documental es muy interesante, aunque en la última parte se le vaya la cabeza.

Lástima que sea tan extremista como es el de Gore, y no se acepte que la solución a la ecuación puede que no sea ni A ni B, sino que sea una mezcla de ambas.

Saludos ;)

No podría haberlo explicado mejor............ ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Solal

  • Nubecilla
  • *
  • 63
Re: Emisión de "La otra cara del cambio climático" del Channel four en Telemadrid
« Respuesta #52 en: Lunes 19 Noviembre 2007 04:11:55 am »
El problema no es de pluralidad informativa, el problema es que este tema exige máxima prudencia y la mayor parte de la población es fácil que haga demagogia con este tipo de informaciones y se desentienda de un problema que es mayoritariamente aceptado por la comunidad científica.

Una cosa es que ese documental sea visionado con espíritu crítico por gente como la de este foro, que tiene unos conocimientos sobre el tema y otra que lo vean personas totalemente legas en la materia, que la conclusión que sacarán es que el CC es un timo y reducciones como que contaminar no es tan grave y que es todo una cuestión económica. Repito, este tema exige máxima prudencia.

Por otro lado el cariz político de esta emisión no se le escapa a nadie, en un momento es que la presidenta de esta comunidad se ha posicionado explícitamente como escéptica ante el CC y su comunidad ha sido declarada como la más contaminada e insostenible de España, no hay que ser una lumbrera para ver que han buscado cualquier indicio de justificación.

La gran masa confunde y esto es lo peligroso, hace un batiburrillo de calentamiento- contaminación- reciclaje y al final si todo esto del CC resulta que es verdad todos tendremos nuestra parte de responsabilidad.

Quien quiere realmente enterarse de todas las tendencias ya sabe donde buscarlas, pero con la gran masa ignorante seamos más cuidadosos.

Desconectado chuache

  • VALENCIA//REQUENA
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • REQUENA 700 MSNM
Re: Emisión de "La otra cara del cambio climático" del Channel four en Telemadrid
« Respuesta #53 en: Lunes 19 Noviembre 2007 10:23:54 am »
Alguien puede esplicar mas o menos que decia este reportaje,los que no somos de madrid no lo hemos podido ver  :'( .


Gracias  ;) .
-VALENCIA 810.000 HAB.
               1.800.000 HAB area metropolitana // 20MSNM
-REQUENA 21.000 HAB // de650 a 741MSNM
---VALENCIA: min= -8 ;max= 38 ; Enero:10;Julio:24,5;media: 17 ; 440 mm(1dia de nieve cada 2años)(clima mediterraneo humedo)
---REQUENA: min= -20 ; max= 39 ;Enero:4;Julio:23;media: 11 ; 550 mm(5dias de nieve al año)(clima continental acusado)
Requena(21.000),Valencia(810.000capital/1.800.000area metropolitana/2.600.000provincia),España(46.100.000),Unión Europea(499.562.41)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Emisión de "La otra cara del cambio climático" del Channel four en Telemadri
« Respuesta #54 en: Lunes 19 Noviembre 2007 10:56:17 am »
Una pequeña reflexión

Por mis conocimientos de física de la Tierra tengo claro que la teoría del Calentamiento por Incremento del Efecto Invernadero es muy seria y no sólo explica perfectamente el calentamiento de los últimos 40 años, como ninguna otra teoría, sino que predice inequívocamente un calentamiento futuro, digamos (para ser más rigurosos) entre 0'5 y 2'5ºC en 30 años.

Por otra parte, no tengo conocimientos suficientes para garantizar qué consecuencias puede traer en los ecosistemas, en la biología, en la economía, simplemente no lo sé porque no es mi especialidad. Supongo que tal vez la opinión de los 3000 científicos del IPCC sea un promedio aceptable (ni demasiado extremista, ni demasiado optimista)

Pero claro, yo puedo entender que haya mucha gente que tenga algunos conocimientos o muy pocos sobre Física de la Tierra y pueda tener dudas sobre la teoría antes nombrada. Sin embargo haré la reflexión:

Imaginemos que la teoría y/o sus consecuencias son falsas. Entonces ¿qué ganamos con las inversiones globales para "parar un falso cambio climático"? Pues ganamos en hacer nuestros desarrollos más sostenibles y más limpios.

Ahora imaginemos que la teoría y/o sus consecuencias son Ciertas. Entonces ¿qué ganamos con las inversiones globales para "parar un real cambio climático"? Pues además de ganar en hacer nuestros desarrollos más sostenibles y más limpios, tal vez suavizamos un poco los efectos del CC, aunque sería imposible eliminarlos en su totalidad.

Yo creo que ganamos en ambos casos. Más aún, imaginemos que con el primer caso saldríesemos perdiendo, entonces yo pienso que más vale hacerles caso por si acaso, que no luego lamentarnos por no habernoslo creido.

Por tanto y como conclusión, me parece una intromisión injusta e inadecuada que algunos científicos no especializados en Física de la Tierra afirmen rotundamente que la teoría del Calentamiento por Incremento del EI es un timo, y más, sin tener los conocimientos necesarios sobre ese campo. En definitiva, considero que este tipo de documentales son manipulaciones que hacen daño a la ciencia y también al propio medio ambiente, al insinuar que no pasa nada si contaminamos.

Saludos  ;)
« Última modificación: Lunes 19 Noviembre 2007 10:59:32 am por vigilant »

Desconectado chuache

  • VALENCIA//REQUENA
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • REQUENA 700 MSNM
Re: Emisión de "La otra cara del cambio climático" del Channel four en Telemadrid
« Respuesta #55 en: Lunes 19 Noviembre 2007 11:13:07 am »
Estoy comletamente deacuerdo contigo vigilant.
-VALENCIA 810.000 HAB.
               1.800.000 HAB area metropolitana // 20MSNM
-REQUENA 21.000 HAB // de650 a 741MSNM
---VALENCIA: min= -8 ;max= 38 ; Enero:10;Julio:24,5;media: 17 ; 440 mm(1dia de nieve cada 2años)(clima mediterraneo humedo)
---REQUENA: min= -20 ; max= 39 ;Enero:4;Julio:23;media: 11 ; 550 mm(5dias de nieve al año)(clima continental acusado)
Requena(21.000),Valencia(810.000capital/1.800.000area metropolitana/2.600.000provincia),España(46.100.000),Unión Europea(499.562.41)

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Emisión de "La otra cara del cambio climático" del Channel four en Telemadri
« Respuesta #56 en: Martes 20 Noviembre 2007 12:44:56 pm »
¿Tampoco os llaman la atención que haya sido Telemadrid (recuerdo que el PP está en el Gobierno de la Comunidad) la emisora que hizo la entrevista a Uriarte días después de los comentarios de Rajoy??

[Gracias Vigi]


Que tiene de malo una entrevista a Antón Uriarte??


Nada, ¿qué va a tener de malo? Pero, ¿no crees que es demasiada casualidad que se entreviste a un científico, que defiende que el CC no es tal, días después del barullo que se formó? Blanco y en botella.

El problema es, que como todo en esta vida, acabamos politizándolo.

Si opinas una cosa eres rojo, si opinas otra azul

Y peor aún dentro de la política, si eres de los rojos por narices tienes que decir A y si eres azul tiees que decir B, aunque opines lo contrario.

No deja de ser una muestra clara de las sectas en que se han convertido los partidos políticos.

En cuanto al documental es muy interesante, aunque en la última parte se le vaya la cabeza.

Lástima que sea tan extremista como es el de Gore, y no se acepte que la solución a la ecuación puede que no sea ni A ni B, sino que sea una mezcla de ambas.

Saludos ;)

No podría haberlo explicado mejor............ ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Así es, así se explican cosas cómo lo que dijo un rojillo de mi trabajo cuando estábamos comentando lo de los vuelos baratos a Polonia en Febrero, le dije que tuviera cuidado con el frío, que era muy duro, a lo que me contestó:

"Ahora con el calentamiento global ya no es problema".

La gente se aprende la lección de su líder y ale, no es capaz de razonar. En otro foro he criticado algo que han dicho sobre el calentamiento global y me han salido que si soy facha y leo el libertaddigital y tal.



Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado chuache

  • VALENCIA//REQUENA
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • REQUENA 700 MSNM
Re: Emisión de "La otra cara del cambio climático" del Channel four en Telemadrid
« Respuesta #57 en: Martes 20 Noviembre 2007 16:59:39 pm »
Quien mezcla politica con climatologia es alguien que mucho critero no tendrá,yo me considero de izquierdas(rojillo como dice algun compañero) y me muestro poco a favor del calentamiento antropogenico.

Climatologia y politica mala mezcla amigos.

Saludos  ;) .
« Última modificación: Martes 20 Noviembre 2007 17:00:12 pm por chuache »
-VALENCIA 810.000 HAB.
               1.800.000 HAB area metropolitana // 20MSNM
-REQUENA 21.000 HAB // de650 a 741MSNM
---VALENCIA: min= -8 ;max= 38 ; Enero:10;Julio:24,5;media: 17 ; 440 mm(1dia de nieve cada 2años)(clima mediterraneo humedo)
---REQUENA: min= -20 ; max= 39 ;Enero:4;Julio:23;media: 11 ; 550 mm(5dias de nieve al año)(clima continental acusado)
Requena(21.000),Valencia(810.000capital/1.800.000area metropolitana/2.600.000provincia),España(46.100.000),Unión Europea(499.562.41)