¿En algun sitio poblado de España se ha alcanzado 30º bajo cero?

Iniciado por MeteoHuelva, Sábado 15 Octubre 2005 00:12:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Ya teneis los 3 regisdtros mas bajos, los otros 7 cuando se pongais de acuerdo

Gracias  ;)

Hindenburg

Cb Incus
Señor Albacold, varias estaciones del inm han tenido registros este setiembre de -5ºC, no veo descabellado que en Duruelo, esta temperatura, haya sido un par de grados inferior.

Respecto a los datos que nos ofrecen foristas de sus pueblos, para los polos del frío, son, en general, bastante aceptables dado lo rudimentario de los medios. En cuanto a mínimas, marcan datos similares a los de otras estaciones del inm cercanas.

Saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

<Lluvia>

Cb Calvus
Señor Joseph Haydn, no se trata de afirmar si son o no ciertos los DATOS PROPIOS que nos ofrecen los foristas; sino de saber valorarlos en su justa medida. Puesto que no tienen mas aval que el ofrecido por un "nick", no puedo y no debo darles la misma importancia que a un valor recogido por una estacion dependiente de un organismo publico, y por tanto constrastable. En tanto en cuanto, que en Durelo se "registren" -7 o 47 me da exactamente igual.

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Por supuesto que no son oficiales, pero eso no quitan que  no sean ciertos, ya cada uno que valore como le parezca los datos no oficiales. Eso sí, doy fé del frio que hace en toda esa zona   :o

tioedu

Cb Calvus
Oficiales son los de El Amogable , a unos 10 km de Duruelo, y los de Castejón-Covaleda a 1,5 km. de Duruelo.
Ahí tiene usted señor Albacold información para aprender a valorar datos.
Sólo comentarle que la media de las mínimas absolutas de septiembre es de -4 en Castejón, osea Duruelo.
Un placer ayudarle.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: tioedu en Domingo 30 Octubre 2005 20:56:19 PM
Oficiales son los de El Amogable , a unos 10 km de Duruelo, y los de Castejón-Covaleda a 1,5 km. de Duruelo.
Ahí tiene usted señor Albacold información para aprender a valorar datos.
Sólo comentarle que la media de las mínimas absolutas de septiembre es de -4 en Castejón, osea Duruelo.
Un placer ayudarle.

Te repito, MIENTRAS LOS DATOS NO PROCEDAN DEL INM O SIMILAR, ME DA EXACTAMENTE LO MISMO.

Ahh, y me sigue encantando el criterio uniforme de algunos foristas, mientras se afirma que puede haber una diferencia de ¡¡¡7.2º!!! en pocos cientos de metros, se da por hecho una temperatura IGUAL a 10 o 1.5km, EXCELENTE LABOR.

tioedu

Cb Calvus
Son datos del INM.
Un placer ayudarle.

MeteoHuelva

Supercélula
Por favor mirar la primera pagina y decidme si los tres registros mas frios van bien encaminados....

Gracias ;)

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Francamente Albacold me es completamente irrelevante lo que creas al respecto.
Simplemente denota una falta de respeto tus insinuaciones, y de interés climatológico/meteorológico, pues a mi si me interesa esos datos de puntos o comarcas singulares de toda la Península.

En cuanto a lo de erudito, gracias, pero no es tan difícil serlo siendo su eminencia el interlocutor.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

<Lluvia>

Cb Calvus

tioedu

Cb Calvus
La media de las mínimas de septiembre en Castejón, osea , Duruelo es de -4. Interprete pues.
Un placer ayudarle.

MeteoHuelva

Supercélula
Cuando podais, ya que yo abri el Topic, mirais la primera pagina, estoy intentando hacer un Ranking, mirad como lo llevo, solo tengo los 3 primeros..... hasta que se pongais de acuerdo

Gracias ;)