En Pakistán se han alcanzdo los 51C

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: En Pakistán se han alcanzdo los 51C
« Respuesta #48 en: Miércoles 20 Junio 2007 17:20:03 pm »
Al final estos son los 4 días locos de Pakistán:

Día 8

Larkana 50,0ºC

Día 9

Sibi 51,0ºC
Mian Wali 51,0ºC

Día 10

Sibi 51,6ºC
Jacobabad 50,5ºC
Nawbshan 50,0ºC

Día 11

Padidan 51,6ºC
Sibi 50,7ºC
Jacobabad 50,0ºC


Saludos
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado ilex

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: En Pakistán se han alcanzdo los 51C
« Respuesta #49 en: Miércoles 20 Junio 2007 18:19:04 pm »
Yo he estado en el valle de la muerte en agosto a medio dia y es una experiencia inolvidable.  En aquel momento pasabamos de los 50.  Hay bastante diferencia con los cuarenta y algo de la peninsula.

No se me ocurrio nada mejor que irme de excursion por bad water, cada 10 pasos habia que beber agua ... en realidad no dabas a basto para beber suficientemente deprisa.  Mi mujer tuvo que irse al coche enseguida porque se mareaba y le dolia la cabeza ... yo llevo el calor bastante mejor y habia que concentrarse bastante.  Y menos mal que era muy seco.

Como experiencia estuvo muy bien pero no quiero imaginarme vivir en un sitio asi...
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: En Pakistán se han alcanzdo los 51C
« Respuesta #50 en: Miércoles 20 Junio 2007 18:32:38 pm »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: En Pakistán se han alcanzdo los 51C
« Respuesta #51 en: Miércoles 20 Junio 2007 18:36:12 pm »
No estaría mal experimentar esos calores pero que nada mal , este verano ojala sobrepasemos los 40ºc de nuevo :sonrisa:.
Ojalá llegásemos a 50º un día, el resto como muchísimo 40º, sabes lo que tiene que ser eso????  :confused: :crazy: :mucharisa:


Mira chaval a mi me gusta el calor y las temperaturas altas como deberíamos de tener ya,estamos apunto de entrar el verano y las temperaturas no han sobrepasado los 33ºc y yo ya me estoy hartando con este tiempo calmado y templado >:( a mi me encantaría sentir 50ºc como experiencia pero vivir así yo creo que a pocas personas les gustaría así que deja que la gente opine y no te rías de los demás :crazy:.

Saludos.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado ilex

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: En Pakistán se han alcanzdo los 51C
« Respuesta #52 en: Jueves 21 Junio 2007 11:10:48 am »
lex, no sé si has visto:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,71302.0.html

Saludos

si, y lo mas sorprende de ese lugar es que hay un campo de golf ...

tampoco se por que no ponen una garita en bad water, lugar mas hondo y que parece mas caluroso
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: En Pakistán se han alcanzdo los 51C
« Respuesta #53 en: Jueves 21 Junio 2007 12:59:11 pm »
lex, no sé si has visto:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,71302.0.html

Saludos

si, y lo mas sorprende de ese lugar es que hay un campo de golf ...

tampoco se por que no ponen una garita en bad water, lugar mas hondo y que parece mas caluroso

Existe una estación automática:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,71302.msg1428401.html#msg1428401

Que no sé por qué pero no consigue batir a Furnace Creek. Lo útimo que tenemos

17 julio 1998 Badwater 128ºF (creo que es 127,5ºF en realidad pues dan 53,06ºC) Furnace Creek registró ese día 127ºF.

18 julio 1998 Furnace Creek 129ºF, Badwater no se sabe, pero algo menos que el día anterior que es el récord.

Quizás el sensor esté más alto (en la foto no se aprecia la altura muy bien)... Aunque el autor del artículo, en 1945, ya lo apuntó que no creía que se registrasen temperaturas absolutas más altas en Badwater (ver página 2 de ese hilo).

Saludos
« Última modificación: Jueves 21 Junio 2007 13:06:31 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado ilex

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: En Pakistán se han alcanzdo los 51C
« Respuesta #54 en: Viernes 22 Junio 2007 18:13:19 pm »
desde luego no esta a la misma altura que el otro.

lo que dice ese articulo es que es dudoso que las maximas extremas difieran mucho, a pesar de que muchos dias en bad water es probable que tengan temperaturas mayores.

"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon