En Palma máxima de "risa" ( 29º)

Iniciado por alfonso, Sábado 14 Junio 2003 19:42:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alfonso

Cb Incus
Ha soplado la brisa procedente del mar y la temp no ha subido demasiado,apenas hemos llegado a 29º y muy puntualmente,ahora mismo estamos a 27º........es decir,como siempre vamos a nuestra bola por las islas baleares ...aunque prefiero esto que lo que hay por cataluña

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de:  link=board=1;threadid=2645;start=0#msg46328 date=1055612567
Ha soplado la brisa procedente del mar y la temp no ha subido demasiado,apenas hemos llegado a 29º y muy puntualmente,ahora mismo estamos a 27º........es decir,como siempre vamos a nuestra bola por las islas baleares ...aunque prefiero esto que lo que hay por cataluña
Y yo también lo prefiero, además, estar en mayorca es una suerte grandísima, no hace demasiado calor, pero sin embargo en ocasiones teneis tormentas de las buenas, en invierno entradas frías de las buenas y en poco terreno teneis mar y montaña. T lo cambio!. ;D

alfonso

Cb Incus
Tengo suerte de haber nacido aqui,,,porque en general no te aburres meteorologicamente...aunque llevamos una mierda de junioooooo  >:( >:(

mandorlini

Visitante
Pues el año pasado estuve en Palma (y el anterior también) en Agosto y una noche se batieron records de rayos, (esa noche fué de las más emocionantes que recuerdo, vaya fuegos artificiales), la primera semana de Agosto, y en Soller en los últimos doce meses llevan camino de record de precipitación.

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
Ya que estáis hablando de Palma de Mallorca: ¿alguien sabe por qué hay tantísima diferencia, (sobretodo en las mínimas? entre el aeropuerto y la ciudad? ¿es "sólo" por la isla de calor o hay más razones? Creo que es la ciudad española que más diferentes son las temperaturas, de media, entre ambos observatorios.
Miguel Angel
http://www.aramet.es

alfonso

Cb Incus
Palma esta a 5 km del aereopuerto,,,, y se puede decir que este ultimo esta en una zona menos resguardada por las montañas ,y recibe mas directamente el viento del norte  , tambien hay menos contaminacion etc etc

Lo que mola de una isla es que tienes todo los fenomenos meteorologicos controlados,,,la maxima distancia son 100km , aunque yo estando en palma controlo casi toda la isla ,veo toda la serra de tramuntana y por ejemplo puedo ver una nevada,una tormenta ,,,,etc  ademas la variedad climatologica es impresionante.

stormwatch

Cb Calvus
Saludos.

La razón principal de que haya tanta diferencia entre las mínmas del aeropuerto y las de la ciudad es que el aeropuerto está situado en una zona muy llana y abierta donde hay una gran irradiación nocturna y donde queda estancado el aire frío. Además, el observatorio está en un lugar donde fluye el aire catabático procedente de zonas próximas. Por eso mismo en lugares situados cerca del aeropuerto las mínimas no son tan bajas.
El observatorio de la ciudad se encuentra en el puerto de Palma, al lado del mar y con montes bajos muy próximos que impiden que haya fuerte irradiación nocturna. (Esto último es importante pues si en vez de montes el terreno fuese llano, el aire frío nocturno del interior llegaría hasta la misma línea de costa, como ocurre en barrios como El Molinar, donde a veces hay heladas justo al lado del mar).
Es decir, por casualidad, ambos observatorios tienen casi la máxima diferencia de temperatura posible.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).