copito blanco

Visitante
Me refiero a lugares que por su extensión y su interés climatológico,considereis que están sometidos a una "sombra informativa".

Lugares donde la falta de estaciones,( ya sean oficiales (INM),  de organismos autonómicos o provinciales (SIAM), ó icluso de simples aficionados),originen que muchos puntos dentro de vuestra provincia o comunidad autónoma sean auténticos desiertos meteorológicos,y que en consecuencia no reflejen la realidad de un territorio.

Yo por ejemplo,echo de menos datos de la zona oriental de la provincia de Lugo,en plena sierra de O Courel,apéndice de Os Ancares.Un lugar con clima oceánico de montaña,con precipitaciones muy abundantes a lo largo del año,nevadas importantes en invierno y bastante fresco en verano.

También,alguna estación al Norte de la provincia,en las sierras prelitorales cantábricas,que refleje el clima cantábrico "puro" que también existe en esta parte de Galicia,frente al dominio atlántico.

A mí me parece un tema apasionante.

Ayudaría a desterrar falsos mitos en algunos zonas y a agrandarlos en otras.Seguro que existen lugares en España que alcanzan picos de precipitación inimaginables,o extremos de temperatura que seguro, nos parecen inalcanzables....

¿Y vosotros? ¿Qué opinais?

Un saludo.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
La verdad es que aqui en Euskadi no nos podemos quejar. Aunque tambien es verdad que muchas veces, algunas de ellas no van..

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
en mi Región creo que faltan en la comarca del NW, que es dónde se dan las mayores precipitaciones, y las temperaturas más bajas; por la zona del Sabinar, Campo de san Juan, Benizar, etc...
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

pinsapo

Cb Incus
Interesante tema. Por mi parte, en cuanto a la provincia de Murcia, echo de menos estaciones en los páramos del Noroeste, donde en algunos sitios deben registrarse valores mínimos bastante interesantes, así como en los todavía más desconocidos lugares de fuertes inversiones térmicas de la Vega Alta del Segura, donde invierno tras invierno se registran muchas heladas, algunas fuertecillas, sobre los 200-300 metros de altitud, y cuyos datos nunca se han dado a conocer.

Saludos.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
- En cuanto a temperaturas:

En Requena (San Blas) (por continentalidad y mínimas absolutas), Requena (Las Nogueras) (por medias), Camporrobles (por medias de mínimas, mínimas absolutas, y medias anuales), Requena (Los Sardineros) (por máximas absolutas y continentalidad).

- En cuanto a precipitación:

En Requena (Los Sardineros) (por aridez), y Requena (Las Nogueras) (por nivosidad).
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Sin duda son en puntos del Valle de Mena y en Castro Valnera a diferentes altitudes ,el nacimiento del rio Odra tambien seria muy interesante en la provincia de Burgos
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
pinsapo, hemos coincidido  ;D  incluso hemos opinado a la misma hora  :-X
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Willo

Cb Calvus
MADRID.
yo en madrid echo de menos estaciones en muchos sitios.

en rascafria, otro con totalizador en peñalara

que la de somosierra saliesen los datos bien ya que casi siempre pone ''datos no disponibles''

una por la zona del ''gredos madrileño''
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

A ver en Almería, echo de menos estación automáticas en la Alpujarra Almeriense que es donde más llueve ya sea Bayárcal, Paterna y por qué no en el Chullo.

Otra zona será zona de Bacares en la Sierra de los Filabres, las Menas de Serón y en la zona norte de la Provincia , Maria que está a 1200metros.

Bueno de mi zona ya me encargo yo pero no estaría mal una para contrastar datos, jejejee.

Un saludo.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
yo no se si en cantabria en la zona de reinosa y en polaciones las habrá pero si no las hay seria interesante para todos nosostros que las pusieran debido a su clima en ocasiones extremo que registran en verano 8)

copito blanco

Visitante
Cita de: bajocero en Viernes 19 Agosto 2005 16:39:38 PM
yo no se si en cantabria en la zona de reinosa y en polaciones las habrá pero si no las hay seria interesante para todos nosostros que las pusieran debido a su clima en ocasiones extremo que registran en verano 8)

Pues no demuestras ser un gran seguidor del INM,ni del clima de tu comunidad en general,puesto que allí en Reinosa (Nestares) existe una estación automática gestionada por dicho organismo.

Un saludo.

copito blanco

Visitante
La verdad,es que en Galicia la red de la que dispone el SIAM también es bastante completa,y próximamente se verá incrementada con 20 estaciones automáticas más,que en algún caso sustituirán a las manuales ya existentes.

Un saludo.