¿En que sitios de España nieva a cotas más bajas en función a su ubicación?

Iniciado por Frente atlantico, Miércoles 07 Diciembre 2005 15:29:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
si pero la playa de los bilbainos es sopelana y bilbo es mas grande que donosti pero sopelana no sale ni la mitad de veces de lo que sale la kontxa, no?
Santa Maria de Getxo (50msnm)

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com
Cita de: SSun en Domingo 18 Diciembre 2005 18:21:49 PM
Cita de: Snowboarder en Viernes 16 Diciembre 2005 18:18:17 PM
teneis razon pero es que en las playas de donositi no solo cuaja con facilidad, en general en cualquier playa es mas facil que cuaje que en una carretera, camino, hierba...
lo que pasa que muchas veces a la hora de sacar un lugar de la costa nevado se saca la kontxa cuando no es la unica playa en la que la nieve a cuajado...

A ver, lo de que ha cuajado en la playa de Donosti es una forma de decir que ha cuajado en la ciudad o que por lo menos ha nevado...y si, bastantes veces es de las pocas zonas cantábricas en ver copos...

Por cierto, quién dice que en Donosti no cae nieve en condiciones? :confused:

Centro de San Sebastián 21/2/96:

Tengo más si no os convence esta...jeje  ;)

Pues ya me gustaria ver más fotos de esa nevada...yo tambien tengo bastantes, pero en papel. Cuando puedas si las pones te lo agradecería...

Agur!

;D ;D
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Cita de: Snowboarder en Domingo 18 Diciembre 2005 21:41:04 PM
si pero la playa de los bilbainos es sopelana y bilbo es mas grande que donosti pero sopelana no sale ni la mitad de veces de lo que sale la kontxa, no?

Bilbo es Bilbo y Sopelana es Sopelana...también Gandía es la playa de los madrileños... :mucharisa: Si dicen en Tele5 que ha nevado en Sopelana, uno de Malaga, por ejemplo, no sabrá ni donde está eso, en cambio si dicen que ha nevado en la Concha sí, es de lógica...
Además aquí nieva más veces que en Sopelana y eso es así...

Ander, te pongo otra, si eso ya abro un topic nuevo o te las mando a un correo o algo...que este no es el sitio...

Esta es la pza Gipuzkoa:

Quirós

Cb Calvus
Las fotos de san sebastian impresionantes, ciertamente esa zona de guipuzcoa tiene un clima mas continentalizado que el resto del cantabrico y cuando se da la conjuncion aire frio en altura y precipitacion se pueden observar nevadas impresionantes como esa. No obstante en ocasiones ese aire frio que entra por esa zona es muy seco y se va cargando de humedad al discurrir por el cantabrico( pero tambien se calienta), me imagino que esa es una de las explicaciones por las que los dias de nieve anuales medios en distintas ciudades costeras del cantabrico son muy similares.

Un saludo

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
hombre sopelana no se, pero las playas de getxo si que podrian salir en la tele, ya que getxo si que meteria en bilbao, esta dentro del metropoli, ¿ no se llama el puerto de bilbao? que yo sepa no esta en bilbao, pues las playas de getxo estan mas cerca de bilbao que el super puerto, las de sopelana ya si que estan mas alejadas.
Askatasunaren bidea bakea da.

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Puf...lo que pasa que no hemos pues casos en los que ha nevado más entre Bermeo y Motrico que en San Sebastian....

Como ejemplo fatal para los Gipuzkoanos fue ha sido y es la nevada de 26 DE ENERO DEL 1976...que pasara a la historia por el casi metro que se alcanzo en la costa de Bizkaia y puntos próximos..mientras que en Giputxilandia ni se enteraron...aquello fue la ostia...Mirar hemerotecas si teneis una tarde libre...un día de estos haré un reportaje.

De hecho el año pasado nevó más en la costa de Bizkaia que en la de Gipuzkoa.
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Elorrieta

Cb Incus
si pero basobeltz la nevada de san sebastian del 96 creo qeu fue, gipuzkoa se llevo el gordo y en bizkaia casi ni nos enteramos,

Elorrieta

Cb Incus
basobeltz tu tienes un problema con gipuzkoa eeeh, ¿ algun ex-amor por esas tierras?

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Cita de: basobaltz en Lunes 19 Diciembre 2005 13:23:27 PM
Puf...lo que pasa que no hemos pues casos en los que ha nevado más entre Bermeo y Motrico que en San Sebastian....

Como ejemplo fatal para los Gipuzkoanos fue ha sido y es la nevada de 26 DE ENERO DEL 1976...que pasara a la historia por el casi metro que se alcanzo en la costa de Bizkaia y puntos próximos..mientras que en Giputxilandia ni se enteraron...aquello fue la ostia...Mirar hemerotecas si teneis una tarde libre...un día de estos haré un reportaje.

De hecho el año pasado nevó más en la costa de Bizkaia que en la de Gipuzkoa.

Mira, un hecho aislado como una nevada que pasó hace 30 años no refleja nada ...y lo sabes...no se que te pasa con los guipuzcoanos...pero bueno, yo te hablo de épocas más recientes, como esta nevada del 96, o del año 99 en que cuajó la nieve en Enero, Febrero, Noviembre y Diciembre en Donosti...la costa bizkaina es más cálida y es lógico, puede que haya veces que nieve allí y aquí no, pero son las menos...si no quieres  aceptarlo pues mira...
Entre Enero y Febrero de este año en Igueldo nevó 14 días, aquí en el centro de la ciudad sería alguno menos, en cada entrada fría veíamos nieve...mucha o poca pero algo caía, te parecerá poco...

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
No nos engañemos, en Gipuzkoa nieva mas a cota 0 que en Bizkaia

Yo lo tengo bastante claro

Saludos

Getxotarra

**
Cumulus Húmilis
Hola, poco suelo escribir pero quisiera aclarar una cuestión. Desde que yo recuerdo en Bilbao, Getxo y alrededores solo ha nevado en condiciones en el 83, 85, 87....y para de contar, mientras que en Donosti también lo hizo en el 96 y 99 según parece y este año no han tenido grandes nevadas pero en la tele parecían menos birrias que las de aquí. Además Donosti está en la misma costa y Bilbao unos Km al interior...igual en bermeo, Mutriku etc nieva mas que en Bilbao pero en la mayoría de los casos Donosti (costa guipuzcoana)supera en frío y espesor de nieve a Bilbao ("costa bizkaina"). También Bilbao es más fría que Santander y ésta que Gijón...mas oriental,más frio...
Como último asunto en cuanto a numero de días de nieve, Loiu no es representativo de Bilbao, yo trabajo en el aeropuerto y nieva más y mejor que en Bilbao, además de registrar tempereaturas más bajas.Perdonad la chapa.
GETXO-VIZCAYA

Elorrieta

Cb Incus
hombre no se en bilbao , pero el año pasado tambien nevo en casi todas las entradas frias en la costa bizkaina y encima en una de ellas de manera abundante, ademas en el año 99 bilbato tambien tubo una buena nevada, en el unico año que ha nevado en sanse y en bilbao no fue ese terrorifico año, el 96