¿En que sitios de España nieva a cotas más bajas en función a su ubicación?

Iniciado por Frente atlantico, Miércoles 07 Diciembre 2005 15:29:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Me refiero por ejemplo lo que se decía en otro topic que San Sebastian es la capital costera que más nieva a nivel del mar, o por ejemplo Lunada al norte de Burgos registra buenas paquetadas a cotas relativamente bajas...
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
no entiendo muy bien la pregunta, pero en lineas generales pais vasco y girona serian los dos territorios donde mas suele bajar la cota de nieve, es logico y no tiene discusion.
Askatasunaren bidea bakea da.

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Cita de: elorrierta en Miércoles 07 Diciembre 2005 16:21:31 PM
no entiendo muy bien la pregunta, pero en lineas generales pais vasco y girona serian los dos territorios donde mas suele bajar la cota de nieve, es logico y no tiene discusion.

¿En que te basas? :confused:
DESDE LOGROÑO

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Cita de: LLAMBIATU en Miércoles 07 Diciembre 2005 17:07:14 PM
Cita de: elorrierta en Miércoles 07 Diciembre 2005 16:21:31 PM

¿En que te basas? :confused:

Hombre, yo también le encuentro la lógica, de todas formas también metería a Navarra y a Huesca, son las más cercanas al continente y las que más posibilidades tienen de ver isos más bajas...simple y llanamente.  ;)

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
En el norte de Córdoba (700 m.) siempre suele nevar en cualquier entrada fría. Fijaos que daban cotas de nieve a finales de Noviembre de 1.100 - 900 m. y acabó nevando a 700 m. cortos. Y suele ser bastante habitual  ;)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Elorrieta

Cb Incus
en que me fijo, pues simplemente cuando dan las cotas de nieve en los espacios del tiempo, euskadi y navarra siempre suelen tener las cotas mas bajas, es comun que digan galicia 600 asturias 500 canbabria 400 y euskadi 300

Elorrieta

Cb Incus
lo se poruqe sigo el tiempo desde que era chiquitin, y asi sin pensar mucho la gente puede pensar que galicia es la que mas nieve recibe pero como me he chupado tantos espacios de tiempo pues eso se que la que mas nieve recoje a cotas bajas son las comunidades que estan mas cerca del pirineo

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
En el puerto de Lunada (norte de Burgos al lado de Cantabria) este año pasado había más de 10 metros a solo 1200 metros de altura, cosa inimaginable en Pirineos , Sistema Central, Penibetica etc.... ( por mucho que diga un tal Ukerdi)
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Frente_atlantico en Miércoles 07 Diciembre 2005 20:51:43 PM
En el puerto de Lunada (norte de Burgos al lado de Cantabria) este año pasado había más de 10 metros a solo 1200 metros de altura, cosa inimaginable en Pirineos , Sistema Central, Penibetica etc.... ( por mucho que diga un tal Ukerdi)

Hombre, 10 metros en ventisqueros, dudo mucho que de media fueran 10 metros, igual habrian 3 metros o asi de media.

En leon en la cara norte de la cord cantabrica por encima de los 800 metros puede haber hasta 40 ó 50 dias de nieve al año, y a más de 1200 metros imaginaos.....

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Por lo que conozco y veo, me parece que donde más suele bajar la cota es en Pais Vasco y en el NE de Cataluña.

Pero si ya nos ponemos a hablar de 1000 m y cosas así... Cuesta ver en España nevadas como las de Canfranc a la misma altitud.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Yo en esta pregunta entiendo que se buscan lugares concretos donde nieve a cotas muy bajas porque estén cerca de montañas, mas al norte etc. Vaya que fueran zonas pequeñas en kilómetros cuadrados y que tengan un microclima especial. Lo digo porque euskadi es muy grande y girona también. Ahora si me dices en el valle tal, el que sea que nieva a 200 metros por estar debajo del monte cual, eso es mas interesante.

Ahora si me poneis a alturas de 1000 metros........ a ver como averiguamos donde nieva mas, lo veo un poco complicado porque hay muchos sitios con esa altura y a ver quien lo ha medido y en que año etc etc. Y si esa medición es representativa o ha ido al sitio donde mas nieve había.

Buf que lío  :crazy:
DESDE LOGROÑO

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Cita de: Frente_atlantico en Miércoles 07 Diciembre 2005 20:51:43 PM

Pero qué preguntais...¿?
Dónde baja más la cota? O dónde cae más paquetón a una determinada altura?  :crazy: